Duda exportar por pistas Akai MPC 1000

ZhekMistral
#1 por ZhekMistral el 09/04/2014
Hola a todos,

Hace ya unos meses que adquirí un MPC 1000 de otro usuario del foro y tengo un par de dudas. Como equipo, tengo una Lexicon Omega Studio para pasar las instrumentales por pistas y el JJOS gratuito a la MPC instalado.

1- ¿Puedo seleccionar por PISTAS a las salidas? (De momento estoy seleccionando por PADS ya que no encuentro la manera de mandar un track entero a la salida sin que sea muteando el resto y pasándolos 1 x 1 por el Stereo OUT)

2- ¿Hay alguna manera de que, al asignarle los PADS a las salidas 1,2,3,4, pueda exportar con el FX1 o FX2 que tiene el PAD? (Ya que cada vez que le asigno la salida 1,2,3,4, me borra el efecto y me sale así: 1 /-- /--)

Espero que me podáis hechar una mano, de todas maneras,

Muchíssimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sonicstar
#2 por sonicstar el 19/04/2014
Buenas, las tarjeta que tienes posee 4 entradas + el Spdif, con lo que podrias grabar perfectamente por pistas cada Track. Eso esta en modo mixer, seleccionas la pestaña de Out y eliges le ruteo de cada sonido a las diferentes salidas de la MPC, que no son pocas. Tienes la ST que paneada quiere decir que puedes usarla como dos pistas independientes, y luego la 1 2 3 y 4. Luego ya seria elegir lo que quieres grabar en simultaneo o si solo por ejemplo quieres grabar el Bombo o hi hat o clap, etc etc.
Por otro lado la entrada Spdif de la tarjeta te podria brindar un sonido un poco mas "limpio" que si lo grabaras por linea, asique yo no descartaria grabar por digital alguna que otra pista como para notar la diferencia.
En cuanto a la segunda pregunta, no la entiendo bien...Ahora mismo no tengo la maquina (estoy esperando con ansias hacerme con una) pero hasta lo que creo puedes aplicar efectos a todas las salidas. Aunque no estoy del todo seguro. Por ejemplo en la electribe ESX las salidas 3/4 no eran afectadas por el procesador de efectos, con lo que los canales por mas que le asignaces un delay por ejemplo, la señal salia limpia. Puede que pase en MPC tambien.
Cuando tenga la mia te lo comfirmo.

Un saludo!
Subir
1
ZhekMistral
#3 por ZhekMistral el 21/04/2014
Muchíssimas gracias Sonicstar, lo que me refería esque tengo que rutear cada sonido individualmente, y me molaría saber rutear Tracks enteros, por otra parte, aún no he encontrado solución a exportar por las salidas 1,2,3,4 con el efecto. Sigo teniendo que panear el ST para exportar con efectos.
Subir
sonicstar
#4 por sonicstar el 08/07/2014
Buenas, si es verdad lo que dices, no se puede enviar señales a las salidas 1 2 3 4 con efecto, solo la ST sale con los mismos. No se que version de OS tienes, pero con la JJOS free en principio no se puede , quizas con la XL la cosa haya cambiado pero en principio es asi. Por otra lado cabe recordar que la salida de SPDIF de la MPC es la salida ST duplicada, es decir reproduce lo mismo que sale por la ST/MAIN.

Un saludo forero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo