Duda con una función del mixer

chango2
#1 por chango2 el 18/11/2007
Estoy probando el mixer Behringer Xenyx 1204 que acabo de adquirir, como novato hay funciones que no logro comprender claramente, una de ellas son las “Vías de envío auxiliar” (Aux sends), agrego la definición del manual “Ofrecen la posibilidad de captar señales de uno o varios canales y reunirlas en una línea (bus).En una toma de envío aux puede recoger esta señal y, por ejemplo, reproducirla en una caja de monitorización activa o en un aparato de efectos externo”. La consola no tiene efectos incorporados, conectando un bajo + previo al Line-in del canal, no entiendo la función que cumple este Aux send y qué diferencia hay entre las diferentes posiciones que puede adoptar, entre < – infinito , 0 y +15 > . Esta es la url al manual.

http://www.behringer.com/02_products/pr ... &type=310', 500,570); newWindow.focus();
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Santiago Fernández
#2 por Santiago Fernández el 18/11/2007
Buenas, un aux send (envio auxiliar) es una salida de tu consola que te permite reunir las diferentes señales dandole volumen desde el canal que tu quieres asignar (0 a + 15), ahi puedes reunir ( en una salida) diferentes canales que no solo pueden ser para efectos sino que tambien pueden ser salidas para monitoreo de tus artistas o lo que tu quieras hacer, una sub-mezcla de audio. Cualquier cosa no dudes en preguntar... un saludo
Subir
chango2
#3 por chango2 el 19/11/2007
Muchas gracias por la respuesta, otra duda, ¿cuáles serían las salidas correctas para enviar la señal desde el mixer a una placa E-MU 1212M con entradas TRS balanceadas?, las XLR rotuladas como "Main outputs" que según el manual van al MD recorder, las TRS "Alt 3-4 outputs" o las TRS "Control room out" que figuran direccionadas a los monitores. La consola tiene salida USB con el UCA-200, pero quisiera saber si tengo la opción de utilizar las entradas de la tarjeta E-MU PCI. Gracias.
Subir
Santiago Fernández
#4 por Santiago Fernández el 19/11/2007
si quieres puedes sacar la senal del main mix (left - right) o puedes tambien hacer una sub mezcla mediante los auxiliares, eso va a tu gusto, en los aux sends puedes hacer sub mezclas. Depende para que la vallas a usar en ese momento.
Acuerdate que los aux sends no tienen que ser retornados a la consola, es un punto de confusión ya que (los aux return) te permiten una entrada para retornarlos como para insertar algo externo.
Saludos
Subir
chango2
#5 por chango2 el 19/11/2007
Primero muchas gracias por la pronta respuesta, quisiera que me aclares las dudas que me quedan, el "main mix" (left-right) es mi "Main outputs", los "Aux sends" serían mi "Alt 3-4 Outputs" o mi "Control room out", entiendo que este último iría al amplificador o monitor potenciado. Otras salidas/entradas de la consola son las RCA "CD/TAPE" input y output, donde se conecta la interfase USB UCA200 para salida al ordenador. Otra duda, ¿si envío la señal por USB, será procesada por la tarjeta on board o por la E-MU PCI, para que pase por esta última bastaría con anular la integrada en el BIOS?.
Gracias
Saludos
Subir
Santiago Fernández
#6 por Santiago Fernández el 19/11/2007
main outs ( left right) derecho izquierdo, los Aux sends saldrian por los aux sends en el panel superior ( donde se conectan las entradas) , y las salidas 3 y 4 se conectan en la parte tracera, alli dice alt 3 - 4 outputs.

Los aux sends estan a la derecha de los aux return.

Los aux return tienen: 1 izquierdo, 1 derecho, 2 izquierdo y 2 derecho, eso quiere decir qu el canal 1 tendra su respectiva imagen izquierda como derecha, y el canal 2 igualmente.

Los aux sends son mono, por lo cual tienen salidas independientes cada uno ( 1 y 2 ) pero no tienen el margen izquierdo y derecho como los aux return.

Espero no confundirte. Saludos
Subir
chango2
#7 por chango2 el 19/11/2007
Muchas gracias, voy a masticarlo y luego te consulto si quedan dudas.
Saludos
Subir
Scorpionscar
#8 por Scorpionscar el 09/07/2009
yo tambien he adquirido la misma mesa de mezclas y no se muy bien para que sirven dos faders que ponen alt 3-4, si alguien pudiera explicarmelo.

Tambien me gustaria poder conectar un lector de CD para poner backing tracks y improvisar sobre ellas.Al principio lo hacia en la entrada CD/tape, pero el volumen quedaba supeditado al main mix fader, con lo cual me resultaba dificil mezclar la gitarra.Ahora lo he conectado el lector en uno de los canales stereo, y asi tengo las backing tracks en un canal, y la guitarra en otro, pero noto que el lector de CD me sonaba mejor donde lo tenia antes, solo que se complica el tema de la mezcla.Alguien puede aclararme algo???

Juan Carlos
Subir
facundolocutor
#9 por facundolocutor el 02/04/2012
HOLA, Me llamo Facundo. Compre hace 2 dias una CONSOLA Behringer XENYX 1204 sin FX. Yo tengo una radio x internet. Quiero que me ayuden. Uso 2 PC una para grabar audios en OFF (noticias, pronostico, y muchas cosas mas) es mi computadora de PRODUCCION y tengo otra PC donde USO DINESAT 8 con 2 placas de audio diferentes. Hasta aqui todo perfecto. Quiero saber si yo, puedo grabar en la PC DE PRODUCCION mi voz a travez del MICROFONO conectado al CANA 1 donde lo tengo enchufado pero sin que salga al aire (estando encendido el BOTON DE AIRE) pero el Canal puesto abajo de todo. Donde tengo q conectar la salida de audio para GRABAR un PREVIO del MIC????
Subir
Juan Felipe Lemos
#10 por Juan Felipe Lemos el 30/06/2017
Hola amigos una duda , cual es la función de los aux returns y como se pueden hacer las conexiones, gracias!
Subir
sepiaboba
#11 por sepiaboba el 30/08/2018
Hola a todos.Tengo dos mesas de mezclas Allen heath zed10 FX ¿Me podría explicar alguien como las puedo enlazar para disponer de más canales?
Subir
Jorge
#12 por Jorge el 31/08/2018
Tienes que sacar señal de la primera mesa mediante las dos salidas Min mix out tipo Canon o record out tipo RCA. Esto es para la primera mesa de donde sale el señal. Las mesas tienen entradas estéreo en los canales donde dice ST1 y ST2. Usas los conectores jack correspondientes para estas entradas. O puedes usar la entrada playback in left-right que supongo no te va a ocupar ningún canal. Esto es para la segunda mesa, que recibe el señal. Y conseguir los cables correspondientes, claro.
Subir
1
Dani
#13 por Dani el 03/03/2020
Hola tengo una mezcladora behringer usb1832 xenix fx. El tema es así yo quiero usar la salida aux send 1 para monitoreo. Conecto mí potencia a la salida aux send 1 de mí mezcladora y funciona bien pero me queda libre la otra la otra entrada de mí potencia y no se dónde conectarla.... Si la conecto a la entrada aux send 2 de mí mezcladora no se escucha nada....que estoy conectado mal? Por favor ayúdenme y perdón x mí ignorancia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo