Duda grados escala mayor

92TSM
#1 por 92TSM el 18/12/2015
Mirando por internet un poco de teoría músical para seguir avanzando en piano, me encuentro con una página donde explica los grados tanto en la escala mayor como en la menor. Pero quiero poner el ejemplo de una escala mayor. Encontre esta tabla, la cual pensaba que me podría servir para ir formando las septimas o las novenas fijandome en estos cuadros y asi ir aprendiendo como se forman los acordes. El caso es que me encuentro que aqui el hombre que explica la teoría pone que la septima de A ( ejemplo), es G#, cuando yo pensaba que la septima era G sin más, alguna explicación o aclaración?

11e44a1950c7913a3fde76cbee10a-4201277.png

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kakasle
#2 por kakasle el 18/12/2015
Yo utilizo esta página cuando tengo dudas http://www.pianochord.com/A-major-7th
También tienes la página de un forero, que está realizando http://coda.eu.pn/ puedes escuchar los acordes incluso.

La duda te la resolverá gente cuando pase por aquí, yo no se explicartelo correctamente, estoy también aprendiendo, un saludo.
Subir
carlosgama
#3 por carlosgama el 18/12/2015
Todo dependerá de la tonalidad, en do mayor la séptima es menor; osea, la do mi sol, mientras que en la tonalidad de la mayor donde las notas sol la si do# de mi fa# sol# la como verás el sol es sostenido siendo la séptima mayor. Esto es claro diatónicamente, uno con ciertas "reglas" puede transformar las notas de la tonalidad en otras que aparentemente no estarían, pero por ahora y con tu nivel quedarse sólo con las notas de cada tonalidad, estudia las diferentes armaduras para definir un tono. Por cierto, como no se bien donde surge tu dudó te diré que en la tonalidad de La menor el sol# se crea artificialmente para que aya lo que se llama una sensible, antiguamente era el sol natural. Te recomiendo que estudies armonía.
Subir
Jota Sonora
#4 por Jota Sonora el 18/12/2015
...... ambas son séptimas, una es mayor ( G# ) y la otra es menor (G), Cuidado porque hay dos tipos de séptimas mas, las "dominantes" ( C E G Bb) y las disminuidas ( C# E G Bb) ... mucho ojo cuando intentamos aprender algo por el pasillo mas corto, detrás de todo el tema de escalas y acordes hay toda una base teórica que pienso es fundamental, un saludo a todos......
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo