Duda con Focusrite Scarlett 2i2

Ernesto
#1 por Ernesto el 07/08/2014
Hola

Tengo unas cuantas dudas que espero me puedan ayudar, soy novato en eso de la producción musical, pero me gusta mucho y quisiera saber más sobre el tema, actualmente estoy trabajando en Cubase 5, y poco a poco quiero ir armando mi home studio, tengo un M-Audio Keystation mini 32 y quisiera hacerme de una Focusrite Scarlett 2i2 (por que creo que mejoraría la calidad de mis producciones) disculpen si estoy en un error, el detalle está en que solo trabajo con Vst y samples, quisiera saber si me serviria de algo comprar la tarjeta y como podría conectarla para mejorar la calidad de la grabación o como podría sacarle provecho o si de plano no es conveniente comprarla por la forma en que estoy trabajando.
Les agradezco de antemano cualquier opinión o comentario al respecto.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 07/08/2014
Uff Ernesto, pero es que esto si que se pregunta a menudo, te recomiendo guardar este link y tenerlo siempre a mano:

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=

Es el buscador de hispasonic, si te tomas unos minutos para buscar los temas que te intrigan de seguro encontraras muchos hilos hablando de lo mismo, te serán bastante útiles.

Pero resumiendo lo que podrás leer en otros hilos, lo importante es que la interfaz no influye en el sonido de los VST, es decir el sonido de tus instrumentos virtuales y plugins no cambiará de una interfaz a otra, pero, si la referencia de escucha, los convertidores de tu interfaz tienen un grado de transparencia mayor a lo que puede tener tu interfaz integrada, es una diferencia mínima, no pienses vas a escuchar una diferencia del cielo a la tierra, lo mas seguro que sin mucho entrenamiento auditivo no notes mayores diferencias.

Mi recomendaciones es siempre trabajar con herramientas diseñadas para el fin que la utilizaras, una tarjeta integrada no está diseñada para producción musical, te puede servir, si no tienes presupuesto para una interfaz de audio dedicada a la producción, puedes perfectamente trabajar en un inicio con una integrada, pero lo recomendables es que en cierto momento tomes la decisión de agenciarte una interfaz de audio orientada a estos fines, por diferentes razones y que todas suman al final.
Subir
Pancho1974
#3 por Pancho1974 el 08/08/2014
Ernesto escribió:
el detalle está en que solo trabajo con Vst y samples


si es así y no vas a grabar ni voces ni instrumentos reales, no te sirve para nada salvo para quitás escuchar mejor la música que sale por el PC, pero esto es relativo. Invierte el dinero en samplers.
salu2
Subir
Ernesto
#4 por Ernesto el 11/08/2014
Gracias por sus comentarios y por la orientación, una disculpa por hacer este hilo se que hay muchas personas que han abierto hilos sobre este tema pero pues en lo poco que busque no encontré alguna infomación que me despejara la duda; me puse a pensar y en algún momento si me gustaría grabar uno que otro instrumento que tengo creo que si me serviria de algo y también que se ampliaría mi conocimiento sobre el tema.
De nuevo muchas gracias por su respuesta.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo