Duda grabar voz

D4|2k
#1 por D4|2k el 23/08/2006
Hola amigos. Tengo una duda sobre grabar voces:

1) No tengo micros buenos AKG ni nada por el estilo. Sólo un micro normal. Lo conecto directo a una pista de la mesa en la entrada jack line in de la pista de la mesa y le subo un poco la ganancia a la pista y un poco el volumen pero me hace mucho ruido (siseo). Cuanto más subo la ganancia, más recoge y más ruido hace pero es que sino, se oye muy bajo. No tengo mucha idea de esto, sólo cosas básicas y estoy aprendiendo. ¿Cómo corrijo el problema teniendo en cuenta que tengo un micro normal? Sólo quiero quitar el siseo molesto de fondo y reducirlo un poco aunque sea. ¿Uso un previo de micro? No sé... Es algo casero, para que se oiga más o menos bien nada más sin ruido de fondo la voz. Tampoco hace falta que sea a lo PRO. :D

2) Y otra pregunta si no es molestia.. No tengo una mesa con salidas individuales. Tengo una normal de 10 pistas, un master general y volumen de cascos. También en cada pìsta hay dos rudas de AUX1pre y AUX2post que supongo que serán por si le quiero poner a la mesa algún efecto externo o algo... La pregunta es que, si quiero grabar una batería por ejemplo, o varios isntrumentos a la vez.. aunque tenga una tarjeta externa multipistas, no lo podré hacer ya que mi mesa no tiene salidas individuales ¿no?. ¿Existe algún aparato al que pueda conectar las pistas de la mesa y luego ese aparato me las transforme en pistas individuales para luego conectarlo a la tarjeta externa y de la tarjeta al PC?? ¿Qué solución hay?

Espero no haberos enrollado mucho poero es que tenía esas dudas y sé que vosotros sabeis mucho. Un saludo!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 23/08/2006
1º necesitas conectar el micro a una entrada de micro no de linea como estas haciendo, si las entradas de micro de tu mesa son en XLR compra un cable.
2ºnecesitas una mesa con mas buses o insertos con esa solo podrias obtener 3 salidas mono distintas las master y la del auxiliar pre fader, ahora hay mesas de mezclas con salida USB o Firewire Yamaha o Alesis las mas baratas
Subir
copeland
#3 por copeland el 23/08/2006
1)... y supongo que el micro te da ruidos bien por que es jack--...... directo..... o jack- canon, por eso tienes que aumentar ganancia y he ahi los ruidos...
te recomiendo el cable canon-canon... y a ser posible un micro con algo mas de calidad... si no el ruido suele ser normal... a no ser que hagas una puerta de ruido y te los carges (eso depende de los db que tengas de ruido)
2)la solucion mas practica es tener una tarjeta con varias entradas....que las hay (incluso baratas) y asi individualizarlas cada una!!!! ya de liar mesa con aparato para que vayan a la tarjeta un poco rollo no????
Subir
D4|2k
#4 por D4|2k el 23/08/2006
Vale, gracias por responderme :) Entonces para grabar la voz conecto el micro con cable canon a la entrada XLR de la mesa que pone mic in. ¿Y el previo de micro para que es entonces? no lo uso para nada? y lo otro que pregunté pues compro una tarjeta externa con varias entradas :) . Ah, hay un cable que creo que se llama snake o algo así, que tiene una punta jack y la otra USB creo recordar. A lo mejor sirve para algo de lo que pregunté. Saludos y gracias !! :p
Subir
El Rubio de Antiarte
#5 por El Rubio de Antiarte el 23/08/2006
te estas liando un poco, el previo de micro está justamente en la entrada de tu mesa donde pone Mic in lo que pasa es que hay previos de micro mas caros y mejores que los de las mesas de mezclas y los venden por separado, pero tu mesa te servirá, lo del cable jack-USB es solo un interface de audio USB en miniatura te servirá solo para una salida estereo como mucho, yo que tu miraria mas las mesas de mezclas con USB o Firewire mejor obtendras mas entradas directas al ordenador separadas
Subir
El Rubio de Antiarte
#6 por El Rubio de Antiarte el 23/08/2006
Pero todo depende de lo que quieras grabar
Subir
Bens
#7 por Bens el 23/08/2006
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo