Duda hi hats

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#1 por chera el 20/12/2013
Hola queria preguntar como puede que los hi hats suenen bien en producciones techno. Por mucho que lo intento no consigo llegar al sonido de los profesionales, no me quedan nada naturales, ni el sonido ni la ubicación, los suelo poner en las posiciones 3-7-11-15... con alguna variación, he probado con eq, efectos, grooves... pero nunca lo consigo, mas bien acaban por aburrir, demasiado antinaturales, no se como explicarme.
A ver si alguno sabe algún truquillo de como hacer para que suenen bien, he leído también y probado a ponerlos en diferentes pistas y a cada uno aplicarle un efecto , pero tampoco, bueno muchas gracias y un saludo!!!
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#2 por Luis Felipe el 20/12/2013
que programa usas haz intentando quitandole algo de bajos, definiendo graves y aplicando una ganancia en los brillos, aparte dandole un pelin de reverb a mi me resulto y suena como deseaba.

Hobbie que ahora lo tomo mas en serio.

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#3 por Mordus el 21/12/2013
chera escribió:
los suelo poner en las posiciones 3-7-11-15... con alguna variación

Perdona mi ignorancia,... ¿a qúe te refieres con esos números?

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

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#4 por chera el 21/12/2013
#2 pues utilizo ableton. Una cosa cuando hablas de brillo a que te refieres? como se sube?
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#5 por Luis Felipe el 21/12/2013
brillos por lo general son las frecuencias entre 7.5 khz y la 10khz tendrias que ver en que frecuencia estan los brillos de tu hi hats encontrar y subir la frecuencia podrias bajar bajos y hasta graves para q suene como desees y algo de reverb pa darle profundidad no va nada mal saludos

Hobbie que ahora lo tomo mas en serio.

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#6 por Luis Felipe el 21/12/2013
subir a la frecuencia es dar gain por cierto encuentras la frecuencia y subes esto es equalizacion aqui hay muchos tutoriales que te serviran, y en youtube aun mas, paz

Hobbie que ahora lo tomo mas en serio.

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#7 por chera el 21/12/2013
#6 Creo que el problema no es la ecualizacion, sino como colocarlos en la partitura digamos, y algún efecto que me falta, el groove también puede ser, he probado con muchos, pero nunca sale. Gracias por los consejos!!!
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#8 por Mordus el 21/12/2013
78-1.jpg

Busca ideas,... o copialas...

mordus escribió:
chera escribió:
los suelo poner en las posiciones 3-7-11-15... con alguna variación

Perdona mi ignorancia,... ¿a qúe te refieres con esos números?

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

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#9 por chera el 21/12/2013
#8 Muchas gracias, pero de solfeo ni idea. Si lo pudieras traducir? de una forma sencilla
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#10 por Mordus el 21/12/2013
Por eso te preguntaba "a qué te refieres con esos números"...
Alguien escribió:
los suelo poner en las posiciones 3-7-11-15

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#11 por chera el 21/12/2013
#10 a los huecos donde pongo el hi hat en ableton
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Captura de pantalla 2013-12-21 a la(s) 19.18.23.png
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#12 por Mordus el 21/12/2013
Voy a cenar... :mrgreen:

Mañana sigo... Pero en principio una partitua rítmica no es muy diferente a la representación gráfica que ofrece un secuenciador...

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

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#13 por RaulMX el 21/12/2013
Creo te convendría aprender un poco de solfeo.

Y como te comenta Luis Felipe la mejor forma de tratar los hihats es con EQ cortando las frecuencias grabes, realzando las agudas y aplicando un pelín de reberb para darles cuerpo.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

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#14 por Mordus el 22/12/2013
RaulMX escribió:
Creo te convendría aprender un poco de solfeo.

Croe que sí, es algo básico para comprender el ritmo y poder jugar con él. Busca tutoriales sobre "solfeo rítmico" (por ahora no necesitas solfeo melódico) aquí en hispasonic o en google. No te asustes, es un lenguaje muy básico que te servirá mucho para secuenciar ritmos. Te aportará ideas nuevas, y podrás comprender también cómo lo hacen los demás, que es lo que necesitas.

Aquí unos viedeos que he encontrado en youtube sobre el tema rítmico. En el caso del HH, se suelen combinar las figuras de corchea (1/8 ) con las de semicorchea (1/16), dependiendo del estilo y lo que estés buscando. Fíjate que la rejilla de ableton que utilizas está a 1/16, o sea que cada "hueco" del piano-roll corresponde a una semicorchea. 2 huecos, pues, corresponden a una corchea, que es lo que estás utilizando (1/8 ).



http://www.youtube.com/watch?v=Cj5ZwMA_PsY

http://www.youtube.com/watch?v=zCc1eQvXwz4

http://www.youtube.com/watch?v=7vFSwWooGlI

En españa solemos llamar a las figuras rítmicas con nombres propios como blanca, negra, corchea o semicorchea. Los anglosajones y los secuenciadores denominan estas figuras con números 1/2, 1/4, 1/8, 1/16 (respectivamente). Esta es la clave para "traducir" de un lenguaje (solfeo) a otro (secuenciador).

Aquí el esquema básico:
Valor+Notas.jpg

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#15 por Rafadecai el 22/12/2013
Otra cosa ke deberias de hacer es cambiarle la velocidad del hit- hat y no me refiero a la velocidad con el tempo sino la intensidad de cada nota del hit hat , bajandole el volumen a las notas ya ke por eso tu hit hat te suena anti-natural ten en cuenta ke un baterista no pega siempre con la misma fuerza cada vez por eso lo ke te recomienda aparte de los demas muchachas es ke varies las velocidad de los hit hat por ke en la captura ke pones estan todos a la misma velocida ( volumen de nota).
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