Duda en Hyper Edit

answer
#1 por answer el 08/08/2004
Hola usuarios de Logic!

Pues tengo un problemilla en el hyper edit en las opciones Pitch Bend,el problema es que a la hora de hacer un slice (creo q se llama así) con el bajo o con cualquier sonido de sinte se me quedan cortas las notas altas o bajas,más bien es como si pareciera un Tune.. y no se dond está el rango de ese pitch bend o si lo tiene para ajustarlo hasta donde yo quiero (lo que yo quiero por ejemplo,es pillar una nota de bajo y modularla con el pitch bend creando una melodia)..no se si será posible..ya no se que hacer.He intentado hacer esto desde sintetizadores pero unos fallan en la automatización (pq no existen tales automatizaciones o porque el slice más bien parecen subidas y bajadas de escalas),otro falla pq tienes q mover 3 osciladores a la vez y resulta muy chungo,y na,q no consigo hacerlo ... :cry:

A ver si a alguien se le ocurre algo o sabe si el pitch bend en el hyper edit de logic tiene alguna opcion para subir el rango..

Saludos y gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 10/08/2004
Hola con que instrumento-s lo estas haciendo?
No entiendo muy bien lo que dices, yo con la ruletita de mi teclado controlador muevo el pitch bend y queda muy bien. Puede ser que lo que te limita es el instrumento que estas usando.

Un saludo
Subir
answer
#3 por answer el 10/08/2004
hola faelitox,pues me mola para los subs el ES1 y tb me gusta mucho el ES2,tb uso instrumentos como pro five,vanguard y algunos tipicos que tienen opciones para hacer lo que yo quiero pero que no son precisos a la hora de automatizarlos,también he probado como tu has hecho con un controlador midi y cuando estoy grabando hago un movimiento y luego cuando ya se ha grabado,en la automatización se ha grabado otro movimiento (como menos preciso) tb he intentado redondear las lineas de las automatizaciones pero nada,me sigue pareciendo impreciso...por eso preguntaba lo del hyper edit en la opcion pitch bend para ver si podia hacerse desd ahi y así no complicarme la vida,pero el pitch bend no me llega hasta dond yo qiero...

Muchas gracias por contestar faelitox

PD:d todas formas que instrumentos usas tu?

saludos!
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 11/08/2004
Hola answer, pues yo tb lo hago con los instrumentos que dices, y me funciona bien, no hay imprecisiones ni escalones.
La edición del pitch bend es un poco rara, bueno a mi me costo pillarle la historia, hasta que me entere como funcionava.
Se edita con una especie de barritas, salen muy pequeñitas para que sean mas facil, ponle zoom. Pues la historia es que cuando mueves una barrita el pitch se queda en esa postura hasta que vuelvas a dibujar otra barrita no vuelve a cero solo, entonces para hacer algo suave tienes que ir poniendo muchas barritas descendiendo o al reves. para que vuelva a cero dejarla en medio(creo recordar hace mucho que no lo toco).

Un saludo y haber si consigues lo que quieres.
Subir
answer
#5 por answer el 11/08/2004
Gracias faelitox,pues igual el fallo está en la forma que tengo de currarme esas subidas y bajadas de pitch,aunque a 180 bpms hacer un barrido de pitch con un bajo haciendo que suba 2 escalas por arriba y que luego baje a su posición original en 1 o 2 compases es un poco locura...

A ver si le pillo el tranquillo o lo hago más suave y sutil...no se..probaré..

saludos y gracias de nuevo !
Subir
Liendre
#6 por Liendre el 14/08/2004
180 bpms ????? estaba leyendo este post y me ha sorprendido la velocidad de los bpms ¿que clase de musica haces Answer???
Subir
answer
#7 por answer el 16/08/2004
hola liendre,pos los 180 bpms son para el drum & bass :wink: ,tb tenemos algún tema a 210 bpms..jijiji

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo