Duda de finale

  • 1
mitna10
#1 por mitna10 el 15/11/2008
Hola, soy una estudiante de Magisterio Musical y actualmente utilizo Finale 2008.

Tengo que pasar unas partituras corales y me aparece al principio de la partitura cuando marca el tiempo que "dos corcheas juntas = tresillo de corcheas con las dos primeras corcheas ligadas" podrían decirme como hacerlo?.

Muchas gracias por su ayuda, y por preocuparse por los que somos novatos en este programa. a mí personalmente me han resuelto muchas dudas.

Saludos Josefa
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jaumitus
#2 por jaumitus el 15/11/2008
Hola mitna10,

¿Te refieres a esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 97.png
Subir
mitna10
#3 por mitna10 el 15/11/2008
Hola jaumitus, sí me refiero a eso, tengo eso en unas partituras y en otras en vez de una negra me aparecen dos corcheas unidas por una ligadura. si me puedes explicar como hacerlo te estaria muy agradecida.

Gracias de antemano, mitna 10
Subir
jaumitus
#4 por jaumitus el 15/11/2008
Aunque las dos sean equivalentes, entiendo que la manera correcta de escribir esta indicación es con la negra y no con las dos corcheas ligadas que me comentas. Otra cosa es que te obliguen a copiarlo de la manera que tu dices.

Estas indicaciones se realizan con la herramienta "Expression" y la imagen tal y como te la he puesto en mi mensaje anterior ya existe, ya está creada. En este mensaje te explico donde la puedes ir a buscar.

1). activa la herramienta "Expression" (ya sabes, la mf)
2). haz doble clic encima del pentagrama donde vaya la indicación (aparecerá la ventana "Expression Selection")
3). en esta ventana busca el boton donde dice "Shape" y actívalo (verás que el contenido de la ventana cambia y en ella aparecerá en la casilla 7, si no lo han cambiado, la indicación que buscamos)