Duda con instrumentos multitímbricos y carga cpu

juan68
#1 por juan68 el 06/07/2015
Hola,recientemente he adquirido sampletank 3 y ya he aprendido a usarlo de forma multitímbrica,cargando una sola instancia del mismo,pero mi duda es que hace poco leí en un foro ( creo que fue Jordi quien comentó esto pero no recuerdo el título del hilo en particular ) que parece ser que cargar una sola instancia de sampletank o cualquier otro instrumento multitímbrico puede ser perjudicial para la cpu de Logic si el proyecto en cuestión consta de muchas pistas,ya que al hacer esto,todo se ve soportado por un solo núcleo.Y aquí es donde viene mi duda: no se supone que cargar una sola instancia del instrumento en cuestión para dar distintas salidas a cada pista debería ahorrar cpu? He recibido un encarguito bastante interesante,pero este proyecto me va a hacer falta al menos 18 pistas más 4 de audio y es algo que me tiene preocupado porque aunque mi imac tiene 4 núcleos,un i5 de procesador y 8 gb de ram,ha habido veces que me ha petado un poquito la latencia según que plugins utilice en cada caso y temo no poder terminarlo,porque poder hacerlo con la calidad de los sonidos de sampletank sería estupendo y además que para eso me lo he comprado.que dejó hacer,cargo varias instancias de sampletank con varios instrumentos en cada una o lo cargo todo sobre una? Podéis arrojarme un poco de luz sobre esto?
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juan68
#2 por juan68 el 06/07/2015
Algún alma caritativa ?
Subir
juan68
#3 por juan68 el 07/07/2015
Ayuda Jordi !!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 08/07/2015
Hola,

Hay varios hilos sobre esto en el foro:

Cuando una pista de instrumento software está seleccionada y armada, se activa lo que se conoce como "Live mode" o "modo directo". Todo lo que esté cargado en el correspondiente canal de instrumento software (instrumento/instrumento multi-tímbrico + efectos) será procesado por un único núcleo del procesador del ordenador. Si lo que tienes cargado en ese canal de instrumento software consume mucho y/o tu buffer de E/S es bajo, lo más probable tengas una sobrecarga de CPU.

Teniendo esto en cuenta, puedes decidir tú mismo cómo trabajar: si hace falta que repartas tus instrumentos en varios canales o no, si subir o no el buffer según lo que estés haciendo en determinado momento (grabar vs edición/mezcla), si seleccionar una pista de audio mientras no estés grabando MIDI para evitar que se active el modo directo, etc.

Saludos,

J.
Subir
juan68
#5 por juan68 el 08/07/2015
Gracias Jordi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo