Duda a la hora de congelar, warp straight etc...

  • 1
Wallace
#1 por Wallace el 10/05/2011
Hola, mi problema es el siguiente: en mi proyecto tengo ya bastantes AU abiertos por lo que me consume cpu a unos niveles que apenas puedo trabajar, hasta ahí perfecto. La cosa es que tengo una duda. Si yo voy a exportar digamos 8 compases de un synte ok ? dicho wav o aiff que me ha creado lo cargo en una pista de audio del mismo proyecto para ahorrar recursos.. entonces ahora viene mi pregunta.. tengo que ajustar a dicho clip que he creado con la exportación lo de : "warp straight" ? y warpearlo ? o supuestamente te lo hace bien y sólo tengo que ponerlo en modo "re-pitch" y ya está. Espero haber sido claro. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pineda
#2 por Pineda el 10/05/2011
tienes tus conceptos confundidos...

congelar es un proceso que realiza automaticamente el programa y produce un archivo wav digamos "oculto" por que no puedes editarlo...

lo que tu llamas es bounce....


en teoria las 2 son la misma cosa...

y aqui la respuesta....

si no vas a cmabiar el tempo no tiene caso warpear... puesto que el bounce ya esta confurado al tiempo del proyecto...

saludos.
Subir
1
Dub Sacamano
#3 por Dub Sacamano el 10/05/2011
Tienes 3 alternativas, que al final son lo mismo, o congelas, o exportas el canal en cuestion o resampleas, de cualquier manera terminas con un wav, yo por ejemplo siempre congelo, y si me gusta como queda simplemente creo una pista de audio y arrastro esa pista congelada y tengo un wav lindo y bello para ahorrar recursos y meter mas vst! :D

PD: para ninguna necesitas warpear nada.
Subir
zsynth
#4 por zsynth el 10/05/2011
la ventaja de congelar, además es que a diferencia de otros daws, en live, una vez confelado puedes copiar, mover etc el segmento.
En cuanto al warping, si estás trabajando con motores que consumen mas como complex pro y tal, yo lo que hago es que una vez que he warpeado, consolido el clip para no tener que activar el warping todo el rato.
Al final hay varios modos de hacer lo mismo, como casi siempre...
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 10/05/2011
Una preguntilla ya que hablais de congelar, yo tengo un sinte con sidechain del compresor de ableto y lo quiero congelar porque no me deja trabajar, ¿como lo hago? solo tengo la opcion de exportar? ya que no me deja congelar al estar pasando por sidechain. Tambien me ocurria con otra cosa, que no me dejaba tampoco.

un saludo
Subir
Wallace
#6 por Wallace el 10/05/2011
Para Homerbailon..... tienes que exportar a wav dicha pista con sidechain porque ableton no te deja congelar al estar ruteado el compresor así, leí que había otra forma pero era un poco liosa..

En cuanto a mi pregunta, gracias por las respuestas pero creo que no lo habeis entendido. Yo como muy bien habeis dicho congelo la pista por ahorrar cpu etc etc etc...... entonces yo exporto el audio o bounceo lo mismo es.... y ahí mi pregunta que no es que confunda el warp con el sidechain ni la eq con la reverb ni nada por el estilo..... digo que al crear dicha exportación... si tiene 8 compases o así me da a mí la sensación que tiene un leve retrasillo de milisegundos o así dicha exportación de audio, entonces mi duda es que dicho wav que se ha creado con la exportación, si lo dejo tal cual sin warp ( que es como lo tengo por defecto, el auto-warp desactivado ) trabajando logicamente a las mismas bpms de antes de exportar, entonces mi pregunta es esta de nuevo : " Tengo que poner modo repitch en dichas exportaciones ? y también... debo darle un warp straight para que lo ajuste bien ? porque como ya os he dicho me da la sensación que me crea un leve retraso y no va igual que cuando esta pintado a midi que va clavado. Gracias por las respuestas pero ninguna iba por donde yo quería creo que se me ha entendido mal.
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 10/05/2011
El único defecto que le he visto a Ableton es precisamente ese, la compensación de retardo tiene un pequeño defecto (en mi sistema 4 ms) de manera que en mi caso todo lo que son wavs lo corrijo moviendo el primer punto de warping (con el motor beat) al inicio del compás...
Es lo único que les falta para ser realmente pro..... a ver si para la 9 cae
Subir
Wallace
#8 por Wallace el 10/05/2011
a nadie le pasa eso ? exportais un loop de 8 compases por ejemplo y no teneis que marcar la opción warp ni nada ? o lo deja perfecto ?
Subir
Pineda
#9 por Pineda el 10/05/2011
lo deja a tiempo.
Subir
Wallace
#10 por Wallace el 10/05/2011
ok volveré a mirarlo y será paranoia auditiva mía no lo sé. Gracias y volveré a comentar qué ocurre. :)
Subir
Wallace
#11 por Wallace el 10/05/2011
Ok no marcaré warp ni nada a ver que ocurre. Gracias de nuevo :)
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 11/05/2011
Unknowy... a mi no me ha pasado nunca o no me he dado cuenta....


respecto a lo que dice homerbailon...

El truco que más sencillo resulta es el siguiente... creas una nueva pista de audio, enrutas la que debe hacer el sidechain a esta nueva pista, activas el monitor para que pase el sonido y simplemente, mueve el compresor de la pista original a la nueva....
congela la original... que el sidechain lo hace tras la pista congelada....

asi todos los demás procesos se congelan y aun que no te libres de la carga de cpu generada por el compresor (que tampoco es mucha) si te libras de todos los demás plugins....


saludos
Subir
Dub Sacamano
#13 por Dub Sacamano el 11/05/2011
Unkowy, el warp lo usas generalmente cuando quieres llevar una pista digamos de 123,5 BPMs a 125 BPMs y que queden clavados los tiempos.

Pero si trabajas en un tema a 120 BPM y congelas/resampleas/exportas estas exportando a 120 BPM, pa donde vas a cojer con esa pata hinchada y de paso sin muletas! obvio que EL DEBER SER es que todo cuadre de cajon

Pero por otro lado bien podrias tener problemas de latencia y ese si es ya otro peo, pero no te compliques warpeando, simplemente apaga el grid y mueve el clip hasta que cuadre y ya te olvidas de el.
Subir
Wallace
#14 por Wallace el 11/05/2011
Ok muchas gracias. Seguiré probando a ver si me falla, porque latencia no creo o no debería puesto que no la tengo en ningún otro proyecto. Gracias de nuevo :)
Subir
Wallace
#15 por Wallace el 12/05/2011
#12 Darwin siempre me das la luz tío !! jajaa. A ver no entiendo una cosa o creo que la hago mal.. con respecto a lo de ahorrarte cpu congelando una pista la cual tiene sidechain... hago lo que tu dices.. creo una pista de audio a la cual le enruto la entrada de audio de la pista que tiene sidechain.. le quito el sidechain a la midi y se lo pongo a esta nueva de audio, e intento congelarla y me dice que no se puede porque está mandando señal a este nuevo canal que he creado.. Qué he hecho mal ? Ayuda porque esta solución si consigo hacerla sería la bomba porque llevo muchas mierdas en sidechain.. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo