Duda home studio: mixer, interface o convertidor AD

#1 por Imp el 01/06/2014
Muy buenas,

Hace tiempo que produzco pero no ha sido hasta hace relativamente poco que he decidido incorporar hardware a mi home studio. Actualmente utilizo Ableton Live y dispongo del siguiente equipo:

Emu ORBIT
Wavestation AD
Yamaha TX81Z
Novation Supernova
Mopho desktop
Korg MS2000R
MC909 (que supongo acabaré vendiendo en breve)
Roland R8 (que está a punto de llegar a casa)
Y luego un interface de audio Focusrite Scarlett 18i6.

La Scarlett se ha quedado corta hace tiempo a nivel de entradas y me ha salido la obvia necesidad de ampliarlas para poder aprovechar todo el equipo (a medida que he ido comprando, he tenido que apartar cacharros a favor de las nuevas incorporaciones). Partiendo de la base de que mi presupuesto no debería pasar de 600€ y que ciertos conceptos a nivel de hardware se me escapan por falta de experiencia, la duda es la siguiente. Con ese presupuesto cual es la opción que consideráis mejor para ampliar las entradas y poder aprovechar todo el equipo? Un mixer con suficientes canales y lo conecto a la Scarlett? Un nuevo interface de audio con más entradas? O quizás un convertidor A/D y conectarlo a la entrada óptica ADAT (TOSLINK) de la Scarlett? Aunque en principio hacer la mezcla via mixer o directamente en el DAW me resulta indiferente, casi que me resultaría más cómodo (y me comería menos espacio en mi zulo studio) prescindir del mixer, pero por lo que ha podido ver, con ese presupuesto, quizás es lo único que me daría suficientes canales (teniendo en cuenta que la familia podría crecer tarde o temprano) y una calidad razonable.

Gracias y perdón por mi ignorancia.
Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 01/06/2014
Los mixer que puedes encontrar a precio accesible están orientados mas a directos, no a estudio. La primera dificiltad que encontraras será como grabar todos los canales, necesitaras una interfaz con la misma cantidad de canales del mixer, o grabar una mezcla estereo de lo que suena en el mixer. Otra opción es un mixer con salida USB o Firewire que permita enviar todos sus canales al PC, pero, eso viene a ser prácticamente lo mismo que una interfaz, y utilizar el mixer para mezclar la verdad es que no se si te pueda aportar realmente algo respecto a mezclar en el mismo PC, yo creo que no.

Si tienes la interfaz y te permite ampliar mediante la conexión digital lo mas sensato es que compres un previo con la cantidad de canales que necesitas. Las entradas de linea de la interfaz también se pueden utilizar para previos independientes.
Subir
#3 por Imp el 01/06/2014
Gracias, harpocrates. Lo que "creo" necesitar es poder escuchar todo a la vez sin tener que ir conectando y desconectando, cosa que manda todo el workflow a paseo. Por los modelos y precios que veo, creo que lo más asequible (a mi presupuesto, máx 600€) es un mixer tipo:

http://www.thomann.de/es/mackie_profx16.htm

http://www.thomann.de/es/allenheath_zed24.htm

Como dices, si uso un mixer, la grabación la debería hacer en base a la mezcla stereo o si quiero señales individuales ir haciendo solo de canal y grabar pista por pista haciendo overdubbing.

Lo que me mosquea es tener un interface de audio como es la scarlett 18i6 con 18 entradas y no poder (o saber) aprovecharlas todas sin tirar la casa por la ventana. Se te (os) ocurre algún modelo de previo (o convertidor A/D, ya me empiezo a hacer un lío) que disponga únicamente de 8 entradas de linea y salida ADAT (Toslink)?

Gracias de nuevo.
Subir
--526321--
#4 por --526321-- el 01/06/2014
#3 Busca tambien en los hot deals de Thomann.
Subir
--447838--
#5 por --447838-- el 01/06/2014
imp escribió:
algún modelo de previo (o convertidor A/D, ya me empiezo a hacer un lío) que disponga únicamente de 8 entradas de linea y salida ADAT (Toslink)?
Pues unos cuantos... En la gama económica por ejemplo estos:

http://www.thomann.de/es/behringer_ada_8200_ultragain.htm

http://www.thomann.de/es/focusrite_octopre_mkii.htm

http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_q_adat.htm
Subir
#6 por Imp el 02/06/2014
Sólo había mirado en convertidores digitales y no en preamps :oops: . Tengo bastantes prejuicios con Behringer (no sé si será un error o no) y sm pro audio no conocía. Voy a ver qué tal el octopre.

Gracias a todos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo