Duda con el groove agent?

juansmiles
#1 por juansmiles el 05/02/2006
muy buenasss!!
quería saber como puedo grabar dos baterias en el groove agent, no sé si me explico, sé grabar una bateria normal, pero por ejemplo si a mitad de canción quiero meter una nueva o un ritmo distinto de otro estilo como lo puedo hacer??
mil gracias

... de paso tb queria preguntar como se hace en una pista de audio de guitarra por ejemplo, si te has confundido al final, para grabar encima y q no se note el paso como lo tengo q hacer??? lo mejor q haria sería tocar mejor la guitarra eso ya lo sé,jejeje pero..me podeis ayudar? :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
caraurta
#2 por caraurta el 05/02/2006
A) Te vas al editor de percusión, y lo secuencias ahí.
Si lo que buscas es usar los ritmos presets del groove agent, yo lo que haría sería crear dos pistas midi, y asignarles a ambas el groove agent. Luego en una grabas un ritmo y en otra grabas el otro. Buscas el punto de entrada y el de salida para el ritmo que quieras insertar. Abres el editor de percusión en la pista 2, seleccionas todos los golpes entre la entrada y la salida, y los copias. Luego te vas a la pista 1, abres el editor de percusión, seleccionas todos los golpes que haya entre la entrada y la salida que habías decidido, los suprimes, y en su lugar pegas los que habías copiado de la pista 2.

B) Para eso yo selecciono el localizador L y lo sitúo antes del punto donde hay que pinchar. Grabas encima de la pista cuyo final estaba mal. Luego buscas el punto exacto donde quieres empalmar, y cortas ahí. Eliminas el resto final de la pista original, y el resto inicial de la pista corregida. Y en el punto donde se unen (donde hiciste el corte) haces un crossfade. Y yastá.
Subir
juansmiles
#3 por juansmiles el 05/02/2006
antes de nada muchisimas gracias!! pero una cosa respecto al groove agent si quiero grabar por ejemplo algun break o un cambio de ritmo, no tiene memoria él?
y respecto a lo de grabar, como haces para q empieze a grabar en el punto donde pusiste el marcador L ya estando la cancion en play y sin tener q dar tu al *, y como haces el crossfade? :oops:
Subir
caraurta
#4 por caraurta el 05/02/2006
Pues no sé si tiene memoria. Prueba a leerte el manual a ver si viene. Yo no me he leido el manual, así que lo que te he recomendado es para hacerlo por el cuento de la vieja.

Y respecto a grabar, tú le das a grabar desde donde quieras, ya que después suprimirás todo el exceso que haya al inicio. De todos modos el marcador L sirve para que sólo grabe a partir de él, antes no te grabará nada, sólo sonará en play.
El crossfade depende de qué secuenciador uses. En cubase está en la pestaña de audio. Lo mejor es que abras el manual y lo busques ahí, que seguro que viene.

Ay qué trabajito cuesta abrir los manuales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo