Duda II: por favor que alguien me eche una mano

acrobata
#1 por acrobata el 29/04/2008
Hace pocos días que os consulté cómo conectar mi sinte rack a dos teclados para controlar sus sonidos con ambos. Vuestra sugerencia: midi merge.

Estoy esperando que me llegue el midi merge y me acabo de dar cuenta de que lo que necesito es aún un poco más complicado. No sé si es posible, por lo que necesito urgentemente que alguno con más idea en esto del midi me lo aclare ya que de no poder ser posible tendría que cambiar todo mi planteamiento para montar mis temas.

EL EQUIPO:
- VIRUS C: MIDI IN + MIDI OUT + MIDI THRU
- ALESIS MICRON: MIDI OUT + MIDI IN + MIDI THRU
- CONTROLADOR FATAR: 2 MIDI OUT + USB
- MIDI MERGE 2 IN 1
- M-AUDIO MIDISport Uno USB-Kabel-MIDI- Interface 1 In/Out

LO QUE PRETENDO:

1º conectar mi virus c con el teclado fatar y tb con alesis micron para así controlar los sonidos que pueda tener en varios canales midi de mi virus. Esto lo conseguiría mediante el midi merge que acabo de adquirir supongo.
2º Pero también necesitaría tener conectados ambos teclados (fatar y micrón) a mi ordenador para poder simultanear con algunos instrumentos virtuales. Con el fatar no hay problema ya que cuenta con 2 midi outs + usb, pero con el micrón??? Cómo lo podría hacer?? Es posible?? Midi Thru?? Necesitaría un Midi merge 4 in 1??
Estoy completamente perdido así que me encomiendo a vosotros. Ojalá alguien me pueda dar alguna solución.

Como siempre,
gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
miguel-z
#2 por miguel-z el 29/04/2008
hmmm... podrías conectar el micron y el fatar con el mdi merge al pc. Y la salida del pc, al virus. En el pc el "midi thru" lo harías "por software". Yo eso lo hago con brainspwan forte + ehco, pero tiene que haber muchas otras formas, a ver si alguien nos ilumina :-)

Por cierto, tienes un equipo muy chulo. Por cierto 2, el asunto de tu mensaje estaría mejor si describiera el problema concreto :-)

Yo me acabo de comprar un virus b, lo estoy esperando. Y he oido hablar tan bien del micron y tiene un precio tan apañao que tal vez me lo compre en algun momento futuro de debilidad :-) Teniendo un virus ¿qué usas del micron? ¿qué te gusta más de cada uno?
Subir
astropop
#3 por astropop el 29/04/2008
O más simple, llevar el thru del Virus C a la entrada del PC, esto es, que al PC llegaria la señal de los dos teclados....

Micron (Out) ->
.................... Merger (Out) -> Virus C (Thru) -> PC
Fatar (Out) ->

Esto no falla :roll:
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 29/04/2008
Fatar MIDI OUT ------> MIDI IN (1) del MERGER.
Micron MIDI OUT ----> MIDI IN (2) del MERGER.
Merger MIDI OUT ----> MIDI IN del pc.
Pc MIDI OUT ---------> MIDI IN del VIRUS.
Virus MIDI THRU -----> MIDI IN del Micron.

De esta forma, podras tocar con los teclados del Fatar y el Micron cualquier synthe del PC, o el VIRUS ... y lo mismo espejarlo para tocar los sonidos del Micron (recuerda poner el Micron en LOCAL OFF!!!).
Y de esta forma, tambien podrias sequenciar desde el PC tanto al Virus como al Micron. :D La unica pega, es que podras grabar en el PC los controles del Micron pero no los del Virus.

Aunque creo que te estas haciendo mucha paja mental. Yo que tu, directamente usaba el teclado del FATAR para tocar todo y me olvidaba de las teclas del Micron. Asi te seria todo mas sencillo y practico ... usando el Micron solo como un modulo de sonidos. :)

Saludos walerianos! 8)
Subir
acrobata
#5 por acrobata el 29/04/2008
Muchas gracias por vuestra ayuda. En cuanto me llegue el midi merge empezaré a probar lo que me decís. La verdad es que de confiruraciones midi no tengo ni idea. A ver si me leo un buen artículo por ahí para aclarar conceptos.
Por cierto walerandai, ya sé que es un lío lo que propongo, pero es la única manera que tengo para llevar al directo algunas canciones. Con un teclado no es suficiente. Necesito dos teclistas.

En fin que muy agradecido y ya os contaré cómo me ha ido el asunto en cuanto me llegue el otro aparatito. Espero no tener problemas.

Un saludo.
Subir
acrobata
#6 por acrobata el 09/05/2008
He probado la configuración que walerandai me comentaba y no va. Efectivamente con ambos puedo controlar los vst pero no el virus. Ni fatar ni micron reproducen sonidos del virus. Algún consejo??

Esto es lo que he probado:
Fatar MIDI OUT ------> MIDI IN (1) del MERGER.
Micron MIDI OUT ----> MIDI IN (2) del MERGER.
Merger MIDI OUT ----> MIDI IN del pc.
Pc MIDI OUT ---------> MIDI IN del VIRUS.
Virus MIDI THRU -----> MIDI IN del Micron.

Alguien me puede ayudar??
Gracias
Subir
acrobata
#7 por acrobata el 09/05/2008
Me corrijo: con esa configuración no puedo controlar nada, tampoco vst.
Comentar que para conectar con el pc, utilizo el cable M-AUDIO MIDISport Uno USB. Alguien me puede indicar qué es lo que estoy haciendo mal?
Subir
kakulkan64
#8 por kakulkan64 el 12/05/2008
AYUDA¡ XFA. TENGO UNAS TARJETAS SIMM PARA MI TRITON LE QUE AL MOMENTO DE CARGAR LOS SAMPLES Y COLOCARLOS, SUENAN ENTRECORTADOS. ME SUJIRIERON QUE CVAMBIARA LOS SIMM ADECUADOS, PERO ¿QUE TIPO DE SIMM ES EL ADECUADO PARA EL TRITON LE?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo