Duda con la grabacion en reaper

sonidista78
#1 por sonidista78 el 30/05/2011
Buenas, es la primera vez que posteo y nose si lo hago correctamente planteando esta pregunta aqui, en caso de que me haya equivocado pido disculpas de antemano. Mi pregunta es la siguiente ¿como grabo un sonido que estoy reproduciendo en el ordenador sin ser con el microfono? He mirado la configuracion del reaper y como unico consigo grabar es con el micro y de este modo queda muy cutre. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
culebra
#2 por culebra el 31/05/2011
Reproduciendo? Especifica un poco. Si es de internet, un archivo, un reproductor externo... si es de internet puedes descargarte el audio por ejemplo con un gestor de descarga como jdownloader y luego importar ese archivo a Reaper.
Subir
sonidista78
#3 por sonidista78 el 31/05/2011
Si disculpa, pues la idea principal es reproducir el archivo en un programa tipo spotify y grabarlo con el reaper
Subir
Monstermagnet
#4 por Monstermagnet el 02/06/2011
Hola Sonidista 78, cuando abres Reaper, creas la pista (doble clic o Ctrl+T)Haciendo click con el Mouse sobre el panel de contral de la pista, mas precisamente sobre el medidor de la pista se abrira un menu emergente en donde te dara opciones de grabacion, por defecto esto esta configurado en Record Imput; tendras que ir al formato Record Output y elegir entre Mono Stereo, Multichanel, etc, elegi entre todas ellas las que mas te convenga, te diria Record Output (Stereo), en donde obtendras una pistas stereo de lo que quieras grabar.
espero te sirva, si no estare contestando en cuanto pueda.
Saludos.
Subir
sonidista78
#5 por sonidista78 el 02/06/2011
Muchas gracias lo probare y te comento!
Subir
sonidista78
#6 por sonidista78 el 02/06/2011
Monstermagnet, he probado lo que me dijiste y al empezar a grabar no recoje la señal :s
Subir
Monstermagnet
#7 por Monstermagnet el 02/06/2011
:) perdon entendi otra cosa, lo busco y te contesto.
Perdon de nuevo nos vemos
Subir
Monstermagnet
#8 por Monstermagnet el 02/06/2011
POr lo que estuve revisando, tendrias que bajar el archivo y despues arrastrarlo hasta la pista para procesarlo (en el caso de que quieras hacer eso).
No vi opciones , o mejor dicho no conosco ninguna en Reaper que te permita grabar directamente desde un sitio en la red, solo se me ocurre que reproduzcas un archivo en un dispocitivo determinado para reenviarlo hasta la PC en donde tengas Reaper por intermedio de las entradas que dispongas, las cuales no mencionaste por lo tanto las desconosco, para entonces si poder grabarlo. No se me ocurre mas, perdon si no es la respuesta que querias, si te puedo ayudar en algo mas te escucho.
Saludos, nos vemos.
Subir
sonidista78
#9 por sonidista78 el 03/06/2011
Te agradezco mucho la ayuda que me has dado, el caso es que vi como grababan en el audition un archivo que se reproducia en spotify, yo tengo un macbook normalito y queria hacer lo mismo con reaper. Lo siento por no haber transmitido la informacion correctamente antes. De nuevo gracias por la atencion que has puesto en responderme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo