Duda grabación

bandeapart
#1 por bandeapart el 07/01/2012
Buenas noches, abro este post para si alguna alma caritativa me pude echar una mano. Estos días estamos grabando un pequeño corto amateur y la grabación consiste en un portátil, una interfaz de audio (m-audio fast track pro) conectada directamente al portátil y el micro a la interfaz. El problema surge cuando es el momento de grabar, tengo que darle al tope de la señal para que se me escuche por el auricular lo que estoy grabando, y entonces si lo subo al tope graba ruidos de hasta el piso de arriba, y por poco que muevas la pértiga hace ruido. Si bajo la señal no se escucha bien lo que graba, a que puede ser esto? También he visto con el sound forge que al momento de grabar solo me graba por un canal, sabéis que hay dos canales pues solo me graba en uno.

Muchas gracias a cualquiera que me puedan echar una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 07/01/2012
no lo estaras metiendo por la entrada de linea no? metelo por un xlr de los frontales que pone mic in y si es un micro de condensador activa el phantom +48v,
Subir
bandeapart
#3 por bandeapart el 07/01/2012
El phantom lo he activado que es la luz roja, lo de linea te refieres al botón que si lo pulsas es line y si lo dejas sin pulsar es inst no?
Subir
Dani
#4 por Dani el 07/01/2012
bandeapart escribió:
El phantom lo he activado que es la luz roja,

pero el micro es de condensador o dinamico? si es dinamico quita el phantom.
bandeapart escribió:
o de linea te refieres al botón que si lo pulsas es line y si lo dejas sin pulsar es inst no?

me referia a que no lo metieras por la entrada de linea trasera si es un micro,
quita el pad y pon el previo en modo inst.
la ganancia de cada previo ajustala de forma que tenga señal pero no llegue al clip
Subir
bandeapart
#5 por bandeapart el 07/01/2012
Tenias razón dani, muchas gracias, he dejado el botón del pad desactivado y el de line también, el mix lo he dejado a la mitad y el output también. Por cierto sabes el motivo por el cual solo me da un canal en el sound forge a que puede ser debido? Con el audiacity también me lo hace, es como si solo grabara un canal, no se si me explico.

Muchas gracias por tu tiempo.
Subir
Dani
#6 por Dani el 08/01/2012
#5
muy facil, cada xlr es una entrada mono, por lo tanto solo tienes un canal, tendrias que grabarlo en mono y luego si quieres duplicar la pista con el soudforge para tener los dos canales con el audio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo