Duda al exportar MP3

chilopiteku
#1 por chilopiteku el 21/03/2013
En primer lugar, no se si el hilo este bien ubicado, si no es asi, pido disculpas.

Bueno, mi duda es la siguiente, ¿Que parametros debo utilizar al exportar un proyecto del cubase a mp3? he probado distintas configuraciones, pero no le veo la diferencia. otra duda que tengo es sobre trabajar con 44.000 o 48.000, no se a que se refiere eso, me podrian recomendar algun tutorial o articulo que me explique un poco eso?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 22/03/2013
El 44000 o 48000 se refiere a la frecuencia en hercios de muestreo, al número de muestras por segundo. 48000 es lo que usaban los equipos porfesionales hace años, dado que los filtros son más eficientes con esa resolución, y el cd se sacó a 44000 (44100 exactamente) para hacerlo incompatible con esos equipos y evitar piratería. Si luego vas a grabar un cd, trabaja a 44100, dado que la ventaja de los 48000 vas a perderla luego con la transformación.
El parámetro más importante al exportar a mp3 si eres novato es el bitrate. Es el número de bits por segundo que se usarán luego para recomponer el sonido. Cuanto mayor sea, más información de la onda original hay, y más fiel suena al original. La pega (¿es que no hay ventaja que no tenga pega?) es que el archivo luego ocupa más. Al elegir el birate depende de lo que quieras y para quién. Hay gente a la que le suena perfecto algo a 128 bits; otros en cambio no aguantan nada a menos de 360. Depende del oído. Lo mejor es usar bitrate variable. Así, el compresor, si en un momento se encuentra una parte del sonido que tiene poca información, usará bitrate bajo, y sólo lo usará alto cuando de verdad haga falta, con lo que se consigue la misma calidad con un tamaño de archivo menor.
Subir
3
elraton
#3 por elraton el 22/03/2013
#2 =D> =D> =D> =D> Realmente " MAGISTRAL " , me encanto la explicacion + 10 para ti...
Subir
chilopiteku
#4 por chilopiteku el 22/03/2013
Exelente compañero, me ha quedado claro clarito. muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo