Duda de grabación en Cubase 5

#1 por adrian_ruidorosa el 12/03/2013
Chicos, necesito ayuda, este fin de semana. Me he comprometido a grabar a unos grupo de chicos y tengo una pequeña duda acerca del funcionamiento de Cubase 5 (que es el Software que utilizo).

Grabare dos canciones puede que tres a este grupo, batería, bajo, dos guitarras etc.

Voy a abrir un proyecto único para ambas canciones y ahí proceder a la mezcla.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Se puede hacer algo para grabar en un mismo proyecto diferente tempo?

Por ejemplo, ¿puedo poner un metrónomo de referencia para el batería a 120 y luego cambiárselo a 90 sin que la anterior grabación sufra ninguna modificación?

Muchas gracias a todo de antemano!
Subir
#2 por madbomber el 12/03/2013
Pista de tempo (CTRL+T) es la solución a lo que quieres hacer. Una automatización de la claqueta.

WIN7*CORE2 QUAD 3.0GHz*8GB*M4 SSD 256GB*VELOCIRAPTOR 300GB*WD BLACK 3TB*RME HDSP AIO*2xUAD2 QUAD*2xGENELEC 1029A+SUB 7050A*SPL 2CONTROL*SONY MDR7520*TELEFUNKEN CU29*UA 6176*AKAI MPK49*AERODRUMS*CUBASE PRO 8.5*WAVELAB ELEMENTS 9*TRAKTOR PRO+S2+F1+ASUS K55

Subir
#3 por matcynrecords el 14/03/2013
es verdad!, inclusive puedes cambiar de compás, pero por qué 2 canciones en un mismo proyecto?
Subir
#4 por adrian_ruidorosa el 14/03/2013
Muy Grande madbomber, eso es justo lo que necesitaba!

Matcynrecords, yo lo hago porque solo tengo una inteface de 8 entradas. Aprovecho que esta grabando el batería y grabo todas baterías de las canciones que se vaya a grabar el grupo con una referencia de alguna guitarra o del bajo. A continuación, grabo todos los bajos, las guitarras y lo que sea.

Simplemente, lo hago así por la batería, la sonorizo con unos 8 micros. Y si lo hiciera canción por canción, debería de cambiar la configuración de todos los instrumentos, de modo que así, solo tengo que configurar los micros una vez para cada instrumento.

Es simplemente por comodidad, si alguien sabe otro modo, estoy abierto a propuestas...

Un abrazo chicos!
Subir
#5 por undercore el 14/03/2013
adrian_ruidorosa escribió:
Y si lo hiciera canción por canción

en realidad no, puedes grabar la configuración del proyecto como una plantilla

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo