Duda Formato .Wav

Valentin21
#1 por Valentin21 el 11/02/2009
Hay diferencia entre un tema bajado por ej. de beatport en formato WAV y un tema bajado en Mp3 de eMule por ejemplo y pasado con tu programa normalito a formato WAV?

Es decir,

Suena igual un tema el cual pagas directamente por su formato WAV a un tema que te bajas en MP3 y lo pasas tu a WAV?

Porque sino veo una tonteria el hecho de pagar formato WAV a casi 3 pavos pudiendo pasarlo tu de mp3 a wav.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 11/02/2009
Si que la hay.
Un fichero en wav contiene toda la informacion de la musica que contiene, cuando lo pasas a mp3 se elimina informacion (de hay que ocupe menos espacio), dependiendo de cuanto le bajes la calidad se perdera mas informacion y se ira escuchando peor.
Pasando el mp3 a wav no recuperas esa informacion porque ya fue eliminada, por lo tanto tendras un wav que sonara como el mp3 de origen, no mejoras nada.
Subir
Valentin21
#3 por Valentin21 el 11/02/2009
Esque la diferencia de pasta que hay de comprar en mp3 a comprar a Wav es la ostia. No se si merecera la pena.

Se nota en grandes salas o se nota mucho la diferencia de calidad en practicamente cualquier sitio y sitema?
Subir
Dave
#4 por Dave el 11/02/2009
Hola,

Yo solo me bajo mp3 de 320Kbs y la verdad es que la calidad es bastante buena. Se nota realmente la diferencia con un wav :?:
Subir
Valentin21
#5 por Valentin21 el 11/02/2009
Acaban de contestar a esa pregunta, a ver si leemos antes de scribir
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 11/02/2009
Valentin21 escribió:
Hay diferencia entre un tema bajado por ej. de beatport en formato WAV y un tema bajado en Mp3 de eMule por ejemplo y pasado con tu programa normalito a formato WAV?

Es decir,

Suena igual un tema el cual pagas directamente por su formato WAV a un tema que te bajas en MP3 y lo pasas tu a WAV?

Porque sino veo una tonteria el hecho de pagar formato WAV a casi 3 pavos pudiendo pasarlo tu de mp3 a wav.

Gracias

El formato mp3 es un formato comprimido ... una vez pasado a mp3 ya no hay vuelta atras . Un mp3 pasado a wav es exactamente lo mismo en cuanto a sonido - O sea que la respuesta en NO - NO hay diferencia . La diferencia radica en si compras el track directamente en Wav .
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 11/02/2009
...la pregunta es :si pasamos un mp3 a wav habra diferencia de sonido ? y la respuesta es clara :NO porque el archivo mp3 por mas que lo pasemos a WAV no va a recuperar la parte que ha perdido en la compresión - - Un wav suena mejor que un mp3 ?? respuesta : SI
Un Mp3 pasado a wav suena mejor ? Respuesta : NO , ya que el wav resultante es una copia fiel de tu archivo Mp3 que solo va a ocupar más espacio y va a sonar igual de bien o de mal que el mp3 original.
Subir
rebirth
#8 por rebirth el 11/02/2009
man-tk escribió:

Un mp3 pasado a wav es exactamente lo mismo en cuanto a sonido - O sea que la respuesta en NO - NO hay diferencia . La diferencia radica en si compras el track directamente en Wav .


Eso en el mejor de los casos, es decir, que al "expandir" el sonido comprimido, no se altere el original, cosa que dudo, así que en ese caso incluso el wav podría sonar incluso peor.

Hablo, claro está de cuando se pasa un mp3 a un wav.
Subir
MestasDeejay
#9 por MestasDeejay el 11/02/2009
la moraleja. si tiene gb o tb de espacio de sobra baja wav. pero con mp3 de 320kbps puedes funcionar perfectamente.

NO??

Saludos
Subir
Analogico
#10 por Analogico el 11/02/2009
Joeeeeee a estas alturas y con estos debates, anda que no esta esto dicho...

Un mp3 a 320 en una discoteca con más de 5000 w suena muy bien, pero un wav o un vinilo suenan todavía mejor, y si quereis comprabar esto, coger un tema que tengais en vinilo y pasarlo a mp3 a 320 y pones el mp3 en el momento del subidón, y cuando ya entra toda la canción, memoriza como suena y repite lo mismo con el vinilo....ya me contais...

un saludo
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 11/02/2009
Alguien escribió:

Acaban de contestar a esa pregunta, a ver si leemos antes de scribir


Aplicate el cuento que esto se ha contestado mil veces, usa el buscador.
Subir
Valentin21
#12 por Valentin21 el 11/02/2009
A ver listillo tocajones, que ya van un par de veces que me tocas los huevos en tus formas de hablar:


1º Una cosa es no buscar "Posts" por ahi antiguos sobre este tema y otra cosa es no leer leer directamente la primera respuesta a una pregunta de un unico "Post"

Si tienes algun problema o vas de flipadete (lo que refleja esa fotofliper que tienes puesta), una de dos: O me lo dices, O te jodes.

Taluego
Subir
Jeri_Jarko
#13 por Jeri_Jarko el 11/02/2009
Valentin21 escribió:
A ver listillo tocajones, que ya van un par de veces que me tocas los huevos en tus formas de hablar:


1º Una cosa es no buscar "Posts" por ahi antiguos sobre este tema y otra cosa es no leer leer directamente la primera respuesta a una pregunta de un unico "Post"

Si tienes algun problema o vas de flipadete (lo que refleja esa fotofliper que tienes puesta), una de dos: O me lo dices, O te jodes.

Taluego


Valentin, creo que te has salido del tono que se debe mantener en el foro, así que por favor, retráete de tus cometnarios y di las cosas de otra manera, que el respeto n ose debe faltar nunca.

Y si no es así, seguro que los moderadores y administrador te lo harán saber de buena mano, para algo están las normas del foro...
Subir
Dave
#14 por Dave el 11/02/2009
Valentin21 escribió:
A ver listillo tocajones, que ya van un par de veces que me tocas los huevos en tus formas de hablar:


1º Una cosa es no buscar "Posts" por ahi antiguos sobre este tema y otra cosa es no leer leer directamente la primera respuesta a una pregunta de un unico "Post"

Si tienes algun problema o vas de flipadete (lo que refleja esa fotofliper que tienes puesta), una de dos: O me lo dices, O te jodes.

Taluego


No pretendo polemizar esto, pero al sentirme aludido, tengo que decirte que es cierto que uno debe usar el buscador pero otra cosa muy diferente es que me tenga que leer todos los posts del foro. Me ha parecido interesante tu pregunta inicial y ya está.

También es cierto que nadie te ha faltado en ningún momento...y no creo que sean ni formas ni maneras de responder a nadie

Saludos a todos
Subir
MestasDeejay
#15 por MestasDeejay el 11/02/2009
maguen night!!!!

:mrgreen:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo