Duda: Haciendo bypass a Digi 003 rack preamp y convertidores

Dan39
#1 por Dan39 el 04/01/2011
Hola, yo tengo la Digi 003 rack (la que no tiene preamp en los input 5-8
),por eso puedo evitar el preamp de la digi y usar sólo mi preamp externo, pero ahora quiero comprarme unos convertidores ADDA, para hacer el bypass a los de la Digi por los puertos digitales (ADAT o S/PDIF).

Una vez tenga conectados tanto los convertidores como el preamp a la Digi, supongo que tendré que conectar las salidas analógicas del preamp a las entradas analógicas de los convertidores, porque de lo contrario estaría usando el preamp externo con los convertidores de la digi.


Así pues, por favor, decidme si me equivoco o no, en cuanto a la conexión : Pre (output analogico > ADDA (input analógicos)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
iniu
#2 por iniu el 05/01/2011
Buenas, para utilizar los conversores externos simplemente tienes que conectar el ADDA por la entrada ADAT o SPDIF, y en el i/o del canal seleccionar la entrada adat 1...8 o spdif que quieras utilizar. Y lo mismo para la salida, en vez de hacer la escucha desde el analog 1-2, selecciona una salida estereo digital y conecta tu escucha a la tarjeta externa.

Si tu metes la señal en una entrada analogica de la 003 directamente te lo convierte con sus conversores, el modo para evitarlo es mandar la señal digital de tu conversor a la 003.
Subir
Dan39
#3 por Dan39 el 06/01/2011
Iniu, muchas gracias por responder.
O sea, debo meter las salidas analógicas del preamp directamente a las entradas analógicas de los conversores.

¡Claro!, yo pensaba, erróneamente, que conectando los conversores externos por ADAT o S/PDIF hacía que se conectara el preamp externo con dichos conversores (porque ya estaba hecho el bypass), a pesar de estar conectado el preamp a las entradas de la Digi 003 rack (no se si me explico bien)

Si es así, no podré usar la Digi 003 rack, como interfaz para equipo externo, y usar al mismo tiempo los conversores externos, resumiendo, Digi003 rack - preamps externos - conversores externos no pueden coincidir los tres juntos, en tal caso, la Digi ya no me servirá ni como interfaz una vez compre los conversores externos y Pro Tools 9, es una pena porque quería conservar la Digi.

¡Por favor, si lo que digo no es correcto, corregidme!
Subir
flanyer
#4 por flanyer el 28/12/2011
Espero comprarme una Digi003 para poder itntetarlo y cuando eso pase os pedire ayuda XD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo