Duda grabación

I Love Techno
#1 por I Love Techno el 11/11/2009
Hola!!
Tengo una mesa rodec bx-9 cuya salida de master rca está conectada al "line in" de un mini kaoss pad, y la salida rca del mini kaoss pad va conectada a una etapa de potencia también con rca. De este modo puedo usar esta mesa y disponer de efectos simultáneamente. Por otro lado, la segunda salida de master de mi mesa la tengo conectada al ordenador, lo cual me permite grabar mis sesiones (uso el nero para hacer esto), pero claro, cuando hago grabaciones no se graban los efectos porque lo que se graba es sólo el sonido que sale de la mesa sin pasar por el módulo de efectos. Necesito saber si hay algún modo (adaptador, cable...) de poder conectar la salida rca del mini kaoss pad por un lado a la etapa y por otro lado al ordenador; creo que de este modo sí podría grabar con los efectos.
Espero haberme explicado bien!!!
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
I Love Techno
#2 por I Love Techno el 11/11/2009
¿Nadie me puede hechar una mano?
Subir
Revolutions
#3 por Revolutions el 11/11/2009
Bueno si creo que lo he entendido bien esque intentas que grabar la misica y los efectos a tu ordenador, Bueno puedes porbar a conectar de la salida de la mesa a mini kaoss pad y del mini kaoss pad al ordenador si te dejese hacerlo a si grabarias las dos cosas y si no tambien puedes hacer lo conectar mini kaoss pad a la mesa por una entrada y desde alli hacerle los efectos y una salida la tendrias libre porque pones el mini kaoss pad en una entrada y el otro el ordenador y tambien se te grabaria, creo que te tendria que funcionar,

Saludos,
Subir
I Love Techno
#4 por I Love Techno el 11/11/2009
Gracias por tu respuesta revolution, pero la primera opción que me das creo que no es válida, porque sí es verdad que se grabarían los efectos, pero lo malo es que no escucharía lo que pincho porque no estaría mandando señal a la etapa.
Respecto a tu segunda opción, no entiendo muy bien lo que me has querido decir; si lo pudieses aclarar un poco te lo agradecería.
Un saludo!!
Subir
Revolutions
#5 por Revolutions el 12/11/2009
Bueno a ver si lo explico bien, mi segunda opcion era que cogieses mini kaoss pad y lo pisueras en un canal de entrada como otro cualquiera y entonces haces los efectos normal y corriente. Y la mesa tiene 2 Salidas una de ella la dejas libre y la otra pones el ordenador.

Por ejemplo tu mesa tiene 4 entradas.

la primera micro
la segunda el mini kaoss pad.

y haces la mezcla por la mesa y desde la salida grabas a tu ordenador.

Creo que es a si pero lo que no tengo muy claro esque si poene la musica desde tu ordenador??
Subir
I Love Techno
#6 por I Love Techno el 12/11/2009
Revolutions escribió:
Bueno a ver si lo explico bien, mi segunda opcion era que cogieses mini kaoss pad y lo pisueras en un canal de entrada como otro cualquiera y entonces haces los efectos normal y corriente. Y la mesa tiene 2 Salidas una de ella la dejas libre y la otra pones el ordenador.

Por ejemplo tu mesa tiene 4 entradas.

la primera micro
la segunda el mini kaoss pad.

y haces la mezcla por la mesa y desde la salida grabas a tu ordenador.

Creo que es a si pero lo que no tengo muy claro esque si poene la musica desde tu ordenador??


Creo que esta opción no es posible, porque no es lógico enchufar el módulo de efectos a una entrada; el módulo de efctos actúa sobre el sonido que entra a través de él, y si se enchufa a una entrada no le entraría ningún sonido.
Para dejarlo más claro, tengo dos platos conectados a la mesa; una salida de master de la mesa va a la entrada del mini kaoss, y la salida de éste va a una teapa de potencia para poder escuchar la música por los altavoces. La otra salida de master de la mesa la tengo conectada a una entrada de audio de la tarjeta de sonido del ordenador, lo cual me permite grabar, pero no se graban los efectos porque no sé si existe alguna manera de poder conectar a la vez la salida del módulo de efectos a la etapa y al ordenador.
Gracias por tu colaboración.
Subir
I Love Techno
#7 por I Love Techno el 16/11/2009
¿Alguna opción más?
Subir
kiket
#8 por kiket el 16/11/2009
Ya que no tienes conexiones send/return, la única forma que se me ocurre es con un cable tipo así:

https://www.thomann.de/es/pro_snake_tpy_2003_rcc.htm

Iria el extremo con un rca a un master Left y otro cable igual al master Right, luego del otro extremo de los cables ya tienes dos rcas para conectarlo uno al pc y el otro a la etapa. Lo que estoy seguro es como funcionarán esos cables con el estereo, es decir, si al conectar el rca al master Left luego por los otros rcas te saca sonido por los dos rcas hembra...
Subir
I Love Techno
#9 por I Love Techno el 16/11/2009
kiket escribió:
Ya que no tienes conexiones send/return, la única forma que se me ocurre es con un cable tipo así:

https://www.thomann.de/es/pro_snake_tpy_2003_rcc.htm

Iria el extremo con un rca a un master Left y otro cable igual al master Right, luego del otro extremo de los cables ya tienes dos rcas para conectarlo uno al pc y el otro a la etapa. Lo que estoy seguro es como funcionarán esos cables con el estereo, es decir, si al conectar el rca al master Left luego por los otros rcas te saca sonido por los dos rcas hembra...

Gracias por tu ayuda kiket. No estoy seguro de que valga. Yo saco toda mi señal de master (sonido con efectos incluidos) por el rca (cable rojo y blanco) de la salida del módulo de efectos, y necesito "algo" que tenga una entrada donde enchufar este cable rca y me divida la señal a dos cables rca distintos; uno de ellos iría a la etapa y el otro al pc. Creo que esta es la idea, pero no sé si hay algún aparato o cable que me lo permita (lo ideal sería un adaptador con una entrada rca para enchufar un cable rojo y blanco que tuviese la opción de enchufar dos cables rca distintos a la salida; espero haberme explicado). Algo como esto:

05babe53b8915bd7e23243e0ffb3c-2272430.jpg

Pero con cuatro salidas en vez de dos.

Saludos.
Subir
I Love Techno
#10 por I Love Techno el 17/11/2009
Sigo a la espera de ayuda. Gracias!!!
Subir
vwluis
#11 por vwluis el 18/11/2009
yo tenia un problema parecido pero con el piano y la guitarra, lo que hice es:

guitarra----efectos----ordenador (usando el ordenador como mi antiguo tapedeck)-----etapa de potencia

en el ordenador (supongo que usas una entrada de linea activa) en los controles le di a a que se escuche esta entrada (monitor). es creative. si acaso tu tarjeta no lo soporta usas cualquier programa: garage band, audacity. cubase, audition etc... todos tienen la función de monitor... no se va a escuchar como antes dibido que la señal pierde algo de calida al pasar por el pc, pero en el pc se escucha bien.. supongo que te sirve
Subir
I Love Techno
#12 por I Love Techno el 18/11/2009
vwluis escribió:
yo tenia un problema parecido pero con el piano y la guitarra, lo que hice es:

guitarra----efectos----ordenador (usando el ordenador como mi antiguo tapedeck)-----etapa de potencia

en el ordenador (supongo que usas una entrada de linea activa) en los controles le di a a que se escuche esta entrada (monitor). es creative. si acaso tu tarjeta no lo soporta usas cualquier programa: garage band, audacity. cubase, audition etc... todos tienen la función de monitor... no se va a escuchar como antes dibido que la señal pierde algo de calida al pasar por el pc, pero en el pc se escucha bien.. supongo que te sirve

Lo investigaré. Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo