Duda con Ezdrummer 2

sebaa_31
#1 por sebaa_31 el 01/11/2015
Hola Hispasonicos!

Me gustaría que me den una mano con la mezcla en Ezdrummer 2 ya que no logro darme cuenta como ubicar correctamente los niveles de OH y Amb. También están los canales de Compresión y Reverb, lo cual no se si dejarlos o tratar esos aspectos luego con plugins..

Otra duda es si es necesario procesar con Eq, compresión, rev, etc... o si ya el sonido es bueno de arranque.

Yo se que es diferente todo esto según la canción y estilo, pero quiero su opinión en línea general como para yo tener un punto de partida y llegar a un burn puerto.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gonzalo
#2 por Gonzalo el 04/11/2015
Lo que yo hago es primero, poner en presets "Raw Mix". Después separar el midi por partes, ejemplo: En un canal pongo el canal del bombo, en otro el redo, en otro el hihat y así. A partir de eso mezclo con plugins.

Después es ir viendo dependiendo el tema, generalmente se comprime, pero en los samples si no cambias el preset ya vienen comprimidos y procesados. Si no sabes que hacen cada cosa mejor que te leas que significan e ir experimentando para saber bien que es lo que le querés hacer. Saludos!
Subir
sebaa_31
#3 por sebaa_31 el 04/11/2015
Gracias Gonzalo por tu respuesta!

En presets me aparece "Original mix" que supongo que debe ser eso ya que "Raw mix" no está. Seguiré informándome entonces!

Saludos!
Subir
georgedmz
#4 por georgedmz el 09/11/2015
los niveles de overheads y de room dependeran de toda tu mezcla y el sonido que deseas lograr, los overs y el room te dan la sensacion de profundidad y el sonido real del kit de bateria los microfonos directos muchas veces son demsiado cercanos y no muestran un sonido real de una percusion. una manera de empezar es bajar el fader del room e irlo subiendo poco a poco cuando comiences a notar la espacialidad de la bateria en el campo stereo puedes dejarlo ahi. pero esto puede variar cuando ya tengas los demas instrumentos en tu mezcla. saludos
Subir
sebaa_31
#5 por sebaa_31 el 09/11/2015
Gracias por tu respuesta gerogedmz. Igualmente no logro que suene a una batería normal. Se necesita procesar igual cada parte? O sea bombo, caja y eso? Porque lo noto muy bueno al sonido y si meto mano con Eq por ejemplo, noto que se deforma un poco. Tal vez esté ecualizando mal...
Subir
georgedmz
#6 por georgedmz el 10/11/2015
el programa ez drummer respeta cierta dinamica la cual podiamos manipular cuando tengas grabado tu mapa midi. manejar esto puede darle mas realismo a la bateria. ya que un baterista real por mas bueno que sea siempre tendra variaciones en sus golpes lo cual puede parecer algo malo, pero es todo lo contrario la musica es dinamica y sin todo se escucharia raro. te recomiendo que manejes la dinamica de la bateria dependiendo del genero de cancion que estes componiendo. otra de las cosas si unas un ecualizador lo normal es que alteres la fase del los trancientes y puedes quizas provocar alguna perdida de frecuencias es mas notorio en los graves. te recomiendo comenzar sin ecualizacion y mediante tu oido escuchando todos los instrumento. decidir quitar o poner frecuencias. no por nada muchos ingenieros dicen que es mejor no ecualizar. tratar de obtener el sonido deseado desde un principio ya sea jugando con el mic placement intercambiar microfonos o preamps. saludos
Subir
sebaa_31
#7 por sebaa_31 el 11/11/2015
Claro, se entiende que es mejor tener ya todo que suene lindo desde el vamos. En fin, no queda otra que seguir probando. Mas tarde subiré algo de lo que estoy haciendo en el taller de mezcla, donde seguro me darán una mano para ver en que estoy fallando. Gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo