Duda grabación piano digital

eamblar
#1 por eamblar el 02/10/2008
Este fin de semana voy a grabar a un pianista con un piano digital. Viendo las salidas de este piano.
http://www.clavia.se/downloads/images/n ... ack_xl.jpg
¿cual sería la forma mejor de grabarlo por usb o por las salida de audio?.

Si la mejor opción fuera por las salidas de audio, ¿es mejor que pase por un previo de micro o mejor directo al conversor?

Y una última cosa ¿Haría falta caja de inyeción para entrar al previo o al conversor?


Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
comagno
#2 por comagno el 03/10/2008
en mi opinion seria mejor grabarlo por usb, ya que es mas rapido y no te daña para nada el sonido, es decir, te lo deja justo como sale del piano, la verdad creo que seria una buena idea pasarlo por una interfaz de audio y de ahi a la pc, sinembargo es casi lo mismo si lo haces del piano a la pc.

creo que si lo haces por las salidas de audio no abra una diferencia notable, pero recuerda que tienes la posibilidad de que te grabes mejor por usb, y tu trabjao quedaria mas original.
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 03/10/2008
¿Puedes grabar a la vez por USB y por las salidas de audio del piano?

Si es si, pues mejor que mejor...seguro que no suena igual. :wink:
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 03/10/2008
Bueno pues siento decepcionaros, pero por USB no sale audio en este teclado, yo le tengo y el USB se usa para cargar sonidos y actualizar el Soft!! Las salidas de audio que tiene suenan muy muy bien, y con que lo conectes a unas entradas de linea ya lo tienes.
Saludos.
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 03/10/2008
Si te agrada un banco de dicho piano yo te sugiero grabar el de las vias de audio analogo y sin previos. De lo contrario es mejor grabar via MIDI y trabajar posteriormente con instrumentos virtuales.
Subir
eamblar
#6 por eamblar el 03/10/2008
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Yo tengo el conversor RME adi-2, entiendo que lo mejor sería por tanto de una salida del piano a una entrada del RME y listo.

Lo de los bancos del piano se supone que serán de calidad, yo todavía no lo he escuchado pero supongo que estarán bien porque es un pianista profesional y supongo que estará satisfecho con los sonidos del mismo.

Muchas gracias de nuevo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo