Duda De Grabación En Cubase

musicasolitaria
#1 por musicasolitaria el 20/08/2009
Hola, amigos!
quería saber cómo hago para que en el cubase, comenzara a grabar después de que yo le diera al botón, es decir, lo que quiero es que cuando le haya dado a grabar, pueda tener unos segundos antes de que comienze a grabar, me entendeis?
Lo que yo hago normalmente es darle a grabar y ya comienzo a tocar la guitarra, pero me gustaría poder darle a grabar y que no comenzara directamente, sino que tardara un determinado tiempo para que me dé tiempo a prepararme o ajustarme al ritmo o algo.
Muchas gracias
PD: sé que esto vendrá en el manual de cubase (como muchos me dirán) pero es que últimamente ando bastante atareado y no puedo perder mucho tiempo, entonces, si me lo dicen por aqúi me resulta mucho más rápido! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 20/08/2009
Eso que dices se llama Pre-roll, y por ahi hay un menu (herramientas?) donde viene esa opción. No lo recuerdo bien porque hace tiempo que no grabo en Cubase ni lo tengo delante, pero si tienes el manual en pdf busca ese término y seguro que te explica como hacerlo.

Saludos
Subir
musicasolitaria
#3 por musicasolitaria el 20/08/2009
Gracias, ahora cuando mire te digo si me sirve o no!
Subir
moynet
#4 por moynet el 20/08/2009
Yo por ejemplo en nuendo lo tengo de esta manera, en cubase creo que será igual, ese control se encuentra en la barra de controles de tiempo del proyecto, hay una con un asterísco, que cuando lo marcas, al tiempo de empezar a grabar entra a tiempo despues de marcar un compás completo fijado. Lo que pasa que ya hace tiempo que no lo uso, suelo ponerlo a grabar sin el retardo porque necesito escuchar previamente lo que hay para sentir el feeling del conjunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
nuendo.JPG
Subir
JonA
#5 por JonA el 13/09/2009
Creo que es en "herramientas", despues "Configuración del metronomo", y ahi, en "precuenta activada".
Le dices cuantos compases quieres que dure ante de empezar y listo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo