Duda de graves en mi habitacion

dinousuario
#1 por dinousuario el 07/05/2013
hola que tal hispasonicos!, tengo unas dudas haber si alguno logra disiparlas:

- Veo que en general las trampas de graves tiene forma piramidal y queria saber si la forma tiene alguna funcion acustica en especifico o se ha hecho simplemente para calzarlo en las esquinas?

-He visto varias imagenes en internet y suele ocurrir que las trampas de graves se ponen en las esquinas superiores (en donde confluyen paredes y techo) pero no en las inferiores (donde se juntan paredes y suelo), y mi pregunta es por que arriba si y abajo no?

-Tengo en mi habitacion un armario empotrado y me preocupa que este influyendo negativamente en el sonido de la habitacion creando alguna resonancia o cosas asi, tambien me preocupa el espacio hueco que hay entre las patas de mi cama o el espacio para las piernas de mi escritorio, ¿influyen estos en la escucha de mi habitacion? o no es para tanto?

-Mi habitacion mas que cuadrada tiene forma de pipa, es decir un rectangulo mas un pasadizo (producto de mi armario empotrado y de estar al costado del baño), me pregunto si ese pasadizo afectara al sonido de mi habitacion de alguna manera, he visto en la web a un tio que ha forrado las paredes del pasadizo con esponja acustica, esa es una posible solucion si es que causara problemas?

un saludo y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DowyDou
#2 por DowyDou el 08/05/2013
1 Si la forma de las trampas tiene que ser mas gordas por decirlo así absorbe mas la onda y tambien lo aprovechan para ponerlo bien en las esquinas
Subir
1
DowyDou
#3 por DowyDou el 08/05/2013
2. has tu mismo la prueba pon los altavoces en tu habitación y escucha una canción con graves y si te agachas veras que los graves disminuyen y si te pones de puntillas los graves se aumentan considerablemente ahi tienes tu respuesta
Subir
DowyDou
#4 por DowyDou el 08/05/2013
3 Todo influyen en mayor o menor medida hasta tu mismo influyes en la acústica pero es un home studio no te comas la cabeza por esas cosas , si puedes solucionarlo mejor !!
Subir
DowyDou
#5 por DowyDou el 08/05/2013
2 sobre si tu habitación : no te recomiendo que forres toda la pared con material absorbente (con picos)muy efectivo ya que mataras la reverb natural te recomiendo mas paneles absorbente planos así absorberá pero no tan agresivo ( no queremos una camara anecoica )
Subir
1
dinousuario
#6 por dinousuario el 16/05/2013
hola Dowydou, gracias por tus consejos, aca en hispasonic encontrte que recomendaban esta pagina en donde explican por ejemplo a que distancia poner los altavoces de la pared ya que te puede generar problemas de graves, no tiene pierde:
http://www.genelec.com/faq/acoustical/52-i-am-not-getting-enough-bass/

un saludo!
Subir
Freddy
#7 por Freddy el 17/05/2013
en cuanto a las trampas d graves en las esquinas superiores, tambien es recomendable poner en la union d los muros, en cuanto a la forma tambien ayuda a la estetica d tu home estudio, t comparto las q yo estoy colocando en mi cuarto, son d forma piramidal y las q ponde mas cerca del piso seran solamente triangular,
Archivos adjuntos ( para descargar)
375079_10200509966384367_1709133836_n.jpg
Subir
dinousuario
#8 por dinousuario el 22/05/2013
hola freddy, gracias por la info, dime has hecho mediciones para ver cuanto te absorve los graves?
Subir
Freddy
#9 por Freddy el 11/06/2013
q tal, las mediciones las hicieron en otro estudio, pero esas trampas absorben d los 325 hz en adelante, son de 25k / metro cubico, las otras verticales q pondre son de 35k / m3 y absorben aproximadamente de los 150hz en adelante

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo