Duda existencial

Chaneitor
#1 por Chaneitor el 19/10/2010
Muy buenas a todos, estoy adentrandome en el mundillo del Midi y me estan surgiendo unas cuantas dudas. Aclarar antes de nada que he buscado y rebuscado por el foro y no encuentro una respuesta concreta que se adapte a mi problema.

Yo hasta ahora he tocado la guitarra en mis grupos pero me ha surgido la oportunidad de hacer de "Dj" en uno de ellos, y lo pongo entrecomillado porque en principio no seria mas que meter unos cuantos sintetizadores aqui y alla y quiza alguna bateria electronica.

De momento dispongo de un teclado midi M-Audio de 25 teclas que le compre a un amigo recientemente, y con el que simplemente me dedico a hacer un poco el gilipollas en cubase con unos cuantos vsts...

https://www.thomann.de/es/m_audio_keystu ... _stock.htm


Pero ahora que necesito meter esos vsts en directo en un grupo me surgen dudas. Con el controlador midi del que dispongo, que grado de aprovechamiento voy a poder sacarle a los vsts? Todavia no me he puesto a hurgar en la configuracion de los potes y los botones midi pero intuyo que tampoco demasiada. Ademas de que ya no voy a ddicarme solo a grabar unos cuantos sintes en mi casa con el cubase, ya seria tocar digamos la musica en directo. O lanzar samples, para lo que me extraña que me valga el teclado este.

Por eso queria preguntar (es muy posible que pueda ser una chorrada total, estoy perdidisimo y por eso posteo) si los controladores estos orientados a DJs como por ejemplo la famosa hercules (https://www.thomann.de/es/hercules_dj_control_steel.htm) podrian servirme para exprimir al maximo las posibilidades de los sintes vst. Porque por lo que entiendo estas controladoras al ser de dj incorporan numerosas opciones de reproduccion al tiempo que la hipotetica opcion de controlar cualquier parametro mediante los "platos", (digo hipotetica porque no lo tengo claro), lo que podria dar un juego tremendo no? y mucho mejor que mover un pote chiquitito al fin y al cabo (tambien esta el tema del scracth que me atrae bastante a priori)


En fin que agradeceria muchisimo vuestra ayuda porque cmo me imagino que comprobareis ando con un cacao mental del copon.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pradery
#2 por pradery el 19/10/2010
Muy buenas...

No subestimes el poder de 8 knobs, 8 botones y 25 teclas. ¡Puedes hacer maravillas con ellos!

Si te interesa el directo quizás debas echarle un ojo a Ableton Live.

Saludos
Subir
Chaneitor
#3 por Chaneitor el 19/10/2010
Gracias por tu respuesta, por que podria interesarme Ableton en lugar de Cubase? esta mas orientado al directo? en que aspectos se refleja?
Subir
pradery
#4 por pradery el 19/10/2010
El propio nombre, lo sugiere, Live... Pensado para el directo. :)

Además de la vista típica arreglo que poseen todos los secuenciadores, incorpora una vista, llamada Sesión, que te permite organizar clips y secuencias de clips (escenas) para que tú las dispares y las controles a voluntad, sobre la marcha, en vivo.

Cuando lo descubrí aluciné...

Ahora es para mí una herramienta fundamental. No solo para interpretaciones en directo, sino para estructurar mis temas como compositor. Cuando tengo todo perfectamente definido, me cambio a la vista Arrangement, o segun me dé, realizo la mezcla final en otro secuenciador.

Si te interesa, puedes descargarte una versión demo de 30 días, sin compromiso, en la página de Ableton.

http://www.ableton.com/downloads

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo