Duda grabadora zoom

bandeapart
#1 por bandeapart el 27/02/2012
Pues eso. Estoy pensando en comrparme esta grabadora. Hasta ahora siempre he grabado con portátil y tarjeta de audio externa. Y por comodidad me quiero comprar una zoom. Pero me surgen varias dudas. He visto que se pueden llegar a conectar dos micros por canon. La pregunta es si también se puede conectar un casco para ir escuchando lo que vas grabando. Alguien que tenag una zoom me puede explicar que tal?

Gracias.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bandeapart
#2 por bandeapart el 27/02/2012
Por cierto el modelo de la que me estoy mirando es esta.
http://www.microfusatienda.com/es/zoom-h4n.html
Subir
bandeapart
#3 por bandeapart el 27/02/2012
También se admiten otras sugerencias. Sería para reemplazar el portátil y solo grabar con la zoom. Para asi ahorrar espacio.
Subir
JohnnyBonzo
#4 por JohnnyBonzo el 01/03/2012
https://www.hispasonic.com/noticias/roland-r-26-grabacion-seis-canales-palma-mano/7250

https://www.hispasonic.com/noticias/nueva-grabadora-ls-100-olympus/31295

si puedes descarta la Zoom y sube a por estas. Si va a ser tu grabador principal no te vas a arrepentir...
Subir
JohnnyBonzo
#5 por JohnnyBonzo el 01/03/2012
bandeapart escribió:
La pregunta es si también se puede conectar un casco para ir escuchando lo que vas grabando.



Si, porsupuesto.
Subir
ximo_f_verde
#6 por ximo_f_verde el 01/03/2012
En caso que compres el h4n ten cuidado con el monitoring. La grabadora (hasta el ultimo update de software de hace unos menes) no puede ni grabar un canal en mono (un archivo, monofonico) ni escuchar (monitor) en mono cuando grabas un canal solo (No se si hay alguna actualizacion que lo corige). La grabadora graba o en stereo o 4-track (16/44.1). Te deja hacer 'mix-to-mono' pero eso es aun peor porque se mezcla el señal del canal en lo que tienes conectado tu micro con el otro canal que simplemente añade ruido en la grabacion. Eso pasa aun en la ultima version de software que (por fin) te deja manejar los input gain de cada entrada independientemente. El resultado es que, si grabas solo un canal, te quedas con un archivo stereo de que solo un canal (L o R) es util mientras el otro lo tienes que hace split y tirar. Aun si eso es un processo rapido en el post, no es nada comodo grabar escuchando solo por un lado de los cascos. Yo he hecho un mini adaptador, el famoso 'H4Monoficador' (bromeando) que se consiste de un mini-jack macho, un pequeño cablecito conectado a un mini-jack emra. Simplemente de la salida LR, he cojido el L (L es el canal que utilizo cuando grabo un micro), lo he hecho split y lo he conectado a ambos terminales de la mini-jack emra. Asi, el señal del micro de L se divide a ambos canales en la salida y se puede escuchar el señal util por ambos lados. La grabadora no es mia (me la dejan usar aunque pronto tendre q comprarme una) y si digo la verdad me parece un fallo muy grave. Aparte de eso, sin ser nada notable de calidad (previos mediocres por lo mucho) esta equipado con muchas utilidades como ajustables HP filtros, limiter y compressor, hasta lleva un MS matrix en caso que quieras hacer una grabacion stereo MS. La falta de knobs para el gain significa que no puedes cambiar la ganancia mientras grabas (solo por botones duros que te pueden 'regalar' unos bonitos 'clic clic clic' en tus grabaciones..). En su dia creo que era la unica grabadora tan barata y 'all-in-one' pero creo que ya se puede encontrar otras soluciones del mismo nivel. Y como siempre, mejor que lo pruebes tu mismo antes que nada. Por favor disculpen los errores gramaticos y mi spanglish :-) Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo