Duda con Garageband.

400golpes
#1 por 400golpes el 28/10/2009
Hola:

Esta es una duda que tengo hace meses con Garageband.

Me gustaría saber si el programa permite cambiar la tonalidad de los loops incluidos, por cada compás . Se como elegir la tonalidad para todo el tema pero no se si se puede cambiar en cada compás. He buscado en las instrucciones y no lo explica, He probado de mil formas y lo único que permite es elegir el acorde para todo el tema. El caso es que en Internet hay gente que asegura que si se puede.

¿Algún usuario lo sabe?.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pol75
#2 por Pol75 el 29/10/2009
Mmmmmmm, pues parece que necesitas importar un Plug-in especial, por lo que sé los Loops son archivos de audio y asi x asi no le puedes cambiar de tono, si fuean midi pues sería muy fácil, pero seria muy bueno saber si alguien tiene algún plug-in para hacerlo bien.
Subir
400golpes
#3 por 400golpes el 29/10/2009
Si, son archivos midi. Pero no se puede.
Subir
Alcadissar
#4 por Alcadissar el 31/10/2009
A ver si es esto lo que buscas...

Una vez subes el loop a la pista, tanto si es MIDI como audio, haces doble click para que se abra el editor. A la izquierda de todo te sale un scroll que pone "Tono", si lo mueves subirás o bajarás el tono (está en semitonos) del loop. El problema es que lo tienes que ir haciendo para cada acorde, y si un loop tiene diferentes acordes, seguramente queda mal...

Haz pruebas a ver qué tal!
Subir
400golpes
#5 por 400golpes el 31/10/2009
No, no es eso lo que busco. Lo que busco es cambiar cada compas del tema en acordes mayores o menores. Como digo, Garageband te da la opcion de cambiar todo el tema a Am por ejemplo pero no cambiarlo a lo largo del tema como por ejemplo en Band in a Box. Hay gente en internet que asegura que se puede hacer pero yo no se como.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo