Duda a la hora de las conexiones

joselitolokito
#1 por joselitolokito el 09/04/2016
Hola, tengo un piano m audio keystation 61es conectado al ordenador por usb y por midi a un patchbay 8x8 y de este salen midis a 4 modulos de sonido,
hasta ahí todo bien,

Tengo una propellerhead balance que compre con reason y nunca he usado los modulos hasta ahora que los he conectado todos a una behringer xenyx x1222usb, ahora estoy aprendiendo a manejar un poco FL studio, mis dudas son las siguientes:


¿Estoy haciendo bien conectando la xenyx a 2 entradas (L y R) de la balance y usar la balance como la tarjeta principal para todo, o deberia de usar la Xenyx por el usb como tarjeta principal en vez de usarla como ahora conectada a la corriente? ¿Cual de las 2 tiene mejor calidad?¿Quizas la balance con reason y la xenyx con fl studio? ¿Y si puedo usar la xenyx con reason, me deshago de la balance?

Otra cosilla, tengo un korg kaosspad mini,............... lo tengo conectado entre la xenyx y la balance, de la clavija RCA stereo (2Track / usb output) de la xenyx a 2 entradas jack de la balance como dije antes los cables son rca con clavijas conversoras a jack, ............. para poder meter los efectos con todos los modulos, aunque si no lo enciendo entonces no se escucha ninguno¿esta bien conectado asi, o hay otra manera mejor para poder meter los efectos tambien a sonidos internos del pc y/o vsts instrumentos

Otra pregunta Los monitores krk estan mejor conectados por xlr o por jack?
y la salida de la xenyx, por donde sale mejor el sonido, el kaosspad baja la calidad por las entradas RCA?


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/04/2016
Tu interfaz propellerhead balance puedes estar absolutamente seguro que tanto en conversión AD/DA como en previos integrados tiene muchísisisisima mas calidad que los de la mezcladora Bheringer Xenyx, así que como lo estas haciendo esta perfecto y es mucho mejor que uses la balance tanto para Reason como para FL Studio osea esa interfaz déjala como predeterminada y la behringer la verdad es la que deberías de vender aun que tengas que conectar y desconectar aparatos ya que le esta restando calidad a tu cadena de audio.

Quizá si compraras una mezcladora de una mejor calidad Mackie o Allen & Healt mas acorde en calidad a tu interfaz propellerhead balance conseguirías mejores resultados.

Los monitores en lo que debes fijarte es conectarlos con cables balanceados si es por XRL o TRS es lo de menos, mientras no sea por TS con cables desbalanceados (cable de instrumento).
Subir
joselitolokito
#3 por joselitolokito el 11/04/2016
Muchisimas gracias por contestarme Raul, los altavoces estan conectados por JACK TRSmono cables proel die hard, lo suyo serian cables estereo ¿no? edito: ah no coño, esto es una cagada, tienen que ser mono no?

¿Que mesas de mezcla me recomendarias para un microfono y 5 modulos?
¿Sacar la señal de la mesa a la balance de RCA a JACK no hace que el sonido pierda calidad aunque sea una mesa de mas calidad?

Mmm y que mas mmm..ah si,

Habria algun aparato que me mejore la calidad final? es decir un compresor, limitador o algo asi? no estoy muy puesto en esos temas, tengo un colega que dice que un buen previo de micro a valvulas.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/04/2016
El cable desbalanceado TS solo tiene positivo y negativo.

El cable balanecado TRS tiene un positivo y dos negativos.

El cable estereo TRS tiene un negativo y dos positivos.

El cable TRS es lo mismo que el cable estereo la diferencia es en donde lo conectes, si es una entrada/salida TRS esta no tendrá dos positivos y una tierra (dos canales estereo), sino dos tierras y un positivo (un canal mono), si el mismo cable lo conectas a una salida de audifonos entonces funcionara como estereo dos positivos y una tierra.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 11/04/2016
La calidad esta en los componentes de la mezcladora, los convertidores de la interfaz y los cables que uses no en como conectes.

Si tienes una mezcladora USB economica con componentes de baja calidad que cuenta con una interfaz integrada con convertidores de mala calidad por mas que tengas buenos instrumentos y módulos estos terminaran grabados con mala calidad (conectando por USB la Behringer).

Si tienes una buena interfaz de audio con convertidores de buena calidad, pero conectas a sus entradas una mezcladora económica con componentes de mala calidad, obtendrás un sonido de mala calidad grabado con buena calidad. (tu interfaz de audio con la mezcladora behringer).

Si tienes una interfaz de audio de buena calidad y una mezcladora con componentes de buena calidad obtendrás una grabación de buena calidad. (tu interfaz mas una mezcladora buena).

Una mezcladora económica con componentes de calidad y suficientes canales quizá una como esta.

https://www.thomann.de/es/mackie_1402_vlz4.htm
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 11/04/2016
Para conectar la mezcladora a la interfaz tanto la behringer como si llegaras a comprar una mejor, tiene que ser por las salidas balananceadas main de la mezcladora a las entradas de linea TRS de la interfaz con un cable como este.

23e11b92ca4067a65e60453ada577-4253442.jpg

Un previo a valvulas no aumenta la calidad, según la calidad de componentes que tenga puede saturar feo o bonito la señal y esa saturación "bonita" es la que se busca, pero esto dependerá de la calidad del previo no va a saturar igual un ART de 300 euros que un Tube Tech de 3000.

Ahora lo básico para conseguir un buen resultado independientemente de la calidad del equipo que se tenga es contar con una cadena de audio completa que de mayor importancia a menor importancia es esta.

Acondicionamiento acústico - sistema de monitoreo - microfonos e instrumentos - previos - convertidores - ordenador - DAW.
Subir
Jilner Marcell
#7 por Jilner Marcell el 27/11/2016
Hola, una pregunta en cuanto al cable xlr balanceado y un micro dinamico.

Si yo conecto un micro dinamico, mas precisamente un shure SM58 a una linea balanceada me deberia de servir?

Lo pregunto porqué lo conecto a una por una linea desbalanceada y sirve, pero no con la balanceada. Como hago para testear la linea?

Gracias y disculpen por meterme así al hilo.

Saludos!
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 27/11/2016
#7 por supuesto que debe servir. Comprueba el cable
Subir
joselitolokito
#9 por joselitolokito el 04/04/2017
aunque hace ya de esto unos meses, muchisimas gracias raul mx por todo.
estoy intentando buscar esa mesa mackie que me has recomendado, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo