Duda grupo electrogeno + altavoces (rendimiento)

  • 1
mark colective
#1 por mark colective el 09/06/2015
Hola foreros, dejo aquí mi consulta a ver si me podeis ayudar porque yo de electricidad no tengo mucha idea.
Un amiguete me ha pedido montar un equipo de sonido para unas fiestas en una carroza, el equipo de sonido consta de 2 altavoces 2x12 de 900w rms cada uno y 2 subs de 2x18 de 1600w rms cada uno, con sus corresondientes etapas (3) y un procesador behringuer dcx2496, en total el equipo son unos 5200w rms.

tenemos que el grupo electrógeno que va es el siguiente:

[url]http://www.ayerbe.net/productos/ay-8000-h-tx-%C2%B7-eléctrico[/url]
Potencia máx. 8 KVA // 3,5 KVA.
Potencia nom. 7 KVA // 3 KVA.
Tension 400 V. / 230 V. // 50 Hz

mi duda viene a que yo el equipo lo tengo con enchufes shucko de toda la vida, y según veo en las características del grupo, si utilizo el enchufe normal shucko que la tensión es de 230v solo tendría los 3,5kvas pero claro necesito los 8kvas para mover todo el equipo, ¿Qué necesitaría para funcionar en trifásico y obtener los 8kvas? ¿Cómo y con que tengo que conectarlo?

gracias de antemano, he buscado por el foro y por san google y cada vez son mas datos pero no me aclaro nada
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 09/06/2015
Tienes dos opciones. Una es probar y probar hasta que funcione o te cargues algún equipo/persona. Otra es decirle a tu amigo que busque a alguien que sí que tenga idea de electricidad. No hay más opciones. Yo recomiendo la segunda.
Subir
mark colective
#3 por mark colective el 09/06/2015
la primera la descarto, porque se puede joder algo lógicamente.
la segunda la estoy llevando acabo, primero consultando en el foro despùes de leer algunos post pero que no me han aclarado mi duda, en este se habla bien pero no resuelve mi duda, que seguramente sea una tontería, pero prefiero preguntar primero a cagarla

https://www.hispasonic.com/foros/generador-para-pa/388182
Subir
IOI
#4 por IOI el 09/06/2015
El enlace no funciona.

Supongo entonces que lo que tienes son 2 conexiones con enchufe normal, cada una de ellas de 3 kW.
Subir
mark colective
mark colective
#6 por mark colective el 09/06/2015
el grupo tiene una salida trifásica y una monofásica (shucko).
supongo que necesitaré algo parecido a esto según he estado leyendo,

https://www.thomann.de/es/stairville_solid_rubber_power_bar_s2_ip44.htm

y cada toma shucko le enchufo una etapa y asi obtengo los 8kvas entre las 3 tomas, creo que estoy en lo cierto no?
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 09/06/2015
Visto el equipo, tienes una toma de Schucko de 16 Amperios, es decir los 3,5 KVA que indica. La toma de 400 V no la puedes aprovechar.

¿Has tenido en cuenta que el ruido del generador es de 97 dB (podemos suponer que es potencia acústica en dBA)? Para una carroza deberías usar un generador insonorizado, ese trasto debe de ser insoportable en una carroza.

Por otro lado, el consumo de tu equipo no es la suma de W rms.
Subir
mark colective
#8 por mark colective el 09/06/2015
hablado con un electricista me ha dicho que me pone un cuadro con entrada trifasica entre el grupo electrógeno y las etapas. luego ese cuadro tiene 4 salidas shucko para enchufar las 3 etapas y el crossover

lo del ruido del grupo electrógeno ya me había dado cuenta 97 db. ](*,) ](*,) ](*,)

ahora llega el tema del consumo, las etapas para mover los subs son 2 tsa2200 en modo puente cada una a 4 ohm.
(cada etapa mueve un sub de 2x18 4ohm 1600w rms)

según fabricante de la etapa indica

TSA 2200
Carga Capacidad 1/8(ruido rosa) Capacidad 1/3(ruido rosa) Plena capacidad(onda senoidal)
4 Ωpuenteado 820 W / 4,5 A 1900 W / 10,1 A 4600 W / 23 A

aquí también me pierdo, cual será el consumo real de cada etapa?
Subir
Diego Black Audio
#9 por Diego Black Audio el 15/06/2015
Hola

A no ser que pienses poner ruido rosa a todo volumen durante mucho rato tus etapas no van a consumir lo que te dicen que pueden rendir.

Te sorprenderias de lo poco que realmente consume tu equipo (el tuyo y cualquiera, vamos)

Existen unos aparatitos que pones entre tu aparato (electrónico, se entiende, no te lo vayas a poner en tus partes) y la toma de corriente y te dice cuanto estas consumiendo.

Saludos
Subir
mark colective
#10 por mark colective el 16/06/2015
:lol: :lol: :lol:

miraré los aparatos que me indicas para ver realmente el consumo, gracias por el aporte es de agradecer, cuando no entiendes de algo, cualquier cosilla que digáis suma para el aprendizaje
Subir
patxikric
#11 por patxikric el 17/06/2015
Aúpa no se si lo has arreglado pero este temas es pan de todos los días en los escenarios de todo el mundo mundial, la esplicacion es sencilla mono 230V 3000W ósea una fase, neutro y tierra (chuko de toda la vida). 400V 7000w (tres fases neutro y tierra) el electricista usa un cetac de 32A de cinco puntas, en el cuadro divide cada fase con común de neutro y así tu cogerías 230V en chuco .
Por la potencia que pone las etapas y los altavoces posiblemente sean de max por lo que si eres cabal no llegas a ello.
Recomiendo si se utiliza un grupo electrógeno poner por lo menos en las partes mas delicadas MESA, ecualizados Cd´s etc un regulador para que las variaciones de voltaje que suelen tener los Grupos electrógenos no afecte a lo conectado dando siempre el mismo voltaje. Tienen bastante buenos WORK y fiables
Con esas potencias suelen estar incorporados en los grupos pero por si acaso
No se si te liado mas o te quitado incógnitas
Subir
Proty/Reload
#12 por Proty/Reload el 27/06/2015
Sin acritud, pero la distribución eléctrica no es un tema menor... antes de saber encender la mesa deberias tener conocimientos básicos y no estoy hablando de la ley de ohm.....
Busca en wikipedia "Potencia Aparente".....
Subir
mark colective
#13 por mark colective el 03/07/2015
Gracias a todos por vuestros aportes, he aprendido bastante y resuelto muchas dudas, espero que le sirva a otros también.

Ayer tuve una pequeña discusión con el técnico de la carroza, yo solo pongo la música y los altavoces, me han cambiado el gurpo electrógeno y ahora va a ser de 5500watios inverter, llevaré otro equipo que tengo autoamplificado 2 subs de 1000watss rms cada uno y 2 cajas de 850wat. rms cada una, en los subs y en las cajas donde se enchufa la corriente pone 1000wats, supongo yo que será lo que consume de electricidad cada caja, no sé si se quedará corto el grupo electrógeno respecto al equipo y me de problemas.

En otro post leí que el grupo por lo menos 1/3 mas de potencia que el equipo que lleve, esta regla la cumplo pero tengo la mosca detrás de la oreja.
El técnico me decía que con 2 grupos de estos han movido equipos de 16000watios RMS, tampoco podía discutir mucho con él porque hablo casi desde la ignorancia.
Subir
mark colective
#14 por mark colective el 15/07/2015
Bueno por si a alguien le sirve de referencia, al final el grupo electrógeno era de 5500w nominales INVERTER y el equipo de sonido era de casi 4000w rms autoamplificado , 2 subs de 1000w y 2 tops de 850w rms, y todo salió bastante bien, no hubo parones ni nada parecido.

Por otra parte ya he comprado el aparatito que indicaba "diego black audio" para hacer las pruebas de consumo y ver lo que realmente consume cada cosa.

un saludo y gracias a todos por vuestros aportes,
Subir
Housesion
#15 por Housesion el 31/07/2015
Que generador utilizaste al final?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo