Duda: Grabar al mismo tiempo varias cosas

Pablo
#1 por Pablo el 05/01/2015
Hola a todos! Si bien este no es el foro de presentaciones, me gustaría decir que soy nuevo aquí.
He visto el video de introducción de https://www.hispasonic.com/foros/videos-introduccion-home-studio/445503 (por cierto: MUY útiles, aplausos a su creador) y me he despejado varias dudas que tenía. Pero luego de buscar y buscar información, no puedo sacarme esta duda... ¿Pueden grabarse al mismo tiempo varias cosas (cada cosa con su respectivo canal)?
Es decir, por ejemplo grabar dos guitarras, un bajo y un micrófono al mismo tiempo en distintos canales? Porque hasta ahora lo que he entendido es que podemos grabar una pista sobre otra y otra y otra y etc., pero a mí me interesaría de momento grabar en simultáneo varias cosillas y poder separarlas por canales...
Tengo el software Audacity y estoy empezando a tomarle el gustillo ^_^
De poder grabar en simultáneo: ¿Qué hardware necesito? Estuve buscando mixers, placas de audio externas e internas, etc. pero no termina de quedarme claro cuál necesito para hacer esto.
Muchas gracias =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 05/01/2015
Cualquier interfaz que tenga varias entradas (por lo general, 2, 4, 8 ). Hay ciertos Mixers que son capaces, otros no. Simplemente te dan L+R (stereo), aunque tengan muchas entradas físicas. Yo uso una MOTU 896HD, que de por sí me permite grabar 8 pistas simultáneas, y hasta 24 con expansión adicional. Así que la clave está en la interfaz.
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 05/01/2015
#2 Muchisimas gracias por tu respuesta :)
Y entonces con un software como Audacity es configurable para grabar todo eso al mismo tiempo? He intentado y no puedo ... Ahora la duda viene del lado del software :/
Muchas gracias
Subir
Jack
#4 por Jack el 06/01/2015
Ah, pues sí. No estoy familiarizado con Audacity, que al ser gratuito es posible que tenga sus limitaciones. Pero en todos los que he utilizado se puede: Audition, Sonar, Studio One, Protools, Logic, etc. Además, hay que asegurarse de tener alistadas todas las entradas de la tarjeta en la configuración del programa, porque puede ser que sólo estén activadas las primeras dos, correspondientes a izquierda y derecha del interfas. Hay que ver eso.
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 06/01/2015
#4 Pues muchísimas gracias!! Y saludos :D
Subir
Jack
#6 por Jack el 06/01/2015
De nada.... :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo