Duda con Fl studio 4.52

Lotus
#1 por Lotus el 30/08/2004
tengo el FL studio 4.52, y tengo una duda con respecto al manejo del tiempo, resulta que quiero darle distinta velocidad a un canal con respecto a otros en la mezcla...pero al cambiar los BPM (120, 160 etc etc), el cambio afecta a toda la mezcla, la otra solucion seria grabar un canal con distinta velocidad, pasarlo a wav..y despues abrirlo en otro FL, pero esa no es la idea :roll: ...habra algun truquillo por ahi, para hacerlo todo mas rapido y facil
de antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 30/08/2004
Si le das al boton derecho en el recuadro del tempo hay una opcion q es edit events, prueba con ella.

Un saludo.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 30/08/2004
Uoo uooo (voz shinchan). Si no entiendo mal, creo que quieres que dos trozos de partitura se interpreten a tempos distintos SONANDO A LA VEZ.

PUes esta vez va a ser la primera que diga esto: no se puede.

FLStudio no puede asignar tempos a canales individuales. El tempo se asigna a toda la mezcla.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 30/08/2004
Hombre, hay un "truquillo" y es usando el MIDI o fsc no recuerdo cual de los dos, pero es mejor que pasarlo a WAV. Verás, pon al tempo segundo (al que no es principal de tema) el pattern que quieras, despues lo envias todo al piano roll. Exportas cada piano roll a un archivo fsc (o MIDI, que ya te he dicho que no recuerdo). Despues pones de nuevo el tema a su tempo original y importas en cada canal de nuevo el MIDI/fsc.

Te habrá hecho un timestretch MIDI el solito. Vamos que estando al tempo original de tu tema, sonara a otro tempo distinto.

Otra opcion es sacar una calculadora y hacer una regla de tres.

140bpm/160bpm=16 pasos/x pasos, despejas X y te saldra una longitud, en este caso seria de 18,29. Pues vas al piano roll, seleccionas todas las notas del pattern deseado y manteniendo presionado SHIFT pinchas el extremo derecho de una nota cualquiera y estiras de tal forma que el primer compás (los 16 primeros pasos) lleguen al paso 18,29. Hay que tener un poco de ojo, o hacer un truco más inteligente. Podrias poner una nota nueva en cada piano roll que ocupase 8 compases y hacer la regla de 3 así: 140bpm/160bpm=128pasos/x pasos. Despejas X y haces lo mismo pero con 8 compases. El error será mcho menor cuantos más pasos tomas en la regla de tres.

Con pasos me refiero a semicorcheas (creo), o lo que es seguro: por defecto en cada compas FL Studio tiene 16 pasos.


Elige el truco que te sea más sencillo. Yo poersonalmente me fiaaría de las matemáticas, a menos que quieras algo superpreciso, entonces deberás exportar como te dije al principio. Porque, cambiar el tempo de un pattern aislado, como te dijo nachenko es imposible.
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 30/08/2004
Uppppsss
Perdon, las relacions son justamente al reves (ya sabeis, perqueños problemas con las matematicas que pasan recien levantaos :roll: )

160bpm/140bpm=16 pasos/x pasos

y

160bpm/140bpm=128pasos/x pasos

Esas son las correctas, con resultados de X evidentemente menores
Subir
Lotus
#6 por Lotus el 30/08/2004
gracias por sus respuestas :wink: , lo primero que hize fue abrir 2 FL studio usando el rewired...no me dio una buena sincronizacion, pero me di cuenta de lo que me comentan aca, eso de guardar un score (fsc) en el piano roll, asi que voy a ver esa posiblidad, en cuanto a lo de las matematicas, soy nulo :) pero ya le voy cogiendo la idea a esto, gracias por la ayuda y cualquier cosa les comentare

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo