Duda en grabacion de bateria acustica

Yayidisk69
#1 por Yayidisk69 el 13/09/2009
Hola cuando grabo mi bateria con todos los micros correctamente puestos y demas al tocar los toms resuena el bordonero son tom pequeños de 8" y de 10" aunque me vendran otros goliat de 14 y 16 el problema viene altocar los que tengo que resuena el bordonero y tengo que tensarlo mucho en la caja para que desaparezca pero la caja luego suena o muy fuerte o muy bajo quiero decir que hay que zumbarle bien fuerte....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carbosound
#2 por carbosound el 13/09/2009
hola,

puedes mirar de cambiar la afinacion de los parches inferiores de los toms.Cuando vibra la burdonera suele ser porque es la misma nota, o un armonico multiple de la nota. Tambien puedes probar de separar un poco lo toms de la caja, para que no esten tan proximos.
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 14/09/2009
Esas resonancias por simpatía jamás desparecerán, puedes aliviarlas un poco cambiando afinaciones, pero la naturaleza del instrumento es así.
Otro método para reducir un poco la vibración constante es cambiar el parche bordonero por uno menos sensible (uno más grueso) pero nunca desaparecerá.
Acostúmbrate a ello, además es parte del sonido de una batería y a mí me parece que es parte de su gracia.
Subir
Kose
#4 por Kose el 15/09/2009
Hola,
El bordonero tiene que sonar, como dice rimshot es parte del sonido integral de todo el set, y no hay que tener miedo, en los 80 se pusieron de moda las puertas de ruido, pero se llegó a un sonido tan falso y con los elementos tan separados, que sonaba tipo midi.
No tenses la caja, si no el problema lo pasas a otro sitio. A mi personalmente las baterías me gustan "guarras", pero vamos si te empastra mucho mira estas cosas:
- ¿Que micros utilizas? ¿Son apropiados?
- ¿Como es la sala donde grabas? (seca o brillante)
- Intenta cambiar todo el set en distintas posiciones, a veces hay reverbs traicioneras en algún angulo
- Controla las afinaciones, no de la caja, si no de los toms y tambien el bombo, a más destensado menos vibración.
- A veces, aunque se utiliza para los armónicos, un trocito de moongel ayuda.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo