Duda con el FL Studio

denish
#1 por denish el 06/05/2008
Hola a todos

Soy nuevo en el foro. Hace poco adquirí FL Studio para entretenerme con la producción ya que es un hobbie el pinchar y he decidido hacer un hueco a este campo. Tengo ya unos cuantos años pero bueno, me gustaria aprender un poco. Hace tiempo usé una versión del fruity loops donde a la hora de hacer el tema ibas poniendo los bombos y demas samples que quieras y podías ir avanzando infinitamente hacia la derecha.

En este me he dado cuenta de que no es así y tiene un tope. Supongo que irá por partes pero lo veo algo incomodo el cambiar de una a otra, el ableton es muy fácil puesto que pinchas en el master y automaticamente cambia (incluso llevando el compás, es decir, hasta que no acabé no salta). En el fl studio hay una pestaña que pone partes, al cambiar a la segunda puedes continuar haciendo música pero debería haber una manera más comoda de cambiar llevando el compás y así estructurar el tema.

Como ya he dicho antes, en ediciones pasadas lo poco que lo cogí podías ir poniendo sonidos hasta que quisieras, moviendo todo hacia la derecha (o se creaba automaticamente, no lo recuerdo bien). No sé si me entendeis, el problema es que no encajo mucho la manera de estructurar un tema ahora.

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 06/05/2008
FL Studio no esta tan orientado al vivo como el Live. Si quieres el vivo mejor usa el Live. Si lo que quieres es pinchar entre temas usa Deckadance o Tracktor 3.

Lo poco que tiene FL Studio en orientacion al vivo es el "Live mode". Abre el playlist y en sus opciones marcalo. Ahora puedes reproducir los patterns de forma sincronizada segun valores de snap, en bucle o en "one shot".

Salu2
Subir
denish
#3 por denish el 06/05/2008
No si pinchar no quiero. Simplemente veo que la estructura para hacer un tema creo que ha variado en el programa pero ya está y me parecía un poco incomodo la forma de hacerlo. No sé, ya te digo que hace muchos años de esto y ando algo perdido pero bueno, poco a poco.

Gracias
Subir
MARIODELERA
#4 por MARIODELERA el 09/05/2008
Hola, me gustaría saber cómo se insertan los pattners en el play list, es decir, lo de poner los pattners, con sus efectos.
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 10/05/2008
Haciendo clic izquierdo en el playlist
Subir
MARIODELERA
#6 por MARIODELERA el 10/05/2008
Si, pero yo me refiero a lo de poner las líneas de efectos, con los puntos para poder poner los efectos, las líenas y todo eso, por ejemplo, poner una base, luego poner debajo el patter para que yo seleccione el efecto de volumen, equalizador(y no me refiero a lo que es el FX), si no dentro del play list.
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 10/05/2008
Boton derecho sobre el "efecto" que quieras ponerle una linea y "create automation clip"
Subir
MARIODELERA
#8 por MARIODELERA el 10/05/2008
No entiendo nada de nada . . .
Subir
MARIODELERA
#9 por MARIODELERA el 10/05/2008
Ya lo he pillado, ok muchas gracias, llebaba tanto tiempo esperando esto . . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo