Duda guitarra USB

Luis Martín (Roma 18)
#1 por Luis Martín (Roma 18) el 06/11/2008
Hola. Tengo la siguiente duda:
Me quiero comprar una guitarra usb, ya que creo que con cubase sx3 e instrumentos virtuales puedo hacer que suene lo mismo un saxo que un bajo en la guitarra, es decir interpretar un bajo o cualquier otro instrumento con la guitarra usb. No se si de las que hay en el mercado hay alguna mejor que otra. La intención mía es comprar la jammate j400. A ver si alguien me puede decir si con esta guitarra puedo hacer lo que os he comentado. Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Woden
#2 por Woden el 06/11/2008
No conozco ese modelo, pero si es como la guitarra USB de Behringer estás confundido. Para hacer eso (tocar instrumentos virtuales como con un teclado midi) necesitarías una pastilla midi y un conversor como los Axon o el sistema GK de Roland.

Con el USB lo que te "ahorras" es la conversión analógico-digital. O sea, no necesitas enchufar la salida de la guitarra a la entrada de tu tarjeta de sonido; con enchufar a un USB basta. Lo que si podrás usar (y a una latencia inapreciable) son efectos (ya sean plugins o aplicaciones como Guitar Rig) pero para esto no es imprescindible una guitarra USB, puedes utilizar una tarjeta de sonido convencional (siempre que la calidad de sus previos sea decente y puedas emplear drivers ASIO) o incluso uno de esos cables que vienen con un conversor incorporado que tienen una entrada jack y una salida USB.

Mi consejo es que te centres en comprar un buen instrumento ya que el USB te limita a pocas opciones y no aporta nada nuevo.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 06/11/2008
Si queres que la guitarra suene como un saxo, tenes que buscar una guitarra MIDI no USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo