Duda/Frustración

#1 por Mozart Was A Rockstar el 02/11/2014
Yo no soy musico profesional pero me gustaria serlo, el punto es que siempre me he dado cuenta como hay canciones que llevan los mismos acordes y suenan tan diferentes, (hay otras obviamente que no claro) pero por ejemplo Go Slowly de Radiohead lleva acordes que miles de canciones llevan tambien y sin embargo suena tan unica ¿como hacen eso? ¿depende del feeling? ¿como puede una cancion con los mismos acordes que otra sonar bien diferente y unica? a veces me pasa que pienso que todas las grandes melodias estan ya tomadas pero luego recuerdo que la musica es infinita.
Subir
#2 por walnut59 el 03/11/2014
Hombre, la música se compone de diversos aspectos más allá de melodía y harmonía: timbre, ritmo, textura, estructura, contenido "lírico" (la letra, si la tiene), etc etc. Depende de a quien le preguntes o qué texto consultes, la clasificación de estos aspectos variará bastante, pero esta claro que la melodía y la harmonía son sólo una parte del todo.

Y es más, me atrevería a decir que el hecho de que a menudo se consideren melodía/harmonía como las características "principales" de la música es totalmente arbitrario, subjetivo y cultural... no tiene por qué ser así. Al fin y al cabo, primero fue el ritmo, después vino todo lo demás...

The mind boggles.

Subir
#3 por Mozart Was A Rockstar el 03/11/2014
walnut59 escribió:
Y es más, me atrevería a decir que el hecho de que a menudo se consideren melodía/harmonía como las características "principales" de la música es totalmente arbitrario, subjetivo y cultural... no tiene por qué ser así. Al fin y al cabo, primero fue el ritmo, después vino todo lo demás...

Cierto.
Subir
--543762--
#4 por --543762-- el 03/11/2014
Infuye además la interpretación de cada cual. Aún si varias bandas tocaran su rendición de un mismo tema, variaría. Tanto por la instrumentación diferente y la forma de tocar. Cada quien lo hace a su manera, y eso es lo que hace de la música tan interesante.
Subir
--158563--
#5 por --158563-- el 03/11/2014
Jack escribió:
Infuye además la interpretación de cada cual.

Ahi esta la clave.la interpretacion global.
Subir
--383713--
#6 por --383713-- el 03/11/2014
la percepción...
es otra forma de entender una melodía.
muchos artistas, no solo músicos, han trapicheado con diversas sustancias para lograr otra percepción.
a veces funciona, a veces no.
la inspiración viene de un estado anímico especial, momentos dulces donde te sientes diferente y único.
la creatividad es la resultante de una percepción aguda, compartida y sentida por el resto.
cada uno tenemos nuestro cuarto de hora de gloria.
no se aprende, surge. química pura.
luego te puedes tirar 20 años en el dique seco.
Subir
#7 por Nox el 03/11/2014
Hombre, piensa también que el conjunto es mayor que la suma de las partes, al menos ese es el objetivo.

Final tuto Reaktor: http://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-7-parte/38525
FAQ Waldorf Blofeld: http://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248#post1213359
La educación es muy bonita y es gratis.
El respeto es muy caro

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo