Duda de instalacion sonar 5

PiereLuigi
#1 por PiereLuigi el 02/03/2006
buenas a todos.
Tengo instalado Sonar 3 y quiero poner sonar 5...
mi duda es si debo desinstalar el sonar 3, o instlalr el sonar 5 encima
¿no perdere la configuracion de los vst's y los plugins en sonar 3?
no quiero perder ni un dato en el cambio...
¿que debo hacer?
muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Casa2
#2 por Casa2 el 02/03/2006
Creo que los presets de los plugins que trae Sonar los pierdes, osea, los presets que tú hayas creado para esos plugins. Así que sálvatelos en una carpetita aparte antes de la instalación.

Lo demás creo que sigue igual, abre los proyectos del 3 y todo eso, pero a ver si alguien que lo acabe de instalar te puede iluminar, yo lo instalé hace tiempo y no recuerdo que me diera ningún problema aparte de lo de los presets de los plugins nativos...
Subir
PiereLuigi
#3 por PiereLuigi el 02/03/2006
muchas gracias...
pero no se si desinstalar sonar 3 primero o instalalr el 5 sin quitar el 3...
gracias otra vez por tu ayuda...
saludos!!!
Subir
hurm
#4 por hurm el 02/03/2006
Pueden convivir normalmente juntos si se instalan en carpetas separadas como es lo predeterminado, al menos a mi me pasa con mis sonares 3 y 4. Haz caso de lo que te dice Casa2 en lo que respecta a las configuraciones, que él tiene experiencia en esto.

Saludos
hurm
Subir
PiereLuigi
#5 por PiereLuigi el 02/03/2006
a ver si me entero, q soy dummy en esto
si he grabado una guitarra con guitar rig y he modificado un preset para sacar un sonido mas personal... pierdo ese sonido?
muchas gracias
Subir
hurm
#6 por hurm el 03/03/2006
Tengo entendido que no, no pierdes nada, a mi nunca me pasó, al instalar el 4, y yo soy un maníatico de los presets... pero hemos comentado en el foro que usuarios han perdido presets por esto. así que has caso a Casa2:

Alguien escribió:

Creo que los presets de los plugins que trae Sonar los pierdes, osea, los presets que tú hayas creado para esos plugins. Así que sálvatelos en una carpetita aparte antes de la instalación.


Saludos
hurm
Subir
Casa2
#7 por Casa2 el 03/03/2006
Buenas:
Alguien escribió:

no se si desinstalar sonar 3 primero o instalalr el 5 sin quitar el 3...


Los dos conviven sin problemas.

Alguien escribió:

si he grabado una guitarra con guitar rig y he modificado un preset para sacar un sonido mas personal... pierdo ese sonido?


No porque es un plugin ajeno a Sonar, sólo lo reconoce como tal y te permite usarlo, pero los plugins "nativos" de Sonar, Sonitus y Cakewalk fx, si pierden los presets porque estos se reinstalan. Así que, si los usas, guardate los presets personalizados por ahí.

Los únicos presets que corren peligro son los que se actualizan con la instalación de Sonar 5.

Suerte.
Subir
PiereLuigi
#8 por PiereLuigi el 03/03/2006
muchas gracias casa2...
voy a instalarlo ya mismo y te cuento... q ya tengo ganas.
saludos.
Subir
PiereLuigi
#9 por PiereLuigi el 03/03/2006
Hola de nuevo.
He instalado sonar 5 sin ningun problema...los 2 conviven sin problemas.
La razon del cambio a sonar 5 era que en mis proyectos, usaba muchos recuersos de la cpu. Pensaba que cambiando al 5 esos problemas no los iba a tener , que iba a usar menos recuersos.
Pero cual es mi sorpresa que con sonar 5 usa los mismos recursos de la cpu, incluso mas... no mucho mas, pero mas, a fin de cuentas.
El proyecto en cuestio lleva 3 pistas de guitarra con guitar rig3, 1 de bajo tambien con guitar rig 2. Una pista con battery 2, y otra con la voz, con compresor rever y ecualizacion. TAmbien en el master compresion y ecualizacion...
Es mucho lo que le quiero meter al proyecto? Tengo un amd64 con 2 gigas de ram y 2 discos duros sata 7200 rpm. Tengo en un disco duro instalado Sonar ,los vst's y demas plugins.En el otro los archivos de audio.
Es correcta mi configuracion? Me excedo en meterle efectos?

Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo