Duda fundamental para cualquier mezcla

  • 1
kaslampard
#1 por kaslampard el 28/03/2009
Hola! Resulta que estoy mezclando un tema, para ello dispongo de unos monitores cono primera referencia y unos cascos de segunda referencia. Ahora que creo que está todo listo me he puesto a escuchar la mezcla en diferentes sitios para ver como suena y ajustar un poco para que suene como quiero en cualquier sitio. Pero aquí biene mi problema:

Cuando lo escucho en la minicadena, me pide más agudos, cuando lo escucho en un equipo de música algo más decente me suena el sonido muy metálico, cuando lo escucho en unos altavoces bastante baratillos para nada me pide agudos, sino más bien todo lo contrario.

Entonces, ¿¿como consigo el sonido que yo quiero, si cada equipo colorea el sonido de una manera diferente??
Supongo que es algo que os habrá pasado a muchos...(supongo).

Un saludo y haber si alguien puede ayudarme! :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kaslampard
#2 por kaslampard el 28/03/2009
Hola! Resulta que estoy mezclando un tema, para ello dispongo de unos monitores cono primera referencia y unos cascos de segunda referencia. Ahora que creo que está todo listo me he puesto a escuchar la mezcla en diferentes sitios para ver como suena y ajustar un poco para que suene como quiero en cualquier sitio. Pero aquí biene mi problema:

Cuando lo escucho en la minicadena, me pide más agudos, cuando lo escucho en un equipo de música algo más decente me suena el sonido muy metálico, cuando lo escucho en unos altavoces bastante baratillos para nada me pide agudos, sino más bien todo lo contrario.

Entonces, ¿¿como consigo el sonido que yo quiero, si cada equipo colorea el sonido de una manera diferente??
Supongo que es algo que os habrá pasado a muchos...(supongo).

Un saludo y haber si alguien puede ayudarme! :?
Subir
kizito
#3 por kizito el 28/03/2009
Escuchalo en un coche o en un movil.!
Subir
abku
#4 por abku el 28/03/2009
Hola yo no es que sepa mucho, pero lo que hago yo y que me ha servido bastante para mejorar mi musica es compararlo con otra musica del mismo estilo, si es techno mezcla tu musica con un disco, y sabras mas o menos por donde van los tiros, una vez hecho tienes que acostumbrarte a que en tus monitores tiene que sonar asi. Bueno espero haberte ayudado, suente en el camino...
Subir
kaslampard
#5 por kaslampard el 28/03/2009
veo que sin querer he puesto el hilo dos veces :? espero que los moderadores podais borrar uno porque yo no encuentro ninguna opción donde pueda hacerlo...
Disculpen la molestias :wink:

Respondiendo a kizito, eso no solucionaría la duda que planteo, ya que el movil y el cohe también colorearan el sonido a su manera...

Edito: al ser posible borrar este, pues en el otro ya han comentado alguna cosilla interesante...
Subir
kaslampard
#6 por kaslampard el 28/03/2009
mm muy interesante la verdad, una gran solución! gracias!
Si alguien tiene algun otro truquillo también se admite!
Subir
tecnicoensonido
#7 por tecnicoensonido el 28/03/2009
como te dijero ya, yo siempre importo a mi sesion un tema del estilo que estoy mezclando para ocuparlo como referencia, principalmente para bajos pues mis monitores no son de lo mejor en ese aspecto
Subir
abku
#8 por abku el 01/04/2009
una pregunta, con permiso kaslampard
, ¿mirais las barras de un ecualizador, para poner las frequencias donde tienen que estar? o lo haceis todo de oido.

un saludo
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 01/04/2009
pues ambas cosas. ningun sonido es igual a otro pero cuando grabas varias guitarras empiezas a darte cuenta k frecuencias te gustan mas y cuales te gustan menos, asik cuando coges experiencia directamente vas a cargarte o subir esas frecuencias. asi cn todo.

para esto la musica electronica no vale, yo creo k no he hecho 2 bajos iguales en las decenas de temas k tengo y cada equalizacion es un mundo, aunk sigo llevando una referencia mas o menos.
Subir
kaslampard
#10 por kaslampard el 01/04/2009
otra cosa que me resulta mas dificil de nivelar, es que en mis monitores equilibro los efectos, tipo reverbs y delays, y luego en otros altavoces me suenan muchisimo mas exagerados, y eso me cuesta de distinguir en un tema referencia :?
Subir
mac_mad
#11 por mac_mad el 01/04/2009
una pregunta, k monitores tienes???

no utilices los cascos nunca para nivelar efectos, son una muy mala referencia
Subir
Magic Room Records
#12 por Magic Room Records el 02/04/2009
pues yo tenia un problema semejante y tambien lo pregunte, bueno algo que me ha comentado mucho el ing que me enseña audio es que primero al mezclar en una habitacion que no esta acusticamente tratada, algunas frecuencias se potencia o bien no se escuchan potenciadas y lo estan y los monitores me mienten encuanto al sonito y mas cuando ecualizo por que no escucho bien los cortes o aumentos de frecuencias, me ha recomendado mezclar con unos audifonos de respuesta plana y me ha funcionado bien.

tambien como comentan los compañeros escucha tus mezclas en diferentes sistemas, te recomiendo que nunca expoertes una mezcla en mp3


saludos
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 02/04/2009
issac_devaneo escribió:


te recomiendo que nunca expoertes una mezcla en mp3


saludos


yo te recomiendo todo lo contrario, puesto k probablemente es en el medio final k se oira cn los tiempos que corren
Subir
de_kp
#14 por de_kp el 02/04/2009
que la esportes en mp3 y escuchala con pinganillos
Subir
kaslampard
#15 por kaslampard el 02/04/2009
Hola, los efectos la verdad es que no los regulo con los cascos, pero para la compresion y la eq siempre los tomo como segunda referencia...

Mis monitores son unos ESI NEAR 06.

En cuanto a lo de exportar en mp3, por que no lo recomiendas?? yo siempre lo hago ya que como dicen por arriba,en el 99% de las veces sera el formato en el que mas sea escuchada.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo