Duda/Frustración

#1 por Mozart Was A Rockstar el 02/11/2014
Yo no soy musico profesional pero me gustaria serlo, el punto es que siempre me he dado cuenta como hay canciones que llevan los mismos acordes y suenan tan diferentes, (hay otras obviamente que no claro) pero por ejemplo Go Slowly de Radiohead lleva acordes que miles de canciones llevan tambien y sin embargo suena tan unica ¿como hacen eso? ¿depende del feeling? ¿como puede una cancion con los mismos acordes que otra sonar bien diferente y unica? a veces me pasa que pienso que todas las grandes melodias estan ya tomadas pero luego recuerdo que la musica es infinita.
Subir
#2 por walnut59 el 03/11/2014
Hombre, la música se compone de diversos aspectos más allá de melodía y harmonía: timbre, ritmo, textura, estructura, contenido "lírico" (la letra, si la tiene), etc etc. Depende de a quien le preguntes o qué texto consultes, la clasificación de estos aspectos variará bastante, pero esta claro que la melodía y la harmonía son sólo una parte del todo.

Y es más, me atrevería a decir que el hecho de que a menudo se consideren melodía/harmonía como las características "principales" de la música es totalmente arbitrario, subjetivo y cultural... no tiene por qué ser así. Al fin y al cabo, primero fue el ritmo, después vino todo lo demás...

The mind boggles.

Subir
#3 por Mozart Was A Rockstar el 03/11/2014
walnut59 escribió:
Y es más, me atrevería a decir que el hecho de que a menudo se consideren melodía/harmonía como las características "principales" de la música es totalmente arbitrario, subjetivo y cultural... no tiene por qué ser así. Al fin y al cabo, primero fue el ritmo, después vino todo lo demás...

Cierto.
Subir
--543762--
#4 por --543762-- el 03/11/2014