Duda grabación voz

labatcuevastudio
#1 por labatcuevastudio el 08/06/2016
Hola! como veis la forma de onda de esta grabación de una voz? en ningun caso ningun pico puede llegar a 0 o pasarse? lo suyo es que este entre -6 y -3 dB para tener un poco de margen a la hora de mezclar? Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAPTURA CUBASE.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 09/06/2016
Hola labatcuevastudio

Cuando hagas tomas de sonido, el nivel de la señal jamás debería llegar a 0 dB. En digital, 0 dB es el tope. Tu decides el rango dinámico que quieres trabajar.

Un saludo.
Subir
1
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 09/06/2016
Parece estar bien, el pico del final quizás apura un poco pero bueno :-)
Subir
1
labatcuevastudio
#4 por labatcuevastudio el 09/06/2016
Y ya que estamos, saco otra duda al respecto de la grabación de voces ya que quiero tener la mayor calidad posible dentro del equipo y acondicionamiento de mi home estudio, una vez hecha la grabación al ponerte a mejorar la calidad de la señal que optais por una puerta de ruido o un reductor de ruido?
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 09/06/2016
labatcuevastudio escribió:
una vez hecha la grabación al ponerte a mejorar la calidad de la señal que optais por una puerta de ruido o un reductor de ruido?

Si la grabación tiene ruidos y necesitas puertas de ruido o reductores de ruido es una mala grabación.
Una mala grabación no vale la pena remendarla, es inviable y debes enfrentar la realidad.
No vale tener un estudio o un "home studio" que tenga mala calidad en algo tan básico como el procesamiento de la señal y su calidad.
Subir
2
MiHomeStudio
#6 por MiHomeStudio el 09/06/2016
Totalmente de acuerdo con kamikase.

Si tienes ruido de fondo tienes que ver la forma de evitarlo. Es decir, localizar la fuente de ese ruido y comenzar a remediar por ahí.

Un saludo.
Subir
1
labatcuevastudio
#7 por labatcuevastudio el 09/06/2016
Teneis razon, mezcla de acustica y tecnica, y hablando de tecnica suelo usar el filtro paso alto que trae mi micro, a la hora de insertar en mezcla un ecualizador volveria a meter un Filtro paso alto si fuera necesario o es un poco absurdo? es una pregunta un poco tonta jeje
A ver yo creo que para la acustica y micro que tengo y eso no consigo malas grabaciones no suelo tener ruidos de fondo a excepcion de lo que se pueda meter a veces de lo que sale un poco por los auriculares del cantante lo unico busco a ver si hay algun truco mas para intentar conseguir la mayor calidad posible en las voces jejej
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 09/06/2016
El ruido más problematico que vas a tener seguramente sea ruido eléctrico, no ruido acústico. Entonces, si existe, será problema del equipo que estés usando, desde el micrófono, cable, mezclador, interfaz...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo