Duda con fuente phantom y Pc

androidealex
#1 por androidealex el 06/04/2013
Hola buenas! Me llamo Alex y soy bastante nuevo en esto de la grabación de música. Quería comprarme este micrófono de Condensador http://www.microfusatienda.com/es/audio-technica-atm450-3014.html (o cualquiera de este tipo) y he leído que requiere una fuente Phantom. El micrófono que yo uso es de conector Jack y va directo al PC, pero por lo visto estos requieren la fuente Phantom.

Mi duda es, una vez adquirida la fuente Phantom, ¿se ha de conectar un extremo del cable XLRM al micro y otro a la fuente para que funcione? Y si es así ¿Dónde y con qué he de conectar la fuente? ¿Tiene algún cable especial? Es que no sé como hacer conectar la Phantom al PC.


Os dejo aquí la descripción completa del micro en PDF - http://www.audio-technica.com/cms/resource_library/literature/6d0d3f8904fef974/atm450_ss_s.pdf

Y aquí un vídeo de la posible Phantom que compraría. http://www.youtube.com/watch?v=xmet_J-0Ucg

PD: No tengo mesa de mezclas solo la torre del PC.

Gracias

Alex
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Israel Cardenas
#2 por Israel Cardenas el 06/04/2013
Hola, pues bien... Primero seria bueno saber que es lo que quieres grabar? es decir, para que compraras esos equipos... si te das cuenta el micrófono que planteas es un micrófono especialmente desarrollado para instrumentos acústicos, si quieres ademas grabar voces, este micrófono no es el indicado. Ahora en cuanto a la conexión de la fuente phantom, no estarías haciendo mas que encender tu micrófono con ella, porque la salida de la fuente sigue siendo XLR, y tu no tienes una tarjeta de sonido o interface con estas entradas. Te doy 2 opciones:

- Interface de audio:: Te recomiendo que adquieras una interface de audio, para que tengas una mayor disposición de entradas y salidas, y sin duda alguna una mejor calidad de señal. Puede ser una interface de tipo USB, las interfaces actuales cuentan con phantom power de 48v.... así que no tendrías porque preocuparte por una fuente externa.
- Micrófono condensador USB: Últimamente algunas empresas han desarrollado micrófonos dirigidos única y exclusivamente a la producción casera, estos micrófonos son extremadamente sencillos, solo conectas un extremo del cable USB al micrófono, el otro a la PC, y listo! a Grabar, ya que la PC es quien alimenta el micrófono haciendo de fuente de alimentación fantasma.

Personalmente, optaría por la primera opción, ya que con una interface se obtienen entradas y salidas,algunas interface tienen muy buenos previos dandole mejor calidad al sonido, una mejor conversión de señal, y un mejor control de la señal de entrada a través de la ganancia.
Subir
androidealex
#3 por androidealex el 07/04/2013
Eso supuse con lo del micrófono, que la Phantom al PC no se podría conectar... Respecto a la interface, ¿Podrías darme algún enlace para ver cómo son y saber un poco qué es exactamente? Supongo que será como una especie de caja con diferente puertos para enchufar los XLRM. Si es así, la interface ya podría ir directa a la PC? Lo que pretendo grabar es tanto música como voz, asi que supongo que, al igual que en los estudios, necesitaré 2 micrófonos. Por lo que leí aquí http://www.analfatecnicos.net/pregunta.php?id=66 también ha de ser de condensador.

Estoy contigo en lo del micro USB... Supongo que se obtendrá mejor calidad y potencia con la interface, así que si me la pudieras mostrar o dónde adquirirla (a poder ser lo más sencilla para usarse con una PC) te lo agradecería muuuucho!
Subir
Israel Cardenas
#4 por Israel Cardenas el 07/04/2013
Exactamente eso son, cajitas con entradas y salidas de distintos tipos ( por su puesto esto varia de el modelo de interface), el hecho es que estas cajitas se encargan de la conversión de señal ( Análogo a Digital), y si es de tipo USB, se conecta a la PC a través de un cable USB, bastante sencillo. En cuanto a el micrófono, dependiendo de tu presupuesto puedes elegir entre 2 o mas micrófonos especializados (instrumentos o voces), o un micrófono que cubra básicamente cualquier fuente. Échale un vistazo a esta interface, es una marca muy buena y sus interfaces están entre las mejores http://www.presonus.com/products/AudioBox-USB
Subir
androidealex
#5 por androidealex el 07/04/2013
Muchas gracias Isarael por subir el enlace! He tenido suerte, y en la misma web donde puse lo del micrófono que iba a comprar, he encontrado una fuente Phantom y también !La Misma! interface que tu me has puesto!

Mi pregunta ahora es: he mirado esta interface y según la tienda http://www.microfusatienda.com/es/presonus-audiobox-usb.html incluye Fuente Phantom, eso sería mejor opción? El micro reuqiere de 11V a 52V entonces esta de 48V valdría?

Si es así, la interface vendría con cable incluído para conectar al PC y suministrarle así la energía o necesitaría comprar algún otro para enchufar? Es decir con el micro, ésta interface y el cable ya estaría listo?

PD: También encontré este pack http://www.microfusatienda.com/es/presonus-audiobox-studio.html en el que se ve el cable. El cable azúl iría enchufado al puerto negro de la interface no? Y el otro extremo del cable azúl adónde iría si el cable negro es el USB de la PC?


Mil gracias y perdona si pregunto mucho, pero necesito estar seguro de qué compro! Que es un pastizal! Un saludo

Alex
Subir
Israel Cardenas
#6 por Israel Cardenas el 07/04/2013
Efectivamente, con esta interface podrás proveer de phantom power a cualquier micrófono de condensador, con solo conectarlo y activar el botón de phantom power ya el micrófono estará encendido y funcionando. La interface viene con u cable USB que es con el que la conectas a la PC, solo conectas un extremo a la interface, otro a un puerto USB de tu PC y listo!

El pack Audiobox Studio me parece una excelente opción para ti, trae absolutamente todo! solo de conectar cada cosa y a grabar! Animo si esta dentro de tu presupuesto, es una buena adquisición.

Mas adelante podrás ir adquiriendo nuevos productos y mejorando tu estudio, como puede ser un previo para darle calidez y fuerza a la señal de las voces y las guitarras.
Subir
androidealex
#7 por androidealex el 07/04/2013
Eso haré! Estaba dentro de mi presupuesto, así que lo he comprado! :) Entonces para suministrarle electricidad solo la conecto al PC? Sin enchufe para la Interface? Ya te contaré en cuánto me llegue! Supongo que el micro irá en el conector negro de MIC. El otro puerto de instrument supongo que será para conectar otro micro para grabar la música verdad? Ahora queda aprender a usarlo! Jajajaja Gracias! Y estamos en contacto por este topic!

PD: Pediría por favor que no se cerrara el tema hasta que me llegue el pedido para comentar algún problema que pudiera tener con la interface cuando me llegue.

Alex
Subir
Israel Cardenas
#8 por Israel Cardenas el 07/04/2013
Que bueno que lo hallas comprado, es una gran equipo.... su uso es bastante sencillo ya veras. Las 2 entradas "negras" son entradas híbridas es decir puedes conectar tan un cable XLR o un plug Jack, y grabar TODO lo que quieras en cada una... ambos son entradas independientes, es decir puedes grabar simultáneamente en distintas pistas de grabación sin que se cuele una en la otra. Ese pack viene con Studio One, el software de producción de la Presonus, te lo recomiendo mucho por su calidad y sencillez. Si tienes otras dudas, no dudes en contactarme!
Subir
androidealex
#9 por androidealex el 07/04/2013
Pues eso está Muy bien! La verdad es un lio lo de que se cuele el sonido... Perfecto! Osea que también el cable Jack de la guitarra podría conectarse? Pensé que era solamente para XLR! Espero que sea así, por que me solucionaría muuuuuchos quebraderos de cabeza! Jajajaja Mil gracias otra vez, Israel! :)
Subir
androidealex
#10 por androidealex el 14/04/2013
Bueno, por fin llegó el pedido! He grabado una Demo y tengo que decir que de momento estoy consiguiendo muy buenos resultados! Tiene limitaciones, pero seguro que con el tiempo y con dedicación se podrá mejorar y potenciar! Lo recomiendo para todo aquel que pueda estar interesado. El porgrama es algo más complejo de usar, pero funciona con otros más sencillos como el mismo Audacity. Ya os enseñaré la canción cuando esté lista! ;)

Alex
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo