Duda grabar guitarra con 2 micros y previo

andresje
#1 por andresje el 22/02/2013
Resulta que tengo mbox 3 y un previo Estudio proyect VB1 y quiero grabar guitarra acústica con at2020 y un sm 57. Como el at necesita alimentación phanton pues utilizo la entrada de linea de la tarjeta y enchufo el phanton, y el sm5 a la entrada del previo.

Mi pregunta es, me puedo cargar el previo por la alimentación phamton de la tarjeta ?
Me aconsejáis una mejor configuración.

gacias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/02/2013
andresje escribió:
Mi pregunta es, me puedo cargar el previo por la alimentación phamton de la tarjeta ?



??????????????????

El previo se conecta a las entradas de linea, ahí no hay phantom, ademas tiene su propio phantom, no necesita el de la interfaz.
Subir
andresje
#3 por andresje el 22/02/2013
Creo que me he explicado mal, el shure necesita previo, y el at 2020 phanton, y el previo vb1 es mono, mi pregunta en la siguiente configuración.

at2020 a linea 1 de la tarjeta - encendiendo phanton.
shure al previo vb1 y a la tarjeta linea 2- pero como el phanton esta encendido, afectara al previo? , me lo fundiré por el phanton?
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 22/02/2013
Hola, dado que tienes donde elegir puedes hacer las siguientes rutas:
Micro de condensador ---> previo (éste con la phantom activada) --> línea (cualquiera de ellas).
Micro dinámico --> entrada micro de la interface (sin phantom).

Saludos.
Subir
andresje
#5 por andresje el 26/02/2013
Gracias pero así el problema que tengo es que el shure 58 necesita el previo también, la pregunta es si la entrada de la tarjeta con el phamton encendido afecta a la salida del previo, osea me lo puedo cargar.

Gracias no obstante por vuestra respuesta.
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 26/02/2013
Hola:
Vamos a ver, te lo ha dicho Harpocrates y yo te lo vuelvo a repetir: el previo es el que suministra la alimentación phantom. Por lo tanto la alimentación phantom de la interficie MBOX3 debe estar desconectada. En la parte trasera del previo Studio Project VTB1 hay una entrada que pone mic in. Ahí enchufas el micro de condensador (AT2020), y activas la phantom del VTB1. La salida de este previo va conectada a la entrada de la MBOX que tiene el símbolo de una guitarra (línea). El Shure SM58 va enchufado entonces en la entrada de atrás de la MBOX rotulada como mic-line imputs, la cual, como ya he dicho no debe tener activada phantom alguna.
Espero que ahora ya lo hayas entendido y puedas disfrutar de tus grabaciones, aunque a veces una miradita a los manuales de uso, no estaría mal.

Saludos.
Subir
andresje
#7 por andresje el 26/02/2013
ok gracias lo probare
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 26/02/2013
e_mac escribió:
Vamos a ver, te lo ha dicho Harpocrates y yo te lo vuelvo a repetir: el previo es el que suministra la alimentación phantom. Por lo tanto la alimentación phantom de la interficie MBOX3 debe estar desconectada. En la parte trasera del previo Studio Project VTB1 hay una entrada que pone mic in. Ahí enchufas el micro de condensador (AT2020), y activas la phantom del VTB1. La salida de este previo va conectada a la entrada de la MBOX que tiene el símbolo de una guitarra (línea). El Shure SM58 va enchufado entonces en la entrada de atrás de la MBOX rotulada como mic-line imputs, la cual, como ya he dicho no debe tener activada phantom alguna.
Espero que ahora ya lo hayas entendido y puedas disfrutar de tus grabaciones, aunque a veces una miradita a los manuales de uso, no estaría mal.


Eso, las interfaces tienen diferentes tipos de entrada, unas son de micro, y esas son las que traen phantom. Otras son de linea. Los dispositivos como previos, compresores, EQ, Etc. Se conectan a entradas de linea, las cuales no tienen phantom. Algunas entradas de micro pueden funcionar como linea, pero cuando trabajan como entrada de linea, pues no llevan phantom.

Los previos tienen phantom por lo general, el Vtb1 lo lleva, si el previo está dando phantom al micro, la interfaz debe tener su phantom apagado. Si usas una entrada de micro de la interfaz y una entrada de linea, no hay problema, ya que la entrada de linea no lleva el phantom.
Subir
andresje
#9 por andresje el 26/02/2013
ok, gracias me queda claro, yo es que creía que la entada de línea tenía previo ya, y al enchufar otro previo de micro lo estoy duplicando.

Gracias por las aclaraciones
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 26/02/2013
Por ultimo, el phantom se llama así por que es como un phantasma, no se siente. Te dejo lo que dice la wiki:

Alguien escribió:
En el cable en el que se usa este tipo de alimentación la señal de audio viaja por dos hilos interiores y una malla exterior se emplea para proteger de la interferencia electromagnética. La corriente continua se aplica entre ambos hilos interiores y la malla exterior, de modo que en ausencia de señal de audio, los dos hilos estén al mismo potencial respecto a la malla y por lo tanto no exista diferencia entre ellos. Esto permite conectar a las mismas entradas dispositivos que no solo no necesitan alimentación sino que podrían deteriorarse con la corriente continua, como por ejemplo, un micrófono dinámico.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 26/02/2013
andresje escribió:
yo es que creía que la entada de línea tenía previo ya


Ojo que tener previo no implica tener phantom. Y la entrada de linea si puede llevar previo. Las interfaces que poseen entradas de micro, que son capaces de funcionar como entrada de linea, no se saltan el previo, pero dicho previo tiene una transparencia suficiente para ser prácticamente inocuo en la grabación.
Subir
andresje
#12 por andresje el 26/02/2013
ok, muchas gracias tus aclaraciones me van a servir bastante.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo