Duda con inserto

Ruben Martin
#1 por Ruben Martin el 22/12/2010
Hola, quiero hacer un inserto en una pista estéreo en pro tools. Mi tarjeta es la 003 rack+ y quiero hacer un inserto en el joemeek twinq, para utilizar su eq y comp. Os explico cómo lo hago a ver qué hago mal...
En la pista estéreo pongo un inserto "i/o" y lo saco por la salida 3-4 de la tarjeta con 2 Ts-Ts (jack-jack mono) y entro al joemeek por "insert". Al joemeek le entra señal pero no la debe devolver a pro tools, porq no se escucha nada. Es problema del cable? tendrían q ser trs? Si alguien me puede ayudar... Feliz navidad a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ruben Martin
#2 por Ruben Martin el 23/12/2010
Ups!
Subir
Nightrider
#3 por Nightrider el 24/12/2010
Hola , tenes que usar 4 cables TS,2 para que la señal vaya al joemeek Y 2 mas para que la señal retorne a pro tools, te subo un adjunto con un diagrama para que lo entiendas:

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título - 1.jpg
Subir
Ruben Martin
#4 por Ruben Martin el 28/12/2010
Gracias por contestar, he cableado todo como me indicas y en el master insertado plugin i/o analog 3/4, pero nada. Los medidores del joeemek ni se cantean, sin embargo si lo pongo en la entrada de inserto del joemeek sí que hacen mención de que les entra señal, pero claro, no la devuelven. No sé si es q tengo fastidiadas las salidas del joemeek, algo mal configurado... alguna ayuda? Gracias.
Subir
Ruben Martin
#5 por Ruben Martin el 28/12/2010
He solucionado que entre la señal al joemeek (se me había olvidado activar el boton "line" de cada canal...), aunque me llega mucha más señal a un canal que a otro (y he probado a cambiar los cables). Me sigue sin retornar la señal a pro tools.
Subir
Ruben Martin
#6 por Ruben Martin el 30/12/2010
Alguna ayudita ahora que se acaba el año?
Subir
Nightrider
#7 por Nightrider el 31/12/2010
Hola,
veo que seguis con problemas para conectar el cacharro ,
primero: si llega señal pero con diferente volumen a cada canal ,fijate que la entrada de los 2 canales del twinq esten +4 (o en -10)(esto dependerá del seteo que tengas en la digi)pero que esten los dos iguales.
segundo: supongo que la salidas del twin las envias de regreso a pro tools entrando en las entradas 3 y 4 de la digi 003.Si esto es así y sigue sin funcionar, lo que tendrías que probar es resetear los I/O de pro tools ya que a veces se cambian de la configuración standar y tenemos este tipo de "fallos" con las conexiones,esto se hace en "Setup"-"I/O" y clikeas en "default" y cuarto , aunque veo que lo comentaste , seleccionas en el insert de la pista "I/O insert 3-4"?
Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título - 1.jpg
Subir
Ruben Martin
#8 por Ruben Martin el 04/01/2011
He solucionado el q me entre el audio en pro tools (se me olvidaba seleccionar en la 003 en el canal 3 y 4 q la entrada es de linea). Lo que me mosquea es que me entra mucha menos señal en el canal 2 del joemeek que en el 1. He probado a cambiar los cables pero nada... poniendo el mismo nivel de entrada del preamp me entra mucha más señal en el canal 1...
Subir
Ruben Martin
#9 por Ruben Martin el 06/01/2011
Alguien sabe a qué se puede deber esto, si hago algo mal en el joemeek que afecte a esa reducción de señal en el 2º canal? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo