Duda en exportar region como archivo nuevo de audio y Dither

Dan39
#1 por Dan39 el 31/08/2009
Hola, tengo una duda sobre "exportar una region como archivo nuevo de audio y el Dither ".
La guía de referencia de Pro Tools dice que (traducido al español) que cuando exportas regiones a una resolución (bit depth) inferior, Dither y Noise Shaping se aplican cuando pasamos de 24 a 16 bit (según un cuadro que aparece) y también dice que en el caso de aplicarse Dither será el plug-in Digidesign Dither (con o sin Noise Shaping aplicado)el que se usará, pero resulta que Digidesign Dither no puede aplicar Noise Shaping, en cambio POW-r dither sí, así pues, primero dice que de 24 a16 bit se aplicará Dither y Noise Shaping, y después que se usará el plug-in Digidesign Dither, el cual no tiene Noise shaping; algo estoy entendiendo mal o desconozco.

Yo entiendo que cuando pasamos de 24 a 16 bit, el dither se aplica de forma "automática" o "por defecto", es decir que no es necesario insertarlo en el master fader al final de todo, como pasaría en el Bounce to Disk, pero ¿Qué pasa con el Noise Shaping? ¿También se aplica, en este caso, de forma automática o hay que insertarlo, para después exportarlo como estéreo y wav (como yo quiero)?

Como pueden ver, no lo tengo nada claro, y además, soy un recién llegado en el tema del mastering, por eso os pido ayuda.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
7 MONOS
#2 por 7 MONOS el 31/08/2009
Nunca aplica dithering ni noise shaping cuando exporta a un bit depth inferior creo, solo con exportar una region como archivo de audio..

PAra eso esta el bounce(para que sino nos harian perder el tiempo) .......que lo hace con mucha mas dedicacion y mejor resultado.

USa el power dither con noise shaping3 como insert en el master cuando bounces un programa complejo y el 1 para programas monofonicos......(o era al reves?) de todas maneras prueba con la oreja...

Cualquier dither de hoy en dia es mejor que el de digidesign....el de izotope ozone esta bien o el de sonalksys.pero hay muchos y ademas muchos limitadores ya traen uno....
Subir
Dan39
#3 por Dan39 el 31/08/2009
Hola 7monos, gracias por tu respuesta.


En la Guía de referencia de Pro tools, en el apartado llamado "Exporting a Region as a New Audio File" explica que si exportas una región como archivo de audio realizando una reducción de Bit Depth de 24 a 16, 24 a 8 y 6 a 8, Dither se aplicaría, y en el caso de 24 a 16 incluiría Noise Shaping (yo entiendo que Pro tools lo aplicaría automáticamente en este caso)

Mi intención es ver si consigo mejores resultados con el "Record to Tracks" en lugar del conocido "Bounce to Disk", para a continuación quemar el proyecto a CD. Este tema, de cuál es mejor, está muy debatido, algunos aprecian diferencia a favor de "Record to Tracks" y otros dicen que los dos métodos suenan igual, salvo que el proyecto sea bastante complejo, con mucha automatización y pistas, en tal caso es preferible "Record to Tracks".

Mi duda es acerca del Dither y Noise Shaping al reducir 24 a 16 bit y su relación con el plug-in Digidesign Dither, que parece que es el que usa, sabiendo que éste sólo puede aplicar Dither, al contrario que POW-r dither, es decir, que veo una contradición, o simplemente no lo estoy entendiendo bien.
Subir
7 MONOS
#4 por 7 MONOS el 01/09/2009
Por eso digo que el dither en el master y haciendo bounce...Asi lo eliges tu y de mejor calidad seguro que el de export out de digi......


Solo digo que como no esta muy claro que y como lo hace es mejor tenerlo controlado por otro lado...


Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo