Duda con instrumentos con varias salidas.

Dexter
#1 por Dexter el 18/02/2013
Buenas!! He estado probando un par de dias Studio One y me gusta bastante para lo que hago, pero tengo una duda que no sé como resolver y me está matando un poco porque realmente me siento muy comodo con la interfaz del programa. Que voy!

Utilizo Maschine practicamente como unica fuente de sonido, hasta ahora venia usando Ableton Live y tengo 8 salidas independientes de sonido, una por cada grupo. En Ableton es bastante sencillo pues el propio canal de entrada puede grabarse como audio sin más. En Studio One me encuentro con que tengo que crearme un bus por cada entrada de audio que quiero grabar y enrutar enrutar cada canal de Maschine a un bus distinto, con lo que al final son 16 canales de audio: 8 salidas y 8 buses, ya que no puedo grabar directamente las salidas de maschine. Como esto duplica el audio pues se escucha la salida y el bus, satura. Muteo el canal del bus y trabajo sobre la salida... pero esto me supone un problema porque tengo que trabajarlo todo sobre el canal de salia cuando lo que quiero hacer es, trabajarlo todo sobre el bus, para una vez grabado todo, poder seguir aplicando efectos y mezclando para terminar el tema tranquilamente y poder retocar cuando quiera si volver a grabar.

Hay alguna manera a: escuchar solo el canal de bus (obviamente llegandole el audio de la salida) o de grabar directamente la salida? O la unica solucion es trabajarlo todo sobre la salida y despues, volver a trabajarlo todo sobre el audio grabado del bus? Gracias y perdon por el chorrazo pero es que no se explicarlo de manera mas breve... xD

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dexter
#2 por Dexter el 20/02/2013
Bueno, pues problem solved. Despues de haber leido todos los foros habidos y por haber, mirar todos los videos de youtube y demas historias sin encontrar respuesta, ya lo he apañado. Pongo mi actual solucion por si a alguien le interesa.

He creado un bus al que mando todas las salidas de instrumento, en vez de a la salida principal. Despues silencio el bus y siguen sonando las pistas de audio con cada canal de maschine (que no son las mismas que de instrumento.. Ya puedo ir trabajando tranquilamente porque no escucho la suma de los canales de instrumento y entrada y, aplicar los efectos sobre lo que yo queria.

Por cierto, funciona realmente bien este DAW. Aun me queda por configurar los controladores y ver que tal se integra con automap (tampoco es fundamental pero ayudaria con los envios). Si aprendo como hacer videos de esos con capturas de escritorio y cuadro de video de los controladores, hare alguno para explicar como lo he hecho todo (cuando lo deje funcionando).

Un saludo!
Subir
Dexter Bass
#3 por Dexter Bass el 06/03/2013
Muy interesante lo que has hecho.
Me alegro que lo hayas solucionado!

Saludos tocayo! :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo