Duda Grabar sesiones con actualizacion Serato 2.0

ETG
#1 por ETG el 25/05/2010
Buenas a todos, de nuevo posteo por aqui ya que tengo oootra duda mas, siempre que grabo las sesiones usando el Serato sl 1, utilizo una tarjeta de sonido externa y el Audacity, el problema es,que como tengo que conectar el Serato y la tarjeta por USB,me salta bastante el pitorro de advertencia de Serato , supongo que sera por utilizar tantos USB...y al escuchar las sesiones cuando estan grabadas, es un coñazo tener que escuchar los temas saltando, hace poco me baje la nueva actualizacion del Serato, la 2.0, y he visto que tiene la opcion de grabar, he probado utilizando mi tarjeta, pero no he conseguido grabar nada, solo se escuchaba el pitido que sale del Serato, si alguien sabe como grabar con esta nueva version o solucionar el problema de los saltos del USB lo agradeceria, muchosss saludosss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 25/05/2010
Con la SL1 no vas a poder grabar, solo la SL3 tiene una entrada mas (AUX) para grabar o conectar un 3er plato utilizando la version 2.0 del ScratchLive, de todas maneras si de la manera que lo estas haciendo te da problemas con los usb, fijate de tener lo mas liviano posible el portatil, desactiva el wifi, antivitus y demas subprogramas que se esten ejecutando en segundo plano que no utilices, tambien controla la latencia a ver en cuanto la tienes, lo ideal es que este a 5ms, pero si la tienes que subir un poco, tampoco pasaria nada, ve probando, no deberias de tener ningun problema, tambien depende mucho del tipo de portatil que utilices, memoria, procesador y tal.
Subir
ETG
#3 por ETG el 25/05/2010
Buenas Leotronic, creo recordar que fuistes tu quien me ayudo tambien con otra duda que tuve porque me saltaba mucho el USB y me fue muuucho mejor, ahora siempre desconecto todo, el Wifi, todos los programas menos el Audacity, pero no lo minimizo, el Firewall de windows si lo tengo activado, ahora me acabo de dar cuenta, la latencia la tengo a 5 tambien, cuando pincho solo con el Serato sin utilizar otro USB me va perfecto, el problema es cuando conecto la tarjeta, ahi me suele saltar bastante, en teoria tendria que funcionar mas o menos igual utilizando 2 puertos ??? ahhh el ordenador que tengo es bueno, un Hp con año y medio, y de capacidad tengo todavia de soooobra, :) , saludossss
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 26/05/2010
mmmmmm :-k , en principio no deberias de tener ningun problema, pero ya se sabe como es esto de los ordenadores, puedes ir probando a subirle la latencia de 1ms en 1 ms a ver si te sigue apareciendo la alarma del usb en el S.L., ve probando hasta llegar a 10ms, tambien fijate de tener instalado el último driver de tu tarjeta de audio que utilizas para grabar, prueba tambien a instalarle los drivers ASIO a dicha tarjeta, http://www.asio4all.com/ esto puede minimazar la latencia tambien, fijate tambien de ver si tienes todos los últimos drivers instalados de tu portatil, por ejemplo los de los puertos usb, para verificar esto fijate de entrar en la pagina de HP, vete al apartado de drivers y selecciona tu modelo exacto de tu portatil, alli mismo veras los drivers correspondientes, no se, ve haciendo pruebas, tendria que ir todo bien, pero dime, que caracteristicas tiene tu portatil?, version de Windows, procesador, memoria ram, etc...
Subir
ETG
#5 por ETG el 26/05/2010
leotronic escribió:
mmmmmm :-k , en principio no deberias de tener ningun problema, pero ya se sabe como es esto de los ordenadores, puedes ir probando a subirle la latencia de 1ms en 1 ms a ver si te sigue apareciendo la alarma del usb en el S.L., ve probando hasta llegar a 10ms, tambien fijate de tener instalado el último driver de tu tarjeta de audio que utilizas para grabar, prueba tambien a instalarle los drivers ASIO a dicha tarjeta, http://www.asio4all.com/ esto puede minimazar la latencia tambien, fijate tambien de ver si tienes todos los últimos drivers instalados de tu portatil, por ejemplo los de los puertos usb, para verificar esto fijate de entrar en la pagina de HP, vete al apartado de drivers y selecciona tu modelo exacto de tu portatil, alli mismo veras los drivers correspondientes, no se, ve haciendo pruebas, tendria que ir todo bien, pero dime, que caracteristicas tiene tu portatil?, version de Windows, procesador, memoria ram, etc...


Mira t digo, he descargado los drivers ASIO que me has comentado, solo los he descargado sin tocar nada mas, simplemente tendria que instalarlos ?? o tendria que hacer algo mas??, despues en la pagina de HP por lo que he visto, no hay ningunos drivers disponibles para descargar del modelo de mi portatil, para USB y demas, hay otras opciones pero esta no la he encontrado, mi portatil es un HP Pavilion dv9860es, tiene un microprocesador Intel core 2 duo de 2.10 ghz, memoria de 4 gb, la tengo ahora en 2 gb aprox, y un disco duro de 320 gb, lo tendre en 174 aprox, el sistema operativo es Windows vista, que aunque digan que es un coñazo, la verdad a mi no me ha dado guerra, ire toqueteando lo de la latencia haber si consiguo algo, bueno haber si con esto t puede servir para algo mas, gracias por todo. :D
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 26/05/2010
Bien, por lo que veo, de portatil vas mas que sobrado, aunque no se que quieres decir con que tienes 4gb y ahora lo tienes en 2gb :?: , si tienes 4gb, siempre tendras esos 4gb, otra cosa es la capacidad del disco duro, que cuantos mas programas instales, mas musica le metas, te vas quedando con menos capacidad, como es logico, pero la memoria ram es siempre la misma; En cuanto a lo del driver Asio, tienes que instalarlo, una vez que lo hayas hecho, tienes que elegir en la parte de configuracion de la tarjeta de sonido dentro del Audacity, los drivers Asio, y no los propios de tu tarjeta de sonido con la que sueles grabar, luego lo de los drivers de tu portatil, lo ideal es que actualices todos los drivers, no hay uno que sea solo para los puertos usb, seguramente haya alguno que sea para varios perifericos, tambien deberias de tener el ultimo firmware del bios de la placa base, esto puede tener algunas mejoras de rendimiento con algunos perifericos, entre otras mejoras; Y en cuanto a lo del sistema operativo, el Windows Vista es el menos aconsejable para esto y para muchas otras cosas, mi consejo es que te pases a Windows 7, va mucho mejor que Vista, o si no directamente pasarte al XP SP3, puedes probar a hacer una particion solo para pinchar con el XP SP3 y asi tener ambos sistemas disponibles, tu elegirías con cual empezar al arrancar el ordenata, es muy facil, ve probando; De todas maneras ve probando lo que te he dicho antes con lo de los drivers Asio y de ir modificando la latencia en el Serato, quizas con eso ya lo tengas solucionado.
Subir
ETG
#7 por ETG el 26/05/2010
leotronic escribió:
Bien, por lo que veo, de portatil vas mas que sobrado, aunque no se que quieres decir con que tienes 4gb y ahora lo tienes en 2gb :?: , si tienes 4gb, siempre tendras esos 4gb, otra cosa es la capacidad del disco duro, que cuantos mas programas instales, mas musica le metas, te vas quedando con menos capacidad, como es logico, pero la memoria ram es siempre la misma; En cuanto a lo del driver Asio, tienes que instalarlo, una vez que lo hayas hecho, tienes que elegir en la parte de configuracion de la tarjeta de sonido dentro del Audacity, los drivers Asio, y no los propios de tu tarjeta de sonido con la que sueles grabar, luego lo de los drivers de tu portatil, lo ideal es que actualices todos los drivers, no hay uno que sea solo para los puertos usb, seguramente haya alguno que sea para varios perifericos, tambien deberias de tener el ultimo firmware del bios de la placa base, esto puede tener algunas mejoras de rendimiento con algunos perifericos, entre otras mejoras; Y en cuanto a lo del sistema operativo, el Windows Vista es el menos aconsejable para esto y para muchas otras cosas, mi consejo es que te pases a Windows 7, va mucho mejor que Vista, o si no directamente pasarte al XP SP3, puedes probar a hacer una particion solo para pinchar con el XP SP3 y asi tener ambos sistemas disponibles, tu elegirías con cual empezar al arrancar el ordenata, es muy facil, ve probando; De todas maneras ve probando lo que te he dicho antes con lo de los drivers Asio y de ir modificando la latencia en el Serato, quizas con eso ya lo tengas solucionado.


Bueno lo de los 2 gb olvidalo, no he dicho nada xd :D , lo de los drivers de la tarjeta esta entendido, los drivers de la pagina de HP al parecer no estan o no los encuentro, he intentado mirar una y otra vez pero nada de nada, he instalado algunas opciones que habia de software por si estuvieran ahi, pero lo dudo mucho, tambien habia una actualizacion de BIOS, lo he instalado pero creo que no es la que me has dicho, en cuanto a instalar otro sistema operativo tambien tuve ganas de hacerlo, pero no queria meterme mucho, yo no se, y no quiero dejarme ahora mucho los euros para que me lo hagan en cualquier establecimiento, asique probare lo de la latencia y con esos drivers haber si me va mejor todo, esta tarde probare yt dire haber que tal ha ido todo, muchas gracias por la ayuda Leotronic, asi da gusto :lol: , saludosss
Subir
ETG
#8 por ETG el 26/05/2010
Bueno Leotronic, esto es un cachondeo del coponnn, #-o , he estado como 20 minutos probando, el serato me daba error, ya no de avisos de USB si no que el programa no respondia bien, y mas...los drivers no me los detecta la tarjeta, vamos a mejor xd, :D .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo