Duda importante sobre conexionado

Johnny_Blood
#1 por Johnny_Blood el 03/11/2009
Hola a todos,

Tengo una importante duda y es la siguiente: Tengo una digi 003 y en breve me llega un rack de previos Audient de 8 canales. Tengo entendido que, aparte de ser unos previos bastante mejores que los de la digi003, tienen tambien mejores convertidores AD. En el caso de que en un futuro me hiciera con algun otro previo analógico ¿donde he de conectarlo? ¿directamente a una entrada de linea de la digi003 o a un canal de micro de la audient? En este ultimo caso estoy pasando por dos previos ¿es eso conveniente?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
abrigueiro
#2 por abrigueiro el 03/11/2009
Lo ideal si tienen salida adat los audient seria conectar la salida adat de los audient a la entrada adat de la 003 , de esta manera trabajarás en protools comodamente pero con los previos de audient y a mayores tendrás los previos de la 003 entradas de 1 a 8, creo que al entrar en adat con los audient empezarias en la entrada nº 9 al 16 de la 003 , tienes que averiguar y leer cosas acerca del word clock para ver que dispositivo va a ser el reloj maestro y cual va a ser exclavo es importante. Un saludo
Arturo
Subir
Johnny_Blood
#3 por Johnny_Blood el 03/11/2009
Gracias Arturo por tu interesante respuesta. En cuanto a lo de un tercer previo, es decir, si tuviera por ejemplo aparete de los Audient y de la Digi un previo Neve sin salida digital ¿dónde lo conectaría?

Gracias!
Subir
Johnny_Blood
#4 por Johnny_Blood el 10/11/2009
Nadie que me solucione la papeleta???
Subir
jesusginard
#5 por jesusginard el 17/11/2009
Pues al conectar los Audient a la Digi a través de las salidas Adat, te quedan todas las entradas de la Digi disponibles.
Subir
Johnny_Blood
#6 por Johnny_Blood el 18/11/2009
Agradezco tu respuesta Jesus pero no es eso a lo que me refiero exactamente. Mi duda viene si a la hora de tener un par de previos más (por ejemplo unos Neve) hay tres opciones de dónde conectarlos:

1.- en uno de los canales con previo de la digi 003?
2.- en una entrada de linea de la digi 003 (que son en jack y no tienen ganancia ajustable)
3.- En alguna entrada de los 8 previos audient

En el caso 1 y 3 entiendo que la señal que grabe está pasando por 2 previos en cadena ¿es eso conveniente? por otro lado los convertidores de los previos Audient son mejores que los de digidesign, sería conveniente apreovechar esto aunque la señal pase por 2 previos?

Thanks!
Subir
jesusginard
#7 por jesusginard el 18/11/2009
Cuando pase por dos previos (por ejemplo si quieres aprovechar los conversores de audient) puedes hacerlo teniendo ganancia 0 en el previo audient, para que no haya dos preamplificaciones. Yo tengo una conexión similar, tengo una motu ultralite con 2 previos, y un audient asp 008 pero no utilizo las salidas adat porque la motu no tiene entrada adat, la paso analógicamente desde el audient hacia la motu pero en los canales 1 y 2, que son los que tienen previo, tengo la ganancia a tope de baja, asi no afecta. Espero haberte contestado esta vez :D
Subir
Johnny_Blood
#8 por Johnny_Blood el 18/11/2009
Ahora sí, Jesus. Muchas gracias!

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo