Duda con las ganancias en Pioneer DJM 800

leotronic™
#16 por leotronic™ el 03/03/2011
Aqui está el tema en cuestion: http://www.sendspace.com/file/3ngrk4

Probarlo y luego comentar si os pasa igual ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Netz
#17 por Netz el 03/03/2011
#16
es verdad.... :loco: :loco: :loco:

supongo que sera algunas frecuencias se anulan y al quitar los bajos ya no se anulan....o vete a saber tu....no tengo mucha base teorica en estos asuntos...aunque me gustaria aprender....
Subir
leotronic™
#18 por leotronic™ el 03/03/2011
Si tio, yo tambien pienso lo mismo, pero la verdad es que no entiendo como se logra hace eso por si solo, la verdad que me ha dejado descolocado esto, a ver si alguien entiende el porque pasa esto y como funciona asi nos los explica, porque tengo mucha curiocidad de saber como funciona.
Subir
doctorplastik
#19 por doctorplastik el 03/03/2011
leo , la xone 92 tiene seguro peak meters o vu-meters , no encuentro ninguna informacion al respecto y los que encuentro le llaman vumetros a todo , cuando en realidad son picometros.
Lo digo por que desde aqui habria una base explicable , ya que los vumetros a diferencia de los picometros ( que miden niveles transitorios)miden niveles medios de la señal , niveles rms , por lo tanto los vumetros son de respuesta mas lenta e igual cuando te fijaste el vumetro tardo en actuar , de todas formas creo que la xone tambien tiene picometros , por lo tanto..
Subir
leotronic™
#20 por leotronic™ el 03/03/2011
#19

No, no es eso, no tardan en reaccionar, por mas que deje los graves bajados al minimo, pues el vumetro se incrementa en DB's y ahi se queda, de hecho Netz ha hecho la misma prueba y le pasa igual, y eso que no tiene una 92
Subir
leotronic™
#21 por leotronic™ el 03/03/2011
Por eso he dejado el tema para que lo podais probar, hacer la prueba y notareis lo que os digo
Subir
Dani
#22 por Dani el 03/03/2011
#20 a mi tambien me pasa, pero no solo en el vumetro picometro o lo que sea de cada canal sino tambien en el amster y en los vumetros del eq y el compresor... que tengo despues. no se a que se debera, supongo que lleve algun sonido muy alto por ahi que se cancele con los graves, de esta forma al quitar graves ese sonido sale demasiado alto elevando el nivel... no se me ocurre otra cosa.
Subir
leotronic™
#23 por leotronic™ el 03/03/2011
Si, es raro raro la verdad, y curioso por sobre todas las cosas :-k , a mi personalmente cuando lo noté por primera vez, me habia dejado descolocado :loco: , no entendia nada, es como que todo lo que sabia en cuanto a soindo, niveles, vumetros, db's y tal, pues al mismo tiempo que no supiera nada, no me entraba en la cabeza como podia ser que pase esto, por mas que le dara vueltas y vueltas al azunto, aunque claro, una explicacion lógica tendra que tener, digo yo.
Subir
? ????ss??? ?
#24 por ? ????ss??? ? el 04/03/2011
no os ha pasado nunca que cuando meteis 2 temas iguales, o haceis coincidir exactamente el bombo de 2 temas que se os cae la señal? pues eso te pasa, algo parecido...

alomejor ese tema tiene frecuencias comidas por otras, (cagada de producción), y cuando le bajas la que provoca la caida, pues aparecen las "ocultas" por asi llamarlo subiendote asi los DB... a mi me pasa a menudo sobre todo pinchando con sync y en las frecuencias bajas.

esto tiene una explicación, pero que un ingeniero nos ilustre mejor....
Subir
Netz
#25 por Netz el 04/03/2011
Nemessiah! escribió:
no os ha pasado nunca que cuando meteis 2 temas iguales, o haceis coincidir exactamente el bombo de 2 temas que se os cae la señal? pues eso te pasa, algo parecido...

eso es cancelación de fase...es decir se anulan las dos ondas...
en este caso puede que pase lo mismo pero con elementos de la misma canción, lo que tu has dicho, cagada de producción....
cuando quitamos los graves, puede ser que los medios se "liberen"....

otra cosa, con la eq a 0, el vumeter del master esta mas "contenido", varia muy poco...en cambio cuando quito los graves, empieza a pegar unos saltos enormes....
a ver si algún ingeniero nos lo aclara un poco....
Subir
Jota Queno
#26 por Jota Queno el 04/03/2011
Buenas,
He estado probando el tema con la ecualización de Traktor interna, primero tipo Nuo que es como la tengo y pasa lo que se comenta, luego he probado con la tipo Xone para poder cortar el rango de frecuencias medias altas y bajas, pensando que en las medias bajas estaría el problema pero no, únicamente deja de picar en rojo si quitas también (a parte de los bajos) las frecuencias medias altas, cosa que me ha extrañado...

Le he estado dando vueltas y sólo se me ocurre, como dice el compañero Nemessiah, que las frecuencias bajas al quitarlas, deja a las otras más limpias, y con ello hace que brillen más, en este caso he llegado a la conclusión que son las medias altas... pero no le encuentro una explicación lógica... (que conste que no soy ingeniero) :desdentado:
Sin duda alguna es el "tema de la discordia"
a ver si alguien descubre el porqué,
saludos!
Subir
? ????ss??? ?
#27 por ? ????ss??? ? el 04/03/2011
mañana voy a probar con un programita que emule un ecualizador paramétrico que tenga una gráfica, y le encuentro la frecuencia que salta.

ya por curiosidad mas que nada...

de todas formas esto me sigue sonando un poco a los cuadros escondidos de da Vinci... vamos a acabar llendo por la vida con espectrógrafos buscando psicofonías en los temas XD

en serio, no es importante jajajaja

pd: mi opinión es que el productor es un poco mediocre... si no tiene oido para captar que una pista que "crea el mismo" no se oye, mejor que se dedique a hacer tortillas de patata, la mezcla no es lo suyo.
Subir
Dani
#28 por Dani el 04/03/2011
no iba yo tan desencainado con lo de la cancelacion por lo que parece.... esperaremos a que se confirme entonces
Subir
leotronic™
#29 por leotronic™ el 04/03/2011
... :comer:
Subir
Milanozero
#30 por Milanozero el 04/03/2011
exactamente lo que me pasaba hace 12 años con el juego de la play music..eliminaba y saltaban otras por lops aires por ser imposible el recorte de las mismas..y con rebirth pasaba lo mismo a veces..excesos de frecuencias liberadas por el corte de otras..ahora que..menuda chapuza de produccion!!..(yo al menos hice ñapas de la epoca para solucionarlo con mis 8 megas de la epoca)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo