Duda con un home cinema y sus parlantes

shone_vk
#1 por shone_vk el 28/02/2013
Saludos a todos!

Antes de nada recalcar en mayúsculas que soy MUY MUY NOVATO en estas cosas.

Bien, tengo un Home Cinema que no uso, y he pensado utilizarlo para mi home estudio. El problema está que en el amplificador general, tengo estos conectores para el cablecito que va a los parlantes:
FL FR SR SL CEN
Si los conecto en FL y FR, evidentemente funciona el canal izquierdo y el derecho. ahora, aquí tengo mi duda, el resto de parlantes, si los conecto en SR SL CEN no se escucha nada. Es decir solo doy uso a 2 parlantes (FR FL) y los 3 parlantes restantes no se donde conectarlos para que salga el sonido por ahí.

Añado que el amplificador va conectado a una interface USB por RCA en el conector del amplificador "FL"(rca blanco)"fr"(rca rojo) El resto de conectores están libres y son : "AUX L R" "SL SR" "CEN SUB"

Mi duda, por tonta que parezca, es que no se que tengo que hacer para que suenen los 3 parlantes que me quedan por conectar, donde conectarlos... No se si me explico bien, ¿¿si en caso de conectar más RCA, en que zona de la interface los conecto si ya no tengo sitio?? (ya que están ocupados por el RCA que va de FL FR por lo que no tengo más espacio)

Puff, menudo lío... no se si alguien me va a entender, el que lo logre, es una verdadera máquina en este mundillo. Gracias y espero que puedan ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
shone_vk
#2 por shone_vk el 28/02/2013
Resumiendo: El rca FL y FR del ampli va a la interface, ¿donde conecto el resto de RCA si en la interface ya no tengo más conectores? Creo que ahora si me he explicado... (todo para que pueda conectar los 3 restantes monitores que desconozco donde se conectan)


1.000 Gracias :)
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 28/02/2013
Hooolaquetal!!!

Lo que tienes son entradas separadas para todos los canales. Una opción es pillarte una tarjeta con varias salidas y conectarlas todas, pero creo que para Home Studio no es lo más adecuado. Otra opción es con cables en "Y" meter la misma señal a FL y SL por un lado y FR y SR por otro, por lo menos te sonarán cuatro.
Si vas a usarlo para películas lo suyo es 5.1.

Saludos!
Subir
shone_vk
#4 por shone_vk el 28/02/2013
elpatxi_bcn escribió:
"Y" meter la misma señal a FL y SL por un lado y FR y SR por otro, por lo menos te sonarán cuatro.


en caso de que lo quiera utilizar para un estudio de grabación, el SL y SR no sonaría cierto? ya que solo sería para sonido especial de películas, ¿me equivoco?
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 02/03/2013
Hooolaquetal!!!

Lógico. Si sólo metes señal estéreo, sólo suenan dos atavoces, y el subgrave, claro.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo