Duda a la hora de grabar/ mezclar/ masterizar

Theconcept
#1 por Theconcept el 14/02/2013
Hola buenas, tengo unos cuantos temas de rap grabados y queria que tuvieran un poco de calidad ya que en su momento no entendia lo de mezclar,masterizar y lo grababa tal cual, ahora me estoi planteando volver a grabar, ya que la voz en referencia a la base se oye flojo en algunos temas, mi duda es la siguiente, voi a volver a grabar los temas, a la hora de mezclarlo es mejor guardar la voz en un archivo y en otra la base y despues mezclarlos, o se graba todo junto en un archivo y despues se trata, gracias de antemano ya que no tengo mucha idea sobre mezcla y masterización y me interesaria saber mas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HissSound
#2 por HissSound el 14/02/2013
Idealmente la voz y cada uno de los refuerzos, voces dobladas y ad-libs deberían ir en una pista separada para cada una. Así también, lo ideal es que tu base se encuentre separada en pista individuales para cada instrumento. Esto te permitirá un mayor control en los procesos de mezcla (panoramización, control de niveles, ecualización, compresión, uso de efectos, etc.) que repercutirá positivamente sobre el resultado final.

Un saludo!
Subir
1
Theconcept
#3 por Theconcept el 14/02/2013
ok, ya me queda la cosa un poco mas clara, gracias por contestar ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo