Duda con impedancia de auriculares

#31 por LAFAIRE el 28/12/2014
me refiero a monitores de audio, no se si hablamos de lo mismo.. hay muchisimos en thomann por menos de ese precio.. me estas diciendo que no hay nada decente?
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--574121--
#32 por --574121-- el 28/12/2014
LAFAIRE escribió:
hay muchisimos

Muchísimos baratos, si vas a empezar, empieza con algo que te sirva el día de mañana.
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#33 por LAFAIRE el 28/12/2014
recomendaciones? yo solo quiero un par de monitores para mi home studio repito, de pequeño tamaño, nada extraordinario
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#34 por LAFAIRE el 28/12/2014
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--574121--
#35 por --574121-- el 28/12/2014
Eso es para que te oigan las visitas, mejor unos auriculares decentes.
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#36 por LAFAIRE el 02/01/2015
pues lo mismo si no? lo mismo no son tan importantes los monitores...
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--574121--
#37 por --574121-- el 02/01/2015
Son importantes en un estudio, para quien trabaja, si son monitores de verdad, la mayoría de lo que se vende es caca y para jugar.
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--447838--
#38 por --447838-- el 02/01/2015
Lo que te están diciendo es que unos auriculares semiabiertos o abiertos de 150 euros te van a dar mucha más calidad y una referencia más exacta a la hora de monitorizar que unos monitores activos de campo cercano de la gama baja de juguete que hay hoy día en el mercado. Sobre todo en una sala que no está acondicionada acústicamente.
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--574121--
#39 por --574121-- el 02/01/2015
Lo del acondicionamiento, sin negar la necesidad de que exista, es otro gadget otro mito de consumo, maño.
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--447838--
#40 por --447838-- el 02/01/2015
Me refiero a acondicionamiento de sala de verdad, con mediciones y tratamiento ad-hoc.
No a pegar en la pared uno de esos kits de juguete de 300 euros que recomiendan habitualmente por aquí para los plodustoles de plo. Que eso sí que me parece un sacaperras...
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--574121--
#41 por --574121-- el 02/01/2015
#40

Bua, pues entonces Thoman se queda sin clientes y estos foros desiertos. Tampoco se trata se tirarlo todo por tierra, sólo de reflexionar.
Esos kits son relativamente efectivos; algo hacen, ¿corregir todos los modos y las reflexiones tempranas?, ¿estacionarias?, un poco; hacer un acondicionamiento acústico perfecto en pisos de alquiler, o en la casa de los papis es imposible, además de que entre la insonorización y el acondicionamiento, una sala de 15 m2 (que de por si ya es pequeña para hacer un estudio, muy pequeña) te vas a los 12.000 euros.
Pero no nos olvidemos que es mejor tener unos dynaudio BM5A en una sala mediocremente acondicionada que unos monitores de altavoz de 4" en una sala bastante bien acondicionada., los primeros, sobre todo si los subimos mucho de volumen van a rendir a medias, van a sintonizar con modos, van a tener algunas cancelaciones; pero nos van a sonar bien y nos van a dar graves (menos de los que podrían darnos en una sala muy buena; pero nos darán; los de 4" muy poco mejor van a rendir en la sala perfecta o casi perfecta.
Los auriculares buenos evitan estas controversias y algunas más, en vez de gastarse en baflecitos de 150 o menos euros es mejor gastarlos en auriculares de calidad decente, que rondan esos precios; pero es que eso de los auriculares no mola, es como de antes, de pobre; el equipo completo de explorador de supervivencia (o de produstor de supervivencia) lleva unas cajas y, si son de cono de colores, mejor.
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--447838--
#42 por --447838-- el 02/01/2015
Carmeloc escribió:
dynaudio BM5A
Si son de 7" ¿por qué ponen el 5 en el modelo? ¿Para liar al personal? :mrgreen:

Porque son de 7" ¿no?
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--574121--
#43 por --574121-- el 02/01/2015
Sí de 7, lo de 5, yo que se, será por la rima...
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#44 por LAFAIRE el 02/01/2015
asi me gusta, que la gente comente ;) pues na, ya no me pillo los monitores, prefiero invertilos en unos buenos audifonos.. respondiendo a avallesp creo que lo mejor serian unos cerrados no crees? mi relación sera unicamente con el pc no necesito de sonido externo.. mi duda sigue siendo si pillar unos de impedancia por encima de 100 o que por debajo.. qe hacer .. ?¿?¿
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--447838--
#45 por --447838-- el 02/01/2015
Los cerrados están diseñados expresamente para monitorizar al grabar (al ser cerrados no se cuela el sonido de los auriculares por el micro) o monitorizar en entornos ruidosos (DJs., grabaciones de producciones audiovisuales, espectáculos...).

Los semiabiertos y abiertos de estudio están expresamente diseñados para mezclar y monitorizar en estudios, donde habitualmente no hay mucho ruido ambiente, y suelen dar mayor calidad.

http://www.hispasonic.com/foros/audifonos-abiertos-cerrados/401830

http://www.hispasonic.com/foros/auriculares-uso-especifico/370034

http://www.hispasonic.com/foros/auriculares-abiertos-cerrados/398110

http://www.hispasonic.com/foros/auriculares-abiertos-cerrados/76697

http://www.hispasonic.com/foros/auriculares-grabacion-estudio/365996

http://www.hispasonic.com/foros/cuales-son-mejores-auriculares-para-mezclar/460836

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