Duda con fuente phantom y Pc

androidealex
#1 por androidealex el 06/04/2013
Hola buenas! Me llamo Alex y soy bastante nuevo en esto de la grabación de música. Quería comprarme este micrófono de Condensador http://www.microfusatienda.com/es/audio-technica-atm450-3014.html (o cualquiera de este tipo) y he leído que requiere una fuente Phantom. El micrófono que yo uso es de conector Jack y va directo al PC, pero por lo visto estos requieren la fuente Phantom.

Mi duda es, una vez adquirida la fuente Phantom, ¿se ha de conectar un extremo del cable XLRM al micro y otro a la fuente para que funcione? Y si es así ¿Dónde y con qué he de conectar la fuente? ¿Tiene algún cable especial? Es que no sé como hacer conectar la Phantom al PC.


Os dejo aquí la descripción completa del micro en PDF - http://www.audio-technica.com/cms/resource_library/literature/6d0d3f8904fef974/atm450_ss_s.pdf

Y aquí un vídeo de la posible Phantom que compraría. http://www.youtube.com/watch?v=xmet_J-0Ucg

PD: No tengo mesa de mezclas solo la torre del PC.

Gracias

Alex
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Israel Cardenas
#2 por Israel Cardenas el 06/04/2013
Hola, pues bien... Primero seria bueno saber que es lo que quieres grabar? es decir, para que compraras esos equipos... si te das cuenta el micrófono que planteas es un micrófono especialmente desarrollado para instrumentos acústicos, si quieres ademas grabar voces, este micrófono no es el indicado. Ahora en cuanto a la conexión de la fuente phantom, no estarías haciendo mas que encender tu micrófono con ella, porque la salida de la fuente sigue siendo XLR, y tu no tienes una tarjeta de sonido o interface con estas entradas. Te doy 2 opciones: