Duda hi hats

  • 1
chera
#1 por chera el 20/12/2013
Hola queria preguntar como puede que los hi hats suenen bien en producciones techno. Por mucho que lo intento no consigo llegar al sonido de los profesionales, no me quedan nada naturales, ni el sonido ni la ubicación, los suelo poner en las posiciones 3-7-11-15... con alguna variación, he probado con eq, efectos, grooves... pero nunca lo consigo, mas bien acaban por aburrir, demasiado antinaturales, no se como explicarme.
A ver si alguno sabe algún truquillo de como hacer para que suenen bien, he leído también y probado a ponerlos en diferentes pistas y a cada uno aplicarle un efecto , pero tampoco, bueno muchas gracias y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Luis Felipe
#2 por Luis Felipe el 20/12/2013
que programa usas haz intentando quitandole algo de bajos, definiendo graves y aplicando una ganancia en los brillos, aparte dandole un pelin de reverb a mi me resulto y suena como deseaba.
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 21/12/2013
chera escribió:
los suelo poner en las posiciones 3-7-11-15... con alguna variación

Perdona mi ignorancia,... ¿a qúe te refieres con esos números?
Subir
chera
#4 por chera el 21/12/2013
#2 pues utilizo ableton. Una cosa cuando hablas de brillo a que te refieres? como se sube?
Subir
Luis Felipe
#5 por Luis Felipe el 21/12/2013
brillos por lo general son las frecuencias entre 7.5 khz y la 10khz tendrias que ver en que frecuencia estan los brillos de tu hi hats encontrar y subir la frecuencia podrias bajar bajos y hasta graves para q suene como desees y algo de reverb pa darle profundidad no va nada mal saludos
Subir
Luis Felipe
#6 por Luis Felipe el 21/12/2013
subir a la frecuencia es dar gain por cierto encuentras la frecuencia y subes esto es equalizacion aqui hay muchos tutoriales que te serviran, y en youtube aun mas, paz
Subir
chera
#7 por chera el 21/12/2013
#6 Creo que el problema no es la ecualizacion, sino como colocarlos en la partitura digamos, y algún efecto que me falta, el groove también puede ser, he probado con muchos, pero nunca sale. Gracias por los consejos!!!
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 21/12/2013
Imagen no disponible

Busca ideas,... o copialas...

mordus escribió:
chera escribió:
los suelo poner en las posiciones 3-7-11-15... con alguna variación

Perdona mi ignorancia,... ¿a qúe te refieres con esos números?
Subir
chera
#9 por chera el 21/12/2013
#8 Muchas gracias, pero de solfeo ni idea. Si lo pudieras traducir? de una forma sencilla
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 21/12/2013
Por eso te preguntaba "a qué te refieres con esos números"...
Alguien escribió:
los suelo poner en las posiciones 3-7-11-15
Subir
chera
#11 por chera el 21/12/2013
#10 a los huecos donde pongo el hi hat en ableton
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-12-21 a la(s) 19.18.23.png
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 21/12/2013
Voy a cenar... :mrgreen:

Mañana sigo... Pero en principio una partitua rítmica no es muy diferente a la representación gráfica que ofrece un secuenciador...
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 21/12/2013
Creo te convendría aprender un poco de solfeo.

Y como te comenta Luis Felipe la mejor forma de tratar los hihats es con EQ cortando las frecuencias grabes, realzando las agudas y aplicando un pelín de reberb para darles cuerpo.
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 22/12/2013
RaulMX escribió:
Creo te convendría aprender un poco de solfeo.

Croe que sí, es algo básico para comprender el ritmo y poder jugar con él. Busca tutoriales sobre "solfeo rítmico" (por ahora no necesitas solfeo melódico) aquí en hispasonic o en google. No te asustes, es un lenguaje muy básico que te servirá mucho para secuenciar ritmos. Te aportará ideas nuevas, y podrás comprender también cómo lo hacen los demás, que es lo que necesitas.

Aquí unos viedeos que he encontrado en youtube sobre el tema rítmico. En el caso del HH, se suelen combinar las figuras de corchea (1/8 ) con las de semicorchea (1/16), dependiendo del estilo y lo que estés buscando. Fíjate que la rejilla de ableton que utilizas está a 1/16, o sea que cada "hueco" del piano-roll corresponde a una semicorchea. 2 huecos, pues, corresponden a una corchea, que es lo que estás utilizando (1/8 ).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=Cj5ZwMA_PsY

http://www.youtube.com/watch?v=zCc1eQvXwz4

http://www.youtube.com/watch?v=7vFSwWooGlI

En españa solemos llamar a las figuras rítmicas con nombres propios como blanca, negra, corchea o semicorchea. Los anglosajones y los secuenciadores denominan estas figuras con números 1/2, 1/4, 1/8, 1/16 (respectivamente). Esta es la clave para "traducir" de un lenguaje (solfeo) a otro (secuenciador).

Aquí el esquema básico:
40eb4824888494c0bc01ba65c0e8c-3732219.jpg
Subir
Rafadecai
#15 por Rafadecai el 22/12/2013
Otra cosa que deberias de hacer es cambiarle la velocidad del hit- hat y no me refiero a la velocidad con el tempo sino la intensidad de cada nota del hit hat , bajandole el volumen a las notas ya que por eso tu hit hat te suena anti-natural ten en cuenta que un baterista no pega siempre con la misma fuerza cada vez por eso lo que te recomienda aparte de los demas muchachas es que varies las velocidad de los hit hat por que en la captura que pones estan todos a la misma velocida ( volumen de nota).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo