Una duda grabacion par xy

dani78
#1 por dani78 el 25/10/2010
mmm, le estoy dando vueltas a una cosa y no sé si será una estupidez pero , que ocurriría al grabar una guitarra acústica empleando la tácnica par xy pero en dos tomas?. Empleando un único micro de condensador y haciendo dos tomas de guitarra con el micro en x y luego en y, tendríamos dos tomas con el mejor par coincidente del mundo jajaja (joder parece un chiste de frikis). Ahora en serio, aunque la grabación se haga en dos tomas (con las consiguientes diferencias entre tomas) podría dar resultado no?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 25/10/2010
No veo la necesidad de grabar con la toma xy si van a ser 2 tomas diferentes... si despues las vas a panear y cada cual va a estar en su lado, a menos q el guitarrista sea un robot y toque igual jajaj
Subir
paco trinidad
#3 por paco trinidad el 25/10/2010
dani78 escribió:
mmm, le estoy dando vueltas a una cosa y no sé si será una estupidez pero , que ocurriría al grabar una guitarra acústica empleando la tácnica par xy pero en dos tomas?. Empleando un único micro de condensador y haciendo dos tomas de guitarra con el micro en x y luego en y, tendríamos dos tomas con el mejor par coincidente del mundo jajaja (joder parece un chiste de frikis). Ahora en serio, aunque la grabación se haga en dos tomas (con las consiguientes diferencias entre tomas) podría dar resultado no?.


Hola dani,

En principio todo vale pero eneste caso que planteas no veo mucha diferencia en relacion a hacer dos tomas de guitarra con el micro colocado en diferente posicion en cada una.

Si tienes dos micros y puedes hacer un XY te puedo proponer una tecnica que he usado varias veces con exito. Pon los micros en XY. Imagina que tienes dos guitarristas y ponle una silla a cada uno, una silla a la izquierda de los micros y otra a la derecha procurando que esten a la misma distancia de los micros. Sienta al guitarrista primero en una silla y graba una toma con los XY. Ahora cambia el guitarrista de silla y vuelve a grabarle otra toma con el XY.
Ahora tienes cuatro pistas, dos para cada guitarra con el ambiente de sala incluido. Puedes mezclarlas y dejarlas en dos pistas. Es como si tuvieras a dos guitarristas tocando a la vez en tu estudio y con la profundidad incluida en las pistas.

Un saludo,

paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo